miércoles, 9 de abril de 2014

WrestleMania 30, la subida de Bryan y la caída de Undertaker.

Buenas, hemos salido de WrestleMania 30, la vitrina de los inmortales nos trajo recuerdos y creó momentos que quedarán registrados en la historia del entretenimiento-deportivo. Una noche en la que el talento joven hizo sacar al máximo de lo suyo para hacerse notar y sufrimos la caída de lo que ya parecía imposible: La racha del Hombre Muerto.


El evento comenzó con un pre-show más largo que lo habitual que cualquier evento, donde la principal atracción de esta previa, fue la lucha fatal de 4 esquinas por los Campeonatos en Parejas de WWE entre los Reales Americanos, RybAxel, Los Matadores y los titulares, Los Uso. Buena lucha, como siempre los hijos de Rikishi ya nos acostumbran con sus movimientos voladores, Los Matadores no se quedaron atrás y  demostraron lo suyo también, me gustó el careo final entre Los Reales Americanos y los Uso que fueron los equipos finales. Vencedores: Jimmy & Jey Uso, reteniendo el oro, buena manera de calentar los motores. Cabe destacar el problema ocurrido al final entre Los Reales Americanos... Aparentemente este equipo ya no existe más.


Partiendo de entrada al mayor evento de todos tuvimos la presencia de un inmortal, de una serpiente cascabel y un campeón del pueblo, no imagino mejor manera de empezar un evento que con la presencia de quienes fueron estelaristas en pasadas ediciones de WrestleMania. Hulk Hogan, Stone Cold & The Rock fueron los encargados de darle el vamos a la edición 30 de La Vitrina de los Inmortales (mención honrosa al "Silverdome" de Hogan). Gran manera de abrir los fuegos a la jornada.
Ynos vamos a la primera lucha oficial la cual fue ni nada más ni nada menos que Daniel Bryan vs Triple H, luchando por ser la tercera persona de la triple amenaza por el combate del Campeonato de WWE Mundial Pesado (donde ya estaban Batista y Randy Orton). Gran lucha para empezar, bastante movimiento, acá es donde la experiencia de casi 20 años en la empresa por parte del Juego entran con un Bryan dispuesto a dejar todo en el ring, sin mencionar la notable participación del público en New Orleans. Victoria para Bryan en esta gran lucha, Triple H vendió bastante cara su derrota. Luego del combate, Stephanie McMahon abofetea en varias ocasiones a Bryan y Triple H aprovecha de atacarlo por detrás y lastimar más aún el hombre del hombre del "Yes!", probablemente con las intenciones de debilitar al máximo su cuerpo para la lucha de más tarde.


Luego tuvimos un choque de generaciones, Roman Reigns, Seth Rollins y el Campeón de los Estados Unidos, Dean Ambrose, el equipo The Shield, enfrentando a los experimentados, Kane y los New Age Outlaws (Road Dogg & Billy Gunn), en una lucha de tres contra tres, donde... En realidad poco y nada pudo hacer el equipo de Kane y compañía, ya que el combate fue totalmente dominado por The Shield, que finalmente se llevaron la victoria en cuestión de minutos. Me hubiese gustado ver más resistencia al equipo de los experimentados, demostrando sus pasos por anteriores WrestleMania y quizás así se hubieran lucido más el otro equipo. Como lo indiqué anteriormente, la Jauría de la Justicia se llevó la victoria.
Seguimos con la batalla real en memoria a Andre The Giant, donde 30 superestrellas lucharon para llevarse el trofeo del primer inducido en la historia al Salón de la Fama de WWE, varios momentos sorpresas como Kofi Kingston (quien a pesar de no tener muchas oportunidades como estelarista, sabe entretener al público de gran manera). Al final de la lucha queda Big Show y Cesaro, quien este último se lleva la victoria luego de hacer un gran levantamiento sobre el gigante de la industria para eliminarlo. Gran maniobra de Cesaro, quien logra su momento en WrestleMania (y por qué no decirlo, ¡El primero de muchos!).


Nos vamos a la lucha entre John Cena y Bray Wyatt, quien entra con música en vivo (a cargo de Mark Crozer and the Rels). Ni la música en vivo, ni el sorprendente apoyo del público, ni su "familia" (Eric Rowan & Luke Harper) ayudó a que Bray Wyatt consiguiera la victoria. Cena se impuso aunque la batalla no fue nada de fácil, ya que el lider de la Cenation enfrentaba a lo que él mismo denominaba uno de sus temores. Para ser franco no me gustó mucho la lucha, se desaprovechó a Wyatt y quizás se hubiera hecho algo mejor con él si su oponente hubiera sido alguien ágil, caso similar corre para Cena, quien salió victorioso en la lucha.
Nos vamos a uno de los combates más esperados de la jornada, Undertaker defendiendo su racha contra Brock Lesnar, quien llega acompañado por Paul Heyman, tras una intensa batalla donde predominó la fuerza, La Bestia Encarnada logra lo que hasta entonces era imposible: tras tres F5s rompe la racha que el Enterrador ha forjado en sus 21 apariciones en WrestleMania. Personalmente no sé si debió ser correcto que Undertaker perdiera su racha, ya que era la esencia del hombre muerto, coincido plenamente cuando el mismo Jim Ross dijo lo mismo a lo que ya indiqué. Otro punto... ¿Era Brock Lesnar el luchador indicado para romper esta racha? Es algo que todavía no me convence, aunque si exploramos la historia entre estos dos... Undertaker nunca pudo derrotar a Brock Lesnar por conteo de 3 o rendición en una lucha donde ellos dos estuvieran enfrentándose (sólo lo venció una vez por cuenta de 10 y otra en una lucha en parejas). Este tema lo dejo a criterio de uds.


En la lucha de Divas, AJ Lee se impuso al resto de la división en la invitacional lucha de Divas de Vickie Guerrero, donde el Campeonato estaba en juego. No encontré mucho sentido a la lucha en realidad, aún así me hubiera gustado que Tamina Snuka ganara.
Y nos vamos al evento principal: Randy Orton (quien hizo su entrada acompañado de la banda Rev Theory quienes interpretaron el tema principal de La Víbora), Batista y Daniel Bryan. Combate muy bien trabajado, el público envuelto, notable intervención de Triple H, me gustó la unión forjada de momento entre los ex integrantes de Evolution, Bryan luchó contra sus estadísticas y sale vencedor. Merecido triunfo para el hombre de La Barba y gran rol jugado por él mismo, mis respetos para estos luchadores.


Como balance general, creo que de a poco nos estamos adentrando a una nueva etapa, con nuevos luchadores que de a poco están marcando paso en la empresa de los McMahon, sin duda que se vienen grandes cosas para la compañía y espero que sigan sacando provecho al gran roster que tienen y los que están por venir que se están preparando en NXT, si bien es cierto que muchos no le tenían mucha fe al evento, lograron sacarlo a adelante y sorprender al público de gran manera (incluyendo a quien les escribe). Hay que estar atento a los futuros movimientos de cada luchador, por ahora sólo diré ¡¡Gran evento!!

Comentarios, opiniones, críticas y sugerencias, siempre serán bienvenidas,
Será hasta la próxima columna de opinión y... ¡Gracias por leer!

Gonzalo SR
@BigEvilDevil
Facebook.com/BigEvilDevil.blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario