jueves, 3 de abril de 2014

WrestleMania 30, Orton vs Batista vs (Bryan vs HHH), cuando la batalla ya es personal.

Buenas, estamos a la vuelta de la esquina de WRESTLEMANIA 30, donde muchas de las contiendas dejaron de ser una simple lucha y se volvieron un tema personal, es por esto que hoy traigo el feudo del momento, que nos embarcan dos luchas de un sólo golpe ya que la lucha por el Campeonato de WWE Mundial Pesado será Randy Orton (el Campeón) contra Batista (Ganador del Royal Rumble de este año) contra el ganador del combate entre Triple H y Daniel Bryan.


Nos remontamos 7 meses atrás aproximadamente, cuando Daniel Bryan derrotó a John Cena para convertirse en el nuevo Campeón de WWE, la celebración duró poco ya que apareció Randy Orton con el maletín de Dinero en el Banco y amenazaba con canjearlo. Daniel Bryan sin dejarse intimidar por la presencia de La Víbora, lo invita al ring para llevar a cabo la lucha, sin embargo todo esto cambia cuando Triple H (quien fue el Árbitro Especial Invitado a la lucha de Cena/Bryan) aplica un Pedigree al reciente coronado, dejando la puerta abierta a que Randy canjeara el maletín, algo que ocurrió escasos momentos después acabando así de manera abrupta el reinado del hombre del "YES!". La razón por la cual llevó a Triple H hacer esto fue porque sentía que Daniel Bryan no cumplía con los parámetros de ser "la cara" de la WWE, término que finalmente Orton se apoderó ya que (según Stephanie y Triple H) sí cumplía con esto. Tras meses de intentar conquistar el Campeonato, Daniel Bryan se aburrió de que "El Juego" estuviera cuidando constantemente las espaldas de quien más tarde se convertiría en el Campeón de WWE Mundial Pesado (unificando los dos campeonatos máximos de la empresa), dando paso a que Bryan buscara una lucha contra Triple H, objetivo que Triple H no encontraba correcto ya que Bryan no cumplía para ser un luchador "A+"  (o mejor dicho, sobresaliente). Por otro lado, Batista ganando el Royal Rumble y Randy Orton defendiendo con éxito el Campeonato de WWE Mundial Pesado, se daba paso a la que sería la lucha principal del Escenario Más Grande de Todos (que por cierto, hasta hace no mucho no avanzaban en nada en su feudo).
Tras varias semanas insistiendo, Daniel Bryan recurre al público para "ocupar" Raw y así hacer que La Autoridad reaccionara, algo que sí se logró ya que Triple H no tuvo más remedio que aceptar, sin embargo, aprovechando el "Yes Movement" ("Movimiento del Sí"), Daniel Bryan le exige a Triple H que si (Bryan) consigue derrotarlo, sea incluido en la lucha por el Campeonato de WWE Mundial Pesado la misma noche en WrestleMania, cosa que Triple H terminó aceptando. Tras este hecho, tanto Orton como Batista reaccionaron de mala manera ya que no querían que Bryan formara parte de esa lucha, esto ocasionó un enfado enorme en Triple H ya que sus ex-compañeros de Evolution le daban a entender que él no sería capaz de vencer al hombre de "La Barba", así que dijo que en WrestleMania habría sí o sí una Triple Amenaza, ya que si él vence a Daniel Bryan, será él mismo quien ocupe ese espacio causando mayor preocupación entre el ganador del Royal Rumble y el actual Campeón. Tras semanas de tantos ataques personales como peleas dentro y fuera del ring, cada uno de los participantes ha prometido que saldrá como Campeón de WWE Mundial Pesado, vamos a analizar a los participantes:


-Daniel Bryan: Sin duda alguna es la superestrella del momento, mueve a todo el universo de WWE en un abrir y cerrar de ojos, gracias al mismo público logró obtener mayor notoriedad. Veo que sus posibilidades de derrotar a Triple H son altas, ya que posee un importante arsenal para hacer que Triple H se rinda o simplemente sucumba ante las poderosas patadas del líder del "Movimiento del Sí". No sólo eso, sino que también lo veo ganando el Campeonato de WWE Mundial Pesado, sin embargo hay que tomar en cuenta que de llegar a vencer a Triple H, tendría que enfrentar a dos luchadores que están más "frescos", cabe considerar que estos dos luchadores harán cualquier cosa para triunfar en el mayor evento de todos. Sin embargo Bryan si se esfuerza y tendiendo al público de su lado, puede que logre lo que quiera, ya que antes ha sabido como sorprendernos contra luchadores que no pensábamos que podría derrotar... ¿Es probable que salga como Campeón? "YES!"


-Triple H: El Jefe de Operaciones de WWE tiene el objetivo de acabar con el "Movimiento del Sí", ya que sencillamente todo esto le ocasionado problemas, además de que sus ex-compañeros de Evolution (que además son los protagonistas fijos de la lucha principal, Batista y Orton) lo miran en menos y no creen que él gane la lucha ante el hombre de La Barba. Ante esto si miran en menos a Triple H, puede que el co-fundador de DX pueda dar la sorpresa, recordemos que la última vez que el Juego ganó un Campeonato máximo fue el 2009, (sin contar su posterior reinado como Campeón en Parejas con DX que fue el último reinado titular en su carrera), así que las ansias de volver a sentir el oro no son menores. Cabe destacar si el factor Stephanie McMahon o Kane favorecerán al también conocido como Rey de Reyes. Aún así, no lo veo como Campeón (si es que derrota a Bryan primero, claro).


-Batista: Hace 10 años, Batista hacía equipo con Randy Orton y Ric Flair para luchar contra The Rock & Mick Foley en un WrestleMania, este año ellos son rivales (donde ganaron). A pesar de no tener a la gente de su lado,  el ganador del Royal Rumble tiene como objetivo salir como Campeón de WrestleMania. Cabe recordar que la primera vez que Batista ganó un Campeonato Mundial fue derrotando al propio Triple H, dándole una mayor ventaja psicológica. Desde que regresó "El Animal" no ha logrado muy buenos comentarios y al notar que la gente no lo respaldaba éste se propuso acabar con los "héroes" del Universo de WWE, Sinceramente y a opinión personal no me gustaría que ganara, ya que la WWE no necesita de personajes pasajeros para lograr notoriedad. Talento de sobra tiene la empresa, sólo lo debe saber ocupar. Aún así puede que su baja velocidad le juegue en contra, pero su fuerza pueda favorecerle contra La Víbora y su otro rival.


-Randy Orton: El actual Campeón de WWE Mundial Pesado nuevamente tiene todo que perder, ya que no sólo el Campeonato está en juego, sino que también su papel de "la cara de WWE". Más encima si se llega a dar, uno de sus oponentes sería su protector, Triple H (con quién se enfrentó en dos WrestleManias: en el 2008, Orton ganó en una Triple Amenaza que envolvía a John Cena también y el 2009, Triple H lo venció), que a propósito, imagino que sería la última persona a quien Randy le gustaría tener problema sen estos momentos. Esta vez la tarea la tiene pesada, sin embargo con el tiempo ha demostrado cómo luchar contra las estadísticas y salir vencedor en sus batallas, así que no hay que descartar que "La Víbora" retenga con éxito el Campeonato. Si se propone salir como Campeón, puede que lo logre sin problemas.


Yo creo que es bastante probable que gane Daniel Bryan, al igual que en la triple amenaza, aunque no sé si esté en 100% para dar la pelea a nivel de sus contrincantes.
¿Quién debería ganar, Triple H o Daniel Bryan? ¿Quién saldrá finalmente como Campeón de WWE Mundial Pesado?

Atentos que se viene una nueva columna de opinión con la previa general a WRESTLEMANIA 30.
Será hasta la próxima columna de opinión y... ¡Gracias por leer!

Gonzalo SR
@BigEvilDevil
Facebook.com/BigEvilDevil.blog

2 comentarios:

  1. Desde ya el año pasado que Daniel Bryan se ha convertido en toda una superestrella. Vende harta mercancia y quienes compran tickets para los Raws y los PPVs estan en su mayoria de su lado, asi que la unica razon para que salga campeon no yace en su sobresaliente habilidad en el ring. Personalmente creo que ya es tiempo de que le den un reinado decente, ya que esperar demasiado podria causar que la gente pierda la fe en que ganara el titulo, lo cual podria influir en su venta de mercancias, y por ende en las ganancias de la WWE.

    ResponderEliminar
  2. Ademas, es muy pronto para que Batista gane el titulo. Si la WWE es inteligente, le daran el titulo a Bryan, haciendo felices a muchos fanaticos, haciendo crecer un poco mas a Daniel Bryan, lo cual tendria influencia directa en sus ventas de mercancia. Y tras 3 o 4 meses, la WWE podria hacer que Batista le quite el titulo, obviamente haciendo que Batista tenga buenos feudos en el proceso para que lo promuevan como un personaje fuerte y peligroso, no como el powerhouse lento y aburrido que es ahora mismo.

    ResponderEliminar