sábado, 22 de noviembre de 2014

El trabajo y el honor están en juego, previa a Survivor Series.

¡Buenas! Ha sido un largo tiempo sin escribir, la verdad he estado con harto trabajo, pero espero retomar esto ahora con más calma. Estamos a horas de vivir la edición anual número 28 de SURVIVOR SERIES, evento que debutó en el año 1987 y sólo predominaban luchas por equipo. Survivor Series no sólo es parte de los considerados "Big Four" de WWE (junto con WrestleMania, SummerSlam y Royal Rumble), también es el 2do evento más longevo activo en la compañía tan sólo detrás del Evento Más Grande de Todos, WrestleMania. En la edición de este año nos encontramos con combates que podrían ser interesantes, no sólo habrán campeonatos en juego, sino también habrán empleos (y el poder de la compañía) en línea, donde el curso de WWE, podría cambiar esa noche.


Uno de los combates es la lucha Fatal de 4 Esquinas, donde los hermanos galácticos, Gold & Stardust defienden los Campeonatos en Parejas de WWE frente a otras tres duplas: Los Matadores, The Usos y The Miz & Damien Mizdow. Stardust, quién debutó luego que Cody Rhodes (¿Dónde estás, Cody?) buscara un nuevo compañero ya que La Hermandad sólo cosechaba derrotas últimamente. Ahora, Gold & Stardust dominan en la división portando su "llave cósmica" desde Night Of Champions derrotando a The Usos, quienes han luchado desde entonces por recuperar el oro, pero sin éxito. Los Matadores se han abierto paso intentando buscar el oro, con un estilo de lucha aéreo y bastante llamativo junto al Torito, ¿Podría El Torito jugar un rol para darle la victoria a su equipo?. Y por último, The Miz y su "doble de acción", Damien Mizdow se suman a esta lucha, he de decir que Mizdow ha hecho un trabajo increíble, logrando más protagonismo que su propio original, The Miz. Me la juego por The Miz & Mizdow para esta lucha, creo que traerían aires frescos a la división y con la popularidad de Mizdow podrían lograr más protagonismos los Campeonatos.
Otra lucha que envuelve un título es el Campeonato de Divas, donde AJ Lee defiende ante Nikki Bella, ambas triunfantes del evento anterior, Hell In A Cell (AJ Lee retuvo ante Paige y Nikki derrotó a su hermana, Brie, quien tras esto se convirtió en la Asistente Personal de la actual retadora). Un feudo que ha avanzado lento, mas bien protagonizado por las hermanas Bella y no tanto por la Campeona (lo cual no es "bueno para los negocios" ya que la Campeona debe tener el mismo grado de nivel que la retadora). Creo que AJ Lee retendrá, no sé hasta donde llegue el problema de las Bella.


Una lucha interesante es la que se está desarrollando entre "El Devorador de Mundos", Bray Wyatt y el "Medio-Lunático", Dean Ambrose. El feudo se da a raíz de que Wyatt ataca a Ambrose durante la lucha entre éste último y Seth Rollins en Hell In A Cell, ayudando y dándole la victoria al Sr. Dinero en el Banco. Su feudo se ha construido en base a sólidas promos, con juegos mentales entre ambos y unas débiles peleas callejeras, espero que este feudo continúe porque siento que pueden dar más aún ambos luchadores, historias como estas son las primeras muestras de lo que se aproxima en el futuro de la compañía, ¿Mi predicción? Victoria para Wyatt.
Este evento nos brindará DOS luchas tradicionales de Survivor Series, una de ellas serán protagonistas las Divas, por un lado tendremos a Natalya, Alicia Fox, Naomi y Emma que se enfrentarán al equipo de Paige, Cameron, Layla & Summer Rae. Me gusta que las féminas que capitanean estos equipos son luchadoras al cien por ciento, espero que ambas lleguen al final y nos brinden un buen combate, Creo que la victoria será para el Team Paige.


Finalmente llegamos a la otra lucha Tradicional de Survivor Series con Eliminación, Team Authority, equipo liderado por (Sr. Dinero en el Banco) Seth Rollins y acompañado de Kane, Mark Henry y los recientes coronados: Campeon Intercontinental, Luke Harper y Campeón de los Estados Unidos, Rusev. El equipo que está respaldado por Triple H & Stephanie McMahon se verá las caras con el Team Cena, liderado por el mismo John Cena acompañado por Dolph Ziggler, Big Show, Eric Rowan y Ryback. La lucha incluye interesantes estipulaciones: Si Team Authority pierde, Triple H & Stephanie McMahon quedarán fuera del poder, y si Team Cena pierde, todos sus integrantes, exceptuando al líder, serán despedidos. Un feudo bien construido y bastante sorpresivo en cuando a sus integrantes, miembros de la Familia Wyatt (que fueron "liberados" por su líder, Bray Wyatt) se encuentran en bandos distintos, ambos atletas a quienes los veo con bastante potencial para seguir en la compañía y son el reemplazo perfecto como los futuros gigantes de la empresa de Vince. Rusev sigue imbatible y con el Campeonato de los Estados Unidos luce que ya nadie lo puede parar ya que aún sigue sin ser derrotado por conteo de 3 o rendición ¿Será Survivor Series su primera derrota?, el las jóvenes promesas del presente como Dolph Ziggler y Seth Rollins estarán luchando en cada equipo, no dudo que darán todo por la victoria de su equipo y alguno de ellos nos sorprenderá con alguna maniobra. Ryback ha regresado y parece estar más hambriento que nunca, regresando a lo que fue sus inicios como lo fue hace dos años atrás ¿Será este el tiempo de Ryback? ¿Pasará inadvertido el cruce de palabras con el aún COO, Triple H?. Y por supuesto el peso de la experiencia de John Cena quien ya ha capitaneado equipos anteriores y los ha llevado a la victoria, al igual que Kane y Big Show, quienes participaron en una lucha donde también ponían todo en juego como lo fue Survivor Series 2001 (¡Evento 100% recomendable!), Sin dudas esta lucha tiene todas las herramientas para hacerla impredecible. Grandes talentos, gran feudo. Les dejo abierto el foro para que opinen acerca de qué equipo se lleva la victoria.



¿Será el final de La Autoridad este domingo? ¿Qué pasará con Team Cena si no logran el objetivo? Quién finalmente será la pesadilla del otro: ¿Dean Ambrose o Bray Wyatt?.
Las preguntas están planteadas para uds, recuerden que Survivor Series será transmitido en vivo por WWE Network y FOX Action, a partir de las 22:00 hrs. (inicio del Kickoff a las 21:00 hrs. disponible por WWE Network, Youtube y distintas plataformas).

Será hasta la próxima columna y... ¡Gracias por leer!

Gonzalo SR
@BigEvilDevil
Facebook.com/BigEvilDevil.blog

1 comentario:

  1. Muy débil la cartelera de este evento, me imagino que saldrá alguna lucha no anunciada en el trascurso del mismo.
    Con respecto a la pelea de las parejas, concuerdo que sería interesante que ganaran The Miz y Mizdow y que eventualmente tengan un feudo entre ellos.
    La pelea de Wyatt y Ambrose no tiene ninguna implicancia y el feudo ha sido parejito.
    Con respecto al main event, obviamente algo raro pasará. Alguien se volverá heel o face o intervendrá alguien. Lo bueno es que el resultado es incierto.
    Supongo que no podemos pedir mucho si al final es gratis la cuestión jajaja.

    ResponderEliminar