viernes, 15 de agosto de 2014

Las batallas ya son personales, previa a SummerSlam.

Buenas, nos encontramos a tan sólo días del evento más grande del Verano (en EEUU, obviamente), estamos hablando de SUMMERSLAM, el segundo evento más importante del año (tan sólo detrás de WrestleMania) y es parte de los considerados "Big Four" (o "cuatro grandes") eventos de WWE (junto con WrestleMania, Survivor Series y Royal Rumble). Desde el año 2009, SummerSlam se ha estado celebrando en la misma ciudad y mismo recinto, es decir, el Staples Center en Los Angeles, California. En este evento se nos vienen grandes rivalidades y muchas de estas rivalidades ya son a nivel personal por distintos motivos, sin más que decir vamos a analizar esta interesante cartelera.


(Nota personal: Hasta la fecha que se escribió esta columna de opinión no ha sido anunciado un combate pre-show o kickoff como ya es de costumbre, por ende me centraré exclusivamente en las luchas programadas para el evento).


Una de las rivalidades más interesantes sin duda es la "lucha de las naciones", una lucha de banderas (si usted no está familiarizado con este estilo de luchas permitame resumirlo: Una lucha de banderas consiste en que dos banderas estarán puestas en esquinas opuestas, el luchador debe capturar la bandera que representa su oponente para llevarse la victoria) en esta pelea tendremos USA vs Rusia, Jack Swagger vs Rusev. Debo admitir que este feudo me ha llamado la atención, sobretodo el nuevo aire que está tomando Jack Swagger dando el giro de ser odiado a aclamado por el Universo de WWE, por otro lado Rusev gana más credibilidad como el extranjero odiado, cabe señalar que este feudo no sería de tanta importancia de no ser por los managers que ambos tienen: Zeb Colter y Lana, ambos saben exactamente qué decir y qué hacer para obtener una reacción del público y apoyan enormemente a estos dos gladiadores que no tienen mucha habilidad en el micrófono. Otro detalle no menor es recalcar que Rusev ha perdido tan sólo en dos ocasiones y en ambas fue por descalificación, tengo bastantes expectativas por ver esta lucha y en cómo se llevara a cabo la misma ¿Quién saldrá victorioso? Me la juego por Swagger, quien tendrá la presión de no poder fallar a su patria.
Otra lucha que es a modo personal es la rivalidad por el Campeonato Divas, AJ Lee defendiendo el título ante Paige, ésta última hizo un cambio de papel, esta vez convirtiéndose en la villana de la historia. Me ha gustado como se ha desarrollado esta historia y a manera que se ha formado estoy seguro que ambas se exigirán lo mejor de ellas para ver quién sale con el campeonato en el Staples Center. Grandes atletas y difícil camino para quien quiera retar a alguna de estas divas en un futuro para tener una historia como la que ellas están teniendo. Difícil resultado, pero creo que AJ Lee retendrá.


Desde la separación de The Shield, Dean Ambrose sigue buscando venganza sobre el hombre que hizo destruir este equipo: Seth Rollins, su antiguo compañero. En Battleground vivieron peleas callejeras en diversos momentos sin dejar espacio para lo que originalmente sería su lucha, esta vez no habrá escapatoria, ya que el ring estará rodeado de luchadores que oficiarán de leñadores. Otro feudo bastante bueno y donde esta lucha es candidata a robarse la noche, si tuviera que decir el ganador creo que será Seth Rollins, quien ha tenido una evolución bastante positiva y mejorando de a poco en el micrófono, al igual que Ambrose veo que ambos tienen un futuro brillante en esta empresa y espero verlos en grandes batallas una vez que terminen este feudo, aunque... ¿Será realmente el final en SummerSlam?
Brie Bella quiere repetir la hazaña que su marido, Daniel Bryan logró en WrestleMania: Destruir a La Autoridad por todo el daño causado a su familia. Bryan tuvo éxito al derrotar a Triple H, ahora la gemela estará frente a frente contra una de las principales dueñas de WWE, Stephanie McMahon, quien no se ha puesto las botas para luchar desde hace más de 10 años. Durante todo este feudo, Brie busca venganza por el daño que causaron a su esposo y a su hermana (Nikki), probablemente con todo el daño causado y el último arresto en su contra podríamos pensar que Brie saldría victoriosa, sin embargo al ver a su rival hay que tomarse un minuto para pensar qué estaría dispuesta a hacer Stephanie con tal de lograr la victoria y posiblemente humillar más a la ex-Campeona Divas. Cabe destacar el rol que pueda jugar Triple H en esto y pueda abusar de su poder autoritario. Complicado resultado.


Campeonato Intercontinental en juego, The Miz defenderá el título ante Dolph Ziggler, en Battleground dentro de la Batalla Real para determinar al nuevo titular, el hombre de las películas eliminó a Ziggler para coronarse como Campeón... Cualquiera que leyera eso creería que fue una lucha justa, sin embargo The Miz pasó gran parte del combate fuera del ring y espero a que quedara una sola persona en el cuadrilátero para hacer una eliminación rápida y llevarse la victoria. Esta acción fue la que causó el enojo del ex-Campeón Mundial Pesados y tras una victoria de Ziggler sobre Miz, se dio este combate para SummerSlam. Me gusta este personaje que está sacando The Miz, sabe como sacar reacciones del público, sobretodo siendo alguien odiado y Ziggler siempre dando excelentes combates, otra lucha que habrá que ponerle ojo. De alguna manera u otra veo al Miz saliendo con el Campeonato Intercontinental, sin embargo para lograr eso la tarea no será nada de fácil.
Chris Jericho busca acabar de una vez por todas con Bray Wyatt, tras ser atacado en su regreso a WWE, Wyatt y su Familia le han hecho la vida imposible al Virus, sin embargo eso no fue impedimento para el primer Campeón Indiscutible llevarse la victoria en Battleground, ahora en SummerSlam tiene otro punto a su favor: Eric Rowan y Luke Harper no podrán estar en la esquina de su líder, dejando la lucha en un mano a mano individual. Esta es la oportunidad de Wyatt para demostrar que pueden vencer a Jericho en una lucha sin ayuda, cabe destacar que con este ppv, Wyatt cumple un año desde su debut en el roster principal de WWE, mientras que Jericho cumplió hace unas semanas sus 15 años desde su debut en la empresa. Dos atletas que han dado buenas promos ya que no es sorpresa que ambos tengan buenas habilidades con el micrófono. Me gusta esto de que Jericho desafíe al talento joven, se arriesga sin saber si ganará o perderá, sencillamente lo hace y no dudo que la batalla de este domingo será de esas que recordaremos. ¿Ganador? Chris Jericho podría ganar este nuevo enfrentamiento ya que tiene los pronósticos a su favor, pero no me confiaría de Wyatt... Difícil decisión, lo dejo a su criterio.


Randy Orton era el hombre que originalmente enfrentaría a John Cena por el campeonato máximo de la compañía en este evento, sin embargo Roman Reigns arruinó los planes atacándolo antes que hicieran oficial el anuncio causando la ira de La Víbora. Como todos lo conocemos, el hijo del "Vaquero" Bob Orton Jr. no podía quedarse de brazos cruzados y atacó al ex-integrante de The Shield en una viciosa emboscada donde Reigns no salió nada de bien. Ahora se medirán las fuerzas donde estarán uno a uno y veremos quién de estos logra causar mayor impacto en su rival.  Desde la separación de The Shield, Roman Reigns ha destruido a todo luchador en su paso y es precisamente este el objetivo sobre el ex-Campeón de WWE Mundial Pesado, sin embargo nunca debes confiarte de Randy Orton, quien siempre está dispuesto a hacer lo imposible por llevarse la victoria. Otro resultado difícil de pronosticar ya que estamos hablando de dos atletas que buscan la victoria a toda costa sin importar cuánto daño hacen a su rival. Me la juego con Orton.
Por último, la lucha por el Campeonato de WWE Mundial Pesado nos trae una rivalidad que probablemente es la más interesante, pero al mismo tiempo la más decepcionante de los últimos tiempos. ¿Por qué? John Cena y Brock Lesnar se han enfrentado tan solo 2 veces en el pasado (Backlash 2003 y Extreme Rules 2012), donde el primer asalto fue para la Bestia y el segundo lo ganó el actual Campeón. Será interesante ver quién ganará este encuentro y además de llevarse el oro máximo, quién saldrá victorioso en esta "trilogía". Ahora, la indico como decepcionante por el único hecho que a diferencia de sus anteriores rivalidades, esta ha sido más pobre en cuanto a la construcción de historia. No quiero desmerecer el poder de las promos de Paul Heyman, pero todos sabemos que Lesnar se caracteriza por ser un patea-traseros de primera y no gasta mucho tiempo hablando ya que lo ocupa atacando al aludido, sin embargo en este caso no fue así, también su ausencia en el Raw de la semana pasada fue bastante extraño, sólo espero que esta lucha nos sorprenda de alguna manera para demostrar que estamos equivocados en decir que fue la peor pelea de la jornada. Ambos luchadores vienen con fuertes presiones: Cena además de defender el campeonato (donde ya obtuvo una satisfactoria defensa en una lucha fatal de 4 esquinas en Battleground), viene con la idea que no puede fallar a su gente y no perder el título de inmediato, sus retos sobre gente grande son lo que lo caracterizan y si no logra una victoria, podría caer en una decepción para los integrantes de la Cenation. Mientras tanto que la Bestia viene con el mayor logro que cualquier luchador de hoy por hoy puede tener: Es el hombre que "conquistó" la racha de invicto de Undertaker en WrestleMania, si Lesnar no gana esta lucha probablemente toda lo ocurrido antes no serviría absolutamente para nada. Como un dato curioso, el evento y el recinto donde se celebra el show tienen un significado grande para estos dos luchadores, ya que SummerSlam fue el evento donde Brock Lesnar ganó por primera vez el Campeonato de WWE (en el 2002 frente a The Rock), mientras que el Staples Center fue testigo de la primera ostentación de John Cena como Campeón de WWE (en WrestleMania 21, derrotando a JBL). Definitivamente una lucha que hay que ver, ya que el peso de Cena por ganar sobre un rival que viene con tal gran historial es de preocuparse, mientras que Lesnar no debe confiarse de su oponente ya que sus rivales grandes han caído ante el líder de Cenation. Si tuviera que elegir por ganador, elegiría a Brock Lesnar sencillamente por el hecho de su victoria en WrestleMania.



¿Podrá John Cena derrotar a La Bestia? ¿Brock Lesnar conquistará el Campeonato de WWE Mundial Pesado? ¿Qué pasará con el factor Seth Rollins? ¿Quién resultará vencedor entre Orton/Reigns?
Estas y muchas incógnitas más serás resueltas este domingo en SummerSlam. No olviden que pueden participar opinando sus pronósticos.

Será hasta la próxima edición y... ¡Gracias por leer!

Gonzalo SR
@BigEvilDevil
Facebook.com/BigEvilDevil.blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario