jueves, 17 de julio de 2014

Se abre el Campo de Batalla, previa a Battleground.

Buenas, primero que todo me disculpo ya que no he podido tener suficiente tiempo como para escribir una columna de opinión decente. Este domingo desde el Tampa Bay Times Forum se celebra la segunda edición anual de WWE BATTLEGROUND. Importantes pelean tomarán lugar acá, dando así una brecha a lo que es un verdadero campo de batalla. Sin nada más que acotar, vamos a analizar las peleas.


Como pre-show o kickoff (o preámbulo) al evento tendremos a dos ex-compañeras de equipos, The Funkadactyls hicieron su debut junto a Brodus Clay hace ya un par de años a atrás, además de ser las bailarinas del ex-Funksaurus, también se abrieron paso en la división de Divas que está dentro de la empresa. Sin embargo esta amistad no duraría mucho, ya que los celos de que Naomi estuviera mejor posicionada que Cameron, hicieron que esta última mostrara su disconformidad atacando a su amiga. En la previa a Battleground será Naomi vs Cameron, a mi juicio Naomi la veo con hartas posibilidades de triunfar en el futuro individualmente, se nota que ha mejorado y tiene actitudes para poder ser Campeona en un futuro no muy lejano. Cameron todavía está algo débil, probablemente ahora que estará sola deberá demostrar sus dotes y si es merecedora de ostentar el Campeonato Divas en un futuro. Me inclino por Naomi en esta lucha.

En el evento se disputarán bastantes luchas interesantes, una de ellas es la Batalla Real por el Campeonato Intercontinental, un título que está vacante luego que Bad News Barrett sufriera una lesión en el SmackDown previo al evento Money In The Bank. En esta lucha se destaca la participación de luchadores tales como: El Campeón de los Estados Unidos, Sheamus, Alberto Del Rio, Cesaro, Ryback, Curtis Axel, Bo Dallas, Kofi Kingston, The Miz, Dolph Ziggler, Big E, Rob Van Dam, entre otros. Sencillamente creo que hay más de una posibilidad acerca de quién podría ganar, sería interesante una victoria de Sheamus ya que sería la segunda vez que alguien ostenta el Campeonato de los Estados Unidos y el Campeonato Intercontinental en WWE (Edge ostentó el Campeonato Intercontinental y USA cuando éste último pertenecía a WCW). Otro que podría dar la sorpresa podría ser Bo Dallas, quien ha estado en una racha de victorias desde su debut en la empresa de los McMahon, sin duda que una victoria de él en estos momentos, sería una razón más para seguir "Bo-creyendo" en él. A mi juicio me gustaría que ganaran The Miz, Cesaro o Rob Van Dam, los dos primeros porque están con nuevos aires y ayudaría bastante a darle más notoriedad a su personaje ostentar este campeonato tan deseado, en cuanto a Van Dam es simple, un reinado donde pueda ayudar a sobresalir al talento joven y además de brindarnos luchas emocionantes... Nunca está de más. Cabe destacar que quien sea el ganador, recibirá el Campeonato Intercontinental a manos del anterior titular, Bad News Barrett. Me la juego por Cesaro o The Miz.


Otra lucha titular es la de AJ Lee quien derrotó a Paige la noche posterior al evento Money In The Bank, noche en la cual hizo su regreso. Tras una muestra extraña de respeto entre estas dos Divas, se pautó esta lucha en Battleground. Sin duda alguna AJ ha progresado en su estilo de lucha y Paige que además de traer aires frescos a la división, tiene un alto conocimiento de lucha libre, ya que a sus cortos 21 años lleva varios años en la lucha libre gracias a su familia. No creo que AJ Lee pierda el título de inmediato, pero estoy seguro que es una lucha digna de ver.
Otra lucha que a mi juicio me llama bastante la atención, es la de Jack Swagger vs Rusev. Este es un pequeño feudo que empezó la noche posterior a Money In The Bank, donde Lana aseguró que no hay nadie que pudiera detener la destrucción de Rusev, es ahí donde Zeb Colter interrumpe y dice que un Real Americano como Jack Swagger puede detener la fuerza del hombre de Rusia. La verdad me ha gustado este feudo por varias razones: Primero, Swagger haciendo de muchacho bueno, eso ayuda a refrescar su personaje, además que siendo villano ya tenía adherentes ahora se suman varios más. En la última edición de Raw, Rusev le declaró la "guerra" a Swagger, por lo que esta lucha le hace bastante renombre al del evento. ¿Podrá el Real Americano detener al héroe de Rusia? Me ha gustado como se ha desarrollado este feudo, Lana y Zeb Colter han jugado un rol fundamental para construir esta historia. Me gustaría que Swagger ganara, pero probablemente Rusev logrará imponerse ante sus oponentes tal cual como lo ha estado haciendo en estos últimos meses, aún así tengo hartas expectativas en este combate.


Un luchador que hizo un inesperado regreso fue Chris Jericho, quien luego interrumpir y atacar a The Miz éste recibió una visita inesperada que arruinó su retorno a la empresa de los McMahon. Bray Wyatt atacó al Virus dejando en claro que él es su próximo objetivo. Tras el ataque estos han brindado buenas promos (la verdad es que se logra una buena historia con dos personas que tengan manejo en el micrófono), veo una lucha interesante en esto, Chris Jericho no defrauda al momento de rendir en sus luchas y tampoco será un rival fácil para Wyatt, además que a diferencia de su anterior rivalidad (con John Cena), no ha logrado que los Jerichoholics le den la espalda a su favorito. Otra lucha a la cual le tengo hartas expectativas. Lucha difícil de pensar quién podría triunfar.
Los secuaces de Bray Wyatt, Eric Rowan & Luke Harper tendrán su oportunidad de brillar en el evento, ya que enfrentarán a The Usos por los Campeonatos en Parejas en una lucha de 2 de 3 caídas (las reglas son simples, la dupla que se lleve dos victorias son los vencedores). Rowan & Harper de a poco se han abierto paso en la división en parejas donde han demostrado que sin Bray Wyatt siguen siendo un peligro andante, han mejorado bastante en el ring y en su personalidad así que sería bueno verlos como Campeones. En cuanto a los hermanos Uso siempre es grato verlos luchar, no defraudan y dejan todo el ring, quizás las historias que han tenido en su reinado no han sido las mejores, pero las luchas que nos brindan son de alta calidad. Rivales difíciles unos con otros, no tengo dudas que será una buena lucha, quizás esta es la noche para consagrar a Harper & Rowan y ayudar de subir de nivel a La Familia Wyatt.


Tras el evento Payback, Seth Rollins dio la sorpresa al mundo mostrando ser el "Plan B" de Triple H para destruir a The Shield, tras esta traición, el grupo se disolvió, pero esto no fue impedimento para que Dean Ambrose buscara venganza en su ex-"hermano" y es ahora cuando se verán las caras. Ambrose se ha preocupado de hacerle la vida imposible a Rollins, desde que éste último ganó el maletín de Money In The Bank, cada vez que ha intentado hacer efectiva su oportunidad, Ambrose lo ataca y arruina los planes impuestos por Rollins y La Autoridad. Rollins individualmente ha crecido en cuanto a personaje y  Ambrose ha demostrado más actitud en el ring, definitivamente una lucha donde los ojos tendrán que estar bien abiertos ya que estos dos pueden que se roben el evento con su lucha.
Hablando del grupo The Shield, su otro integrante Roman Reigns buscará conquistar el Campeonato de WWE Mundial Pesado en una lucha Fatal de 4 Esquinas donde también lucharán los ayudantes de La Autoridad, Kane y Randy Orton, y el defensor del título, John Cena. Una lucha marcada por la ansiedad de La Autoridad por recuperar el Campeonato a sus filas, mientras que Cena y Reigns luchan cada uno por su lado para que esto no pase. ¿Podrán Kane y Randy Orton coexistir en esta lucha? Si el egocentrismo se apodera de Orton y Kane, probablemente esto deje el camino para Reigns y Cena resolver las cosas en su lado. Creo que Cena dejará Tampa, Florida como Campeón de WWE Mundial Pesado.


¿Podrá Dean Ambrose tener finalmente su revancha contra Seth Rollins? ¿Bray Wyatt logrará detener al Virus, Chris Jericho? ¿Quién saldrá victorioso entre la colisión USA/Rusia? ¿Quién saldrá finalmente de Battleground como Campeón de WWE Mundial Pesado?

Las preguntas están planteadas, recuerden que los comentarios, críticas, opiniones y sugerencias serán siempre bienvenidos.
Será hasta una próxima columna y... ¡Gracias por leer!

Gonzalo SR
@BigEvilDevil
Facebook.com/BigEvilDevil.blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario