jueves, 20 de febrero de 2014

The Shield vs The Wyatt Family, la lucha por saber cuál equipo es más dominante.

Buenas, cada vez falta menos para Elimination Chamber y otra de las grandes atracciones de este evento es la lucha de tres contra tres, dos de las actuales facciones más dominantes que existen dentro de la WWE. El primero es un equipo que se encarga de hacer justicia, el otro es un grupo de extraños campesinos que buscan dominar las mentes de las personas a través de sus palabras, es el encuentro entre The Shield y The Wyatt Family. En esta columna analizaremos a ambos equipos con sus respectivos integrantes y sus posibilidades de ganar este gran combate.


Ambos equipos provenientes de show de talentos en desarrollo más conocido como NXT, saltaron en grande a la WWE haciendo ataques los cuales el público no se los esperaban, su primer careo fue el año pasado cuando Los Wyatts interfirieron en una lucha entre La Jauría de la Justicia y el equipo de Daniel Bryan con CM Punk en un 3 vs 2 en desventaja. Esa fue la primera vez que los dos equipos intercambiaron golpes, semanas siguientes harían equipo aunque sólo duró un corto período. Posteriormente a Royal Rumble, se hizo un combate entre Sheamus, John Cena & Daniel Bryan contra The Shield, donde el equipo ganador clasificaría a la lucha de la Cámara de la Eliminación, en medio del combate, La Familia Wyatt, hace su aparición atacando a Cena (tal cual como también fue en Royal Rumble) lo que dio finalmente por darle la victoria a los muchachos buenos por descalificación, causando la ira Reigns, Ambrose & Rollins. a los días siguientes The Shield quería venganza, la cual el Jefe de Operaciones de las Oficinas de WWE, Triple H, les aceptó para concretar la lucha en el evento Elimination Chamber. Desde entonces se han mandado mensajes entre sí hasta este lunes, donde tuvieron un breve enfrentamiento físico donde también estuvieron envueltos los participantes de la Cámara de la Eliminación.
Ahora analizaremos cada equipo.


-The Shield: El equipo conformado por Dean Ambrose, Seth Rollins & Roman Reigns debutó en Survivor Series del 2012 en la Triple Amenaza por el Campeonato de WWE, donde atacaron a Ryback y destruyeron una mesa de comentaristas con éste. Lograron destacar ya que se impusieron frente a superestrellas de estatus principal, como John Cena, The Rock, Kane, Daniel Bryan, Sheamus, entre otros. Lograron una gran victoria en su primer WrestleMania. La "Jauría de la Justicia" logró su máximo apogeo en el evento Extreme Rules, donde Ambrose conquistó el Campeonato de los Estados Unidos y esa misma noche, Seth Rollins & Roman Reigns se coronaban como los nuevos Campeones en Parejas de WWE (sumen a eso que Seth Rollins fue el Campeón inaugural de NXT), también lograron una racha de invictos por cerca de 7 meses. Con el tiempo se convirtieron en la seguridad de La Autoridad, además de responder exclusivamente a las órdenes de Triple H. A pesar que Rollins & Reigns perdieron los Campeonatos en Parejas, no han dejado de ser una amenaza para los luchadores, como lo es el caso de Roman Reigns, quien ha dado que hablar desde hace bastante tiempo, no sólo logró ser el único sobreviviente en su lucha de Survivor Series (donde además eliminó a 4 oponentes), sino que también hizo historia en Royal Rumble (superó la marca establecida de Kane de eliminar a más personas en un sólo Royal Rumble, con un total de 12 eliminados), sin duda alguna los ojos del Universo de WWE están puestos en este luchador de raíces samoanas. Este equipo las tiene todas de ganar si se lo propone ya que es un equipo bien completo, además de los logros impuestos por Reigns que deberían ser una preocupación para cualquier rival, además de la agilidad de Rollins y la insistencia de Ambrose, pueden ayudar a darle la victoria al equipo. ¿El problema? Últimamente han lidiado con muchas diferencias y constantes discusiones, por lo que podría ser un factor no menor en el combate, aunque si las ansias de ganar son más fuertes esto podría pasar por alto.


-The Wyatt Family: A diferencia de The Shield (que se formó directamente en Survivor Series), el equipo conformado por Bray Wyatt, Luke Harper & Eric Rowan, es un equipo ya establecido en NXT, debutó en el roster principal de la empresa en Raw en el mes de julio, donde tras semanas de extraños mensajes aparecieron para atacar a Kane, costando-le su participación en Money In The Bank, el líder Bray Wyatt se enfrentó a Kane en una lucha de Ring of Fire (una Infernal Match donde se ganaba por cuenta de 3 o rendición, en vez de la ya clásica regla de ganar quemando al oponente), Wyatt se llevó la victoria, desde entonces realizaron ataques a distintas superestrellas. Lograron que Daniel Bryan se les uniera por un corto período, aunque al final del día, éstos sacaron la mejor parte. A pesar de llevar menos tiempo en el roster principal, han demostrado ser bastante fuertes, Wyatt cada vez más sorprende con su habilidad de lucha, al igual que Harper (a quien veo más firme que  Rowan). Una cosa que cada rival que se enfrente a "Los Buitres" es que deben tener en claro que si deben ser peligrosos para llevarse la victoria, lo harán. A pesar de no tener a un luchador volador en su equipo, han demostrado tener grandes capacidades para llegar lejos (en NXT, Rowan & Harper fueron los 2dos Campeones en Parejas en la historia de dicho show).


¿Mi predicción? A pesar de ser un poderoso equipo, creo que los egos serán más fuertes, por lo que The Shield perderá, ya que un momento débil del equipo será aprovechado por Bray Wyatt y sus secuaces.
Y tú... ¿Crees en El Escudo? o ¿Seguirás a Los Buitres?
Como siempre sus opiniones, críticas o consultas serán bienvenidas. Espero subir la previa a la cartelera en general mañana... ¡Gracias por leer!

Gonzalo SR.
@BigEvilDevil
Facebook.com/BigEvilDevil.blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario