jueves, 1 de mayo de 2014

Las repercusiones yendo a lo extremo, previa a Extreme Rules.

Buenas, estamos a días solamente del evento Extreme Rules, donde se esperan cerrar capítulos pendientes de lo que dejo el evento más grande todos, WrestleMania 30. Así como algunos capítulos quedaron pendientes y pueden concluirse en este evento, en otros casos estamos en lo que puede ser una batalla en la que quizás cuándo terminará. El evento Extreme Rules nace en el año 2009 reemplazando al evento que inició la extinta marca ECW, One Night Stand donde el principal objetivo del evento era que todas las luchas tenían alguna estipulación aunque predominaba en ellas el hecho que todas fueran luchas con reglas extremas, en el año 2010, Extreme Rules ocupó el lugar del clásico evento Backlash como el primer ppv que se transmite tras WrestleMania. Hoy en día el evento a pesar de que no tenga todas las luchas extremas, al menos en esta cartelera se da la idea que si no es una lucha titular, tiene añadida alguna estipulación. Sin más preámbulo, vamos con el análisis a este evento.


Partimos con lo que será el pre-show del evento, El Torito se enfrentará a Hornswoggle en una "WeeLC Match" (que según WWE.com, es una versión modificada de la clásica lucha de Sillas, Mesas y Escaleras), probablemente la pelea que más de alguno le llamaba la atención o le gustaría ver. Cabe destacar que no es la primera vez que Hornswoggle está en una lucha contra alguien de su tamaño, ya que una vez tuvo que lidiar con una batalla real de hombres de su misma estatura e incluso tuvo un feudo con Mini-Boogeyman. Además, Hornswoggle ha batallado frente distintos oponentes más grandes que él junto quien fue su padre en WWE, Finlay y también se adjudicó un campeonato en el pasado (fue el último Campeón PesoCrucero). Por otro lado tenemos a El Torito, quien a pesar de su baja estatura demuestra que no es rival menor, su agilidad en las cuerdas y en el ring lo hacen un complemento perfecto junto a sus compañeros, Los Matadores. Además El Torito pudo demostrar algo de sus habilidades en el Royal Rumble de este año y quisiera añadir que no les sorprenda sus habilidades en el ring ya que este hábil luchador tiene su pasado en la lucha libre mexicana (¿Le suena Mascarita Dorada?) así que será un rival difícil de vencer a Hornswoggle. A pesar de ya haber tenido sus careos en los shows semanales de WWE y estar 1-1 en victorias, acá se verán las caras y podrían sellar este feudo. A pesar de que a la mayoría no le simpatice ver la lucha, personalmente tengo ganas de ver este combate y ver como se desenvuelven estos gladiadores.


Ya entrando de lleno al evento nos esperan interesantes combates, tales como el hombre que debutó la noche posterior a WrestleMania, Alexander Rusev, quien viene de la zona de talento en desarrollo de WWE NXT para imponer su fuerza y destruir a sus rivales de manera instantánea. Esta vez su prueba aumentará de nivel, ya que se enfrentará a la dupla de R-Truth & Xavier Woods, quienes a pesar de haber enfrentado a Rusev de manera individual, hasta ahora sólo han logrado equilibrar la balanza uniendo fuerzas. Veremos si la dupla puede lograr una victoria en el evento o el Super-Atleta de Bulgaría logra llevarse la victoria y seguir con su camino de hombre indestructible.
Otro combate que dentro de la cartelera será una luchadora que también hizo su debut la noche posterior a WrestleMania y llegó desde NXT para hacerse notar (¡Y de qué manera lo hizo!), Paige derrotó a AJ Lee terminando el reinado más largo que ha tenido el Campeonato de Divas tras una discusión que terminó con en un combate. Ahora Paige deberá demostrar sus habilidades frente a otra luchadora, Tamina Snuka. La verdad esté será un combate muy llamativo ya que al igual que Tamina, Paige viene de una familia de luchadores, por ende las expectativas serán alta para ver hasta qué punto rendirán para llevarse el Campeonato sobre su hombro. Espero que sea un buen combate y Paige sorprenda.


Otra lucha titular será Big E defendiendo el Campeonato Intercontinental ante Bad News Barrett, éste último se ganó el derecho de enfrentar a Big E tras derrotar a Rob Van Dam en la final de un torneo que se realizó para determinar al retador. Barrett ha conquistado 3 veces el Campeonato Intercontinentaly su popularidad está subiendo como la espuma con este nuevo personaje que fue creado en el show de Youtube de WWE "JBL and Cole Show". Mientras que Big E ha demostrado que a pesar de luchador "powerhouse", tiene buena agilidad y sabe como dominar un combate. Espero que gane Barrett, quien viene con un buen ascenso con este personaje y quizás ayudaría a tener más importancia al campeonato.
A raíz de ese torneo salió otra lucha: Una triple amenaza que envuelve al hombre que volvió a los cuadriláteros de WWE tras varios meses de ausencia, Rob Van Dam y a los ex integrantes del equipo "Loas Reales Americanos", Jack Swagger y al ahora también conocido como "muchacho de Paul Heyman", Cesaro. El suizo hizo la revelación tras WrestleMania donde ganó la Batalla Real en memoria de André El Gigante y antes que Zeb Colter lo denominara como uno de sus "muchachos", Cesaro revela que él era un muchacho más del grupo perteneciente al fundador de ECW. Esto colmó la paciencia de sus ex-aliados, haciendo que Swagger atacara a Cesaro en más de una ocasión y llevándolos a combates donde el hombre de Suiza salía vencedor. En una de las luchas del torneo para definir al retador al Campeonato Intercontinental, Jack Swagger le cuesta la lucha a Cesaro, quien fue derrotado por Van Dam por conteo de 10 y haciendo que RVD pasara a la final, donde Cesaro le dio una mano a Barrett para que ganara y así posteriormente atacar al original de ECW, tras esto Swagger ataca a Cesaro y posteriormente a Van Dam por el simple hecho de no haber aceptado unirse a Los Reales Americanos, dando así este combate. Espero que sea una buena lucha ya que contiene tres grandes luchadores en el ring (Swagger no tiene mucho carisma, pero no pueden negar su técnica de lucha), podríamos decir que es otra pelea a la cual le tengo grandes expectativas.


Una de las peleas que ha aumentado la atención del Universo de WWE es la de Bray Wyatt contra John Cena, quienes esta vez se enfrentarán en una Jaula de Acero. Debo decir que las promos con las que se ha desarrollado este feudo ha sido excelente, Bray Wyatt quizás no es el mejor luchador pero sabe como sorprender al público (que a medida se ha ido ganando). Wyatt ha logrado que varios integrantes de la "Cenation" le den la espalda a su líder, y qué mejor manera que seguir su lucha que nos brindaron el escenario más grande de todos que dentro de esta jaula. Cabe destacar que Cena está invicto en este evento, desde el debut de ppv, nunca ha perdido. ¿Será ésta la primera vez? Recordemos que Luke Harper y Eric Rowan también podrían ser factor de alguna victoria para cualquiera de ambos protagonistas.
Otra de las grandes atracciones de este cartel será la lucha de tres contra tres, Seth Rollins, Roman Reigns y el Campeón de los Estados Unidos, Dean Ambrose, más conocidos como The Shield se enfrentarán al la facción que hace su regreso a la empresa tras 10 años ausentes: Evolution. Triple H está uniendo fuerzas con dos de los integrantes de aquél equipo, Batista & Randy Orton, quienes harán lo posible para sacar a la Jauría de la Justicia del camino e intenten seguir con el plan de destruir a Daniel Bryan (Nota personal: qué agradable volver a escuchar "Line in the sand" de Motörhead). Todo esto nace luego que The Shield tuviera problemas con el Director de Operaciones, Kane, esto produjo un "quiebre" entre The Shield y La Autoridad ya que éstos no entendían el por qué protegían a Kane en vez de la gente que los protegía a ellos de cualquier amenaza hecha por algún luchador. La noche posterior a WrestleMania, mostraron sus dientes y le dieron la espalda al Jefe de Operaciones de WWE y mientras Orton al igual que Batista exigían una lucha contra Bryan por el campeonato, fueron atacados en otro combate por The Shield, provocando como resultado final, el regreso del equipo que dominó durante el 2003 y 2004 en WWE junto al "Nature Boy" Ric Flair (quien ya alagó a The Shield). La ventaja de The Shield es la velocidad que tiene Rollins, algo que carece el equipo opuesto y aquí probablemente veremos qué lanza sea más efectiva, la de Batista o la de Reigns. Espero que gane The Shield.


Y finalmente tenemos la lucha por el Campeonado de WWE Mundial Pesado. Daniel Bryan defenderá el oro frente al Monstruo Rojo, Kane en una lucha de Reglas Extremas. Tras lograr la victoria en WrestleMania, Bryan sigue lidiando con los obstáculos que le pone La Autoridad y tras una discusión de Stephanie McMahon con el Director de Operaciones, Kane, lograron sacar al Demonio Favorito del Diablo, quien dormía durante meses esperando el momento oportuno en atacar, tal cual como lo hizo hace unas semanas donde le aplicó tres tumbas rompecuellos al hombre del "YES!" (una en el piso del ringside, otra sobre la escalera metálica y una última sobre la mesa de comentaristas), además del intento de secuestrar a la ahora esposa de Daniel Bryan, Brie Bella. Con Kane de nuevo usando su máscara, buscará destronar al hombre que ganó el campeonato hace casi un mes, sin embargo siendo un combate de reglas extremas, el actual Campeón no se dará por vencido por salir del Izod Center con ambos títulos. Apesar de ver bastante fuerte a Kane, creo que Bryan saldrá finalmente como vencedor. Habrá que estar atentos por si Stephanie McMahon o la misma Brie Bella son factores en el desarrollo del combate.


¿Podrá Cena finalmente recuperar a los integrantes de la "Cenation" de las manos de Bray Wyatt? ¿Evolution será capaz de vencer a The Shield? ¿Quién saldrá de Extreme Rules como Campeón de WWE Mundial Pesado?
Las incógnitas ya están planteadas y los dejo a su criterio, recuerden que este domingo será Extreme Rules.
Será hasta una próxima columna de opinión y... ¡Gracias por leer!

Gonzalo SR
@BigEvilDevil
BigEvilDevil.blog



2 comentarios:

  1. Lo de Kane tiene una ventaja, debido a que fue campeón hardcore varias veces y sobretodo su epico momento de ganar el titulo en Wrestlemania X-Seven por tirar la weá a Raven por el vidrio...eso fue desde la vieja attitude, ahora con Kane resucitado, quiero ver si hará lo mismo que hizo en WM X-Seven wn! :3 saludos!

    ResponderEliminar