miércoles, 11 de diciembre de 2013

Luchas en desventaja, pelea por determinar un sólo Campeón de Campeones. Previa a WWE TLC.

Buenas, nos encontramos a tan sólo días del último evento del año de WWE y lleva por nombre WWE TLC: Tables, Ladders and Chairs, evento que nace en el año 2009 a raíz de la temática de la lucha que lleva el mismo nombre, en años anteriores se incluían luchas donde tenían estas armas por separado y una que era el plato principal es la que tenía sillas, mesas y escaleras. Esta lucha nace en el año 2000 en el evento SummerSlam, a raíz de diferentes luchas que involucraban a los primeros participantes en la historia de este combate, hablo de los Hardy Boyz, los Dudley Boyz y Edge & Christian (estos últimos resultaron vencedores en dicha lucha), la temática se dio por la especialidad de cada equipo en el uso de un arma favorita (Hardys con las escaleras, Dudleys con las mesas, E&C con las sillas). Bueno, este año a pesar de ser sólo una lucha la que involucra sillas, mesas y escaleras, es un combate no menor al cual apuntamos: Se trata del combate donde estarán en juego el Campeonato de WWE y el Campeonato Mundial Pesado, donde dos de los exponentes que debutaron el 2002 y marcaron una generación disputarán esta lucha tan importante. Previo a analizar todo eso analizaremos toda la cartelera.


Para el kickoff, tendremos una lucha entre dos buenos atletas, que tienen un excelente dominio en el ring: Dolph Ziggler vs Fandango. Es triste ver a Ziggler en un kickoff, pero a la vez sé que dejará todo en el ring para impresionar a la audiencia y "robarse" el show de alguna manera. A Fandango a pesar de que no tiene una muy buena racha de victoria que digamos, posee talento en el ring (sé que en cualquier momento sorprenderá con algo), para ser honesto, tengo muchas expectativas en esta lucha, sé que harán un buen rol y me inclino por el ex Campeón Mundial en esta ocasión.


En la lucha por el Campeonato Intercontinental tenemos a Big E Langston defendiendo el título frente a Damien Sandow, éste último no ha tenido una exitosa carrera desde que falló en canjear el maletín de Money In The Bank, probablemente esta es una oportunidad para volver a escalar en la cima y obtener una nueva oportunidad por el título mundial, sin embargo el actual Campeón no hará que esa tarea tan sencilla, ya que él también está hambriento por querer más títulos y más reconocimiento. A Big E le bastó un año para hacer impacto en la empresa, ¿Qué será lo próximo para el ex-amigo de AJ Lee? Algo me dice que Langston retendrá, pero Sandow no venderá barata su derrota.
Las féminas también tendrán su espacio en este evento, AJ Lee defenderá el Campeonato Divas frente a Natalya, esta guerra entre las Divas y el elenco de Total Divas ha sido poco interesante (a mi juicio), pero a la vez positivo ya que se aprovecha de poner a una talentosa luchadora que proviene de una familia con altos conocimientos de lucha libre, al final del día la más beneficiada con todo es la hija de Jim Neidihart, quien hace un buen trabajo en el ring y creo que merece un reinado más como Campeona Divas. En cuanto a AJ Lee, hace un buen papel como chica mala, tiene talento aunque le falta mejorar más en el ring. No hay que olvidar el factor Tamina Snuka en esta lucha, puede que le ayude a jugar a favor a AJ. Creo que AJ retiene.


A este evento le añadimos dos luchas en desventaja: Primero, CM Punk enfrentando a los tres integrantes de The Shield (Campeón de los Estados Unidos, Dean Ambrose, Seth Rollins & Roman Reigns), un feudo que se ha armado cuando Punk intentaba salvar a su amigo Daniel Bryan de los Wyatts. Desde entonces sin aún conocer a ciencia cierta el por qué del ataque, Punk ha intentado lidiar contra el grupo, que al mismo tiempo, este trío ha tenido un par de indiferencias entre sí, sin embargo la "Jauría de la Justicia" se muestra decidida a acabar con el hombre que fue Campeón de WWE por 434 días. La evidente desventaja la tiene CM Punk, sin embargo si The Shield sigue con estas indiferencias, puede que le juegue a favor al Mejor en el Mundo.
El segundo combate en desventaja pone a Daniel Bryan en una compleja situación, ya que se enfrentará a The Wyatt Family en su totalidad, el equipo liderado por Bray Wyatt y sus "hermanos" Eric Rowan & Luke Harper, intentan hacer que Bryan se les una, ya que en un principio los subestimaban como atleta. A pesar que Bryan siempre ha sabido como lidiar con oponentes grandes, ha sido más complejo este equipo, donde ya lo han secuestrado y masacrado en algunas oportunidades. A diferencia de The Shield, los "buitres" están unidos y con la idea de unir a Bryan a sus filas. Veo probable que el grupo se lleve la victoria.


Y nos vamos al evento principal, el Campeonato de WWE y el Campeonato Mundial Pesado en juego, sus dos actuales reinantes, Randy Orton y John Cena, respectivamente, se ven las caras en una lucha donde se incluirán las Sillas, Mesas y Escaleras. Por si fuera poco ambos títulos colgando sobre el ring para determinar un sólo Campeón Unificado/Indiscutido, ambos títulos fueron los trofeos máximos en la era de la expansión de las marcas en el 2002, cuando Brock Lesnar decidió que defendería el Campeonato de WWE sólo en SmackDown (haciendo el título exclusivo de la marca), el entonces Gerente General de Raw, Eric Bischoff tenía que hacer algo al respecto y para eso estrenó el Campeonato Mundial Pesado (que simbólicamente representaba al Big Gold Belt, el mismo título que estuvo en la WCW antes de desaparecer) y su primer campeón no fue nadie más ni nadie menos que el actual COO de WWE, Triple H. Un selecto grupo de luchadores han logrado ostentar ambos títulos además de los actuales reinantes (entre ellos Shawn Michaels, The Undertaker, Edge, Chris Jericho, Kane, Batista, Big Show, Triple H, etc.). La lucha se arma luego que Cena hiciera aparición en Survivor Series luego que Orton terminara su combate frente a Big Show, en el Raw posterior el actual Campeón Mundial dejó en claro sus intenciones de enfrentarse a Randy con ambos títulos en línea. Triple H dijo que ya era el momento que esto ocurriera y entonces se abre el camino a una nueva etapa en la empresa, donde nuevamente tendremos un sólo Campeón Mundial reinante. Cabe destacar que la experiencia la tiene Cena, ya que él participó en una TLC y la ganó, mientras que Orton nunca ha participado directamente en este combate. Dos superestrellas que debutaron en el 2002 y se hicieron notar de distintas maneras llegando a la cima hoy en día. La verdad es una pelea poco predecible, así que lo dejaré a criterio de uds.


¿Podrá demostrar John Cena todos sus años en la cima no han sido en vano? ¿Será que Randy Orton de verdad deba ser llamado "la cara de WWE? ¿Será la última vez que veremos dos Campeones Mundiales? ¿Será el final de Bryan & Punk en sus respectivas luchas?

¡Recuerden sintonizar WWE TLC este domingo!
Los comentarios, sugerencias, opiniones, etc. Todo es bienvenido.
Será hasta el próximo artículo y... ¡Gracias por leer!

@BigEvilDevil
Facebook.com/BigEvilDevil.blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada