jueves, 23 de enero de 2014

Previa a Royal Rumble, el camino a WrestleMania se empieza a construir.

Buenas, nos encontramos a tan sólo días del primer evento del año, uno de los cuatro grandes y más antiguos de la WWE, estoy hablando de la edición anual número 27 de ROYAL RUMBLE. Este evento donde está marcado por luchas y desafíos a nivel personal: 3 luchas individuales, una lucha previa en parejas y la batalla real de 30 superestrellas serán el menú de este domingo en directo desde el Consol Energy Center en Pittsburgh, Pennsylvania. Vamos al análisis de cada lucha.


Como ya es costumbre, WWE nos brinda un kickoff (o pre-show) disponible en distintos sitios webs, distintas plataformas y dos idiomas, en esta ocasión The Brotherhood (o 'La Hermandad'), equipo compuesto por los hermanos Rhodes, Cody Rhodes & Goldust, defenderán los Campeonatos en Parejas de WWE frente a los New Age Outlaws (o 'Los Forajidos Modernos'), 'Road Dogg' Jesse James & 'Badd Ass' Billy Gunn. Éstos últimos se han sumado a las filas de "La Autoridad" debido a que su antiguo compañero de DX, Triple H, es el líder de aquél equipo. Esta unión quedó al descubierto luego que James & Gunn abandonaran a CM Punk en una lucha contra The Shield en una edición de Raw, luego este par derrota a Cody & Goldust en una edición de SmackDown dándoles la oportunidad por los Campeonatos. Debo decir que a pesar que es una lucha donde predominan las superestrellas que brillaron a finales de los 90', no hay que mirarlos en menos, ya que Goldust ha sorprendido con su condición física estos meses y ha logrado mantenerse en un punto alto en la empresa ayudando y aconsejando al futuro de la empresa tal cual lo es su hermano Cody. Por otro lado tenemos dos luchadores que están entregando lo mejor de sí y quizás están batallando para una última corrida como Campeones. A pesar de que cuando vi regresar al "Perro del Camino" en el Royal Rumble del 2012, lo juzgué por su físico, sin embargo demostró que aún tiene gasolina en ese tanque, al igual que Billy Gunn quien se mantiene en un buen estado físico. Si se dan bien las cosas esta puede ser una buena pelea (no de 5 estrellas, pero buena pelea), sabrán como dejar metidos al público y ayudará a poner más nostálgicos a aquellos quienes crecieron con estos personajes. Creo que los Hermanos Rhodes retienen los Campeonatos.


Nos vamos a la cartelera del evento, una de las luchas más interesantes será el hombre del 'Yes!' Daniel Bryan contra Bray Wyatt. Esta historia nace luego que fuese atacado por la Familia Wyatt en un Raw (el mismo Raw donde Bryan ataca a su ex-entrenador, Shawn Michaels), en Survivor Series, Bryan une fuerzas con CM Punk para enfrentarse a los 'hermanos' de Bray Wyatt, Luke Harper & Eric Rowan, donde los ex-Campeones Mundiales sales victoriosos. Luego de Survivor Series, La Familia Wyatt seguía atacando a Bryan semana tras semana, llegando al punto que el anteriormente conocido como 'El Dragón Americano' admitiera que jamás podría vencerlos por ende se unía a la familia, dejando a todo el Universo de la WWE sorprendidos y respondiendo constantemente de manera negativa. Esta unión duró tan sólo dos semanas, ya que Daniel Bryan salía perjudicado al final de cada combate y esto molestaba al resto de la 'Familia', luego de una Steel Cage Match (o lucha de Jaula de Acero), donde Los Uso derrotaron a Bray Wyatt & Daniel Bryan, éste último se aburre del abuso de poder de Wyatt sobre el propio Bryan, dando como respuesta final la esperada traición (sin mencionar la eufórica reacción del público), donde el ex-Campeón de WWE se desquita con el líder de la Familia y desatando la locura entre el público. A mi juicio este feudo ayuda bastante a ambas superestrellas: Bray Wyatt construye credibilidad con su personaje, Daniel Bryan logra una de las más grandes reacciones del público desde el "What?". Esperemos que su camino a WrestleMania sea algo en grande.


Luego nos vamos a una lucha entre dos pesos pesados: 'El Atleta Más Grande del Mundo', el Big Show se enfrentará a 'La Bestia', Brock Lesnar quién está acompañado por su asesor legal, Paul Heyman. Esto nace luego que en el capitulo de Raw Old School, Lesnar quebrara el brazo de Mark Henry a través de la llave Kimura y desatara el enojo del Gigante de la industria, quien procedió a responder el ataque de Lesnar. Por primera vez desde su regreso, se logra ver cómo Brock Lesnar es inferior físicamente a su oponente ya que el resto de sus adversarios han sido del mismo contorno físico o menor tamaño, favoreciendo a La Bestia, sin embargo en este caso, Big Show tiene la ventaja sobre el Campeón de la WWE más joven en la historia de dicho título. Si lo vemos en este caso, el gigante tendría la ventaja sobre el quien fue el ganador del Royal Rumble 2003, aunque como todos hemos visto, Lesnar sabe salirse con la suya y lograr victorias, así que no sería una sorpresa su victoria, sin mencionar que puede ser un factor importante Paul Heyman, quien estará en su esquina. A pesar de no ser un combate veloz, tendremos garantizado que para ninguno de los dos será una victoria fácil, recordemos que uno de los momentos más memorables protagonizado por estos dos, fue en el 2003 en una edición de SmackDown donde ambos destruyeron el ring con un superplex desde el esquinero. Definitivamente un combate no menor.


Nos vamos a la lucha por el Campeonato de la WWE Mundial Pesado, donde Randy Orton defiende el título ante John Cena. Luego del combate que nos brindaron en diciembre en el evento WWE TLC (donde Orton derrotó a Cena) la historia entre estos dos sigue, el dueño del campeonato máximo ha sido beneficiado por La Autoridad, sin embargo Triple H aseguró que dejará solo a su ex socio de Evolution para este combate. Cabe destacar el ataque que Orton propinó al padre de John Cena hace escasas semanas en una edición de Raw, convirtiendo este feudo en algo personal. Con todo esto, Cena viene con una mentalidad fuerte, ya que no sólo quiere salir Campeón del evento, si no también quiere vengar el ataque que sufrió su padre. Orton viene con el peso de estar solo y demostrar por qué es 'La Cara de WWE', por ende el deseo de ganar para ambos es grande. De alguna manera veo a Orton ganando este combate.


Y nos vamos a una de las luchas principales del evento (la cual debería ser Main Event a mi juicio), la Batalla Real o Royal Rumble Match. 30 superestrellas, un ganador con una oportunidad para luchar en WrestleMania por el Campeonato de WWE Mundial Pesado. Una de las grandes sorpresas de esta lucha sin duda es la presencia y regreso del 'Animal' Batista, quien ya tiene experiencia de haber ganado una lucha de estas en el año 2005. Batista, quien tras casi 4 años de ausencia, regresó y está encarando al luchador quien ha hablado mal de él estas semanas: Alberto Del Rio, quien también participará y también tiene experiencia en ganar un Royal Rumble Match (de hecho hizo historia al ganar el Royal Rumble con más superestrellas en la historia de WWE). Además de esto encontramos a un grupo como The Shield, quienes durante semanas han mostrado ligeras indiferencias y esta será su prueba de fuego, ya que podría darse la oportunidad en que alguno de estos tres, tengan que estar cara a cara con un compañero de equipos, caso similar correrían Luke Harper & Eric Rowan de La Familia Wyatt, Cody Rhodes & Goldust, Jimmy & Jey Uso, entre otros. Otro detalle no menor es que CM Punk será el participante número uno en esta lucha (anunciado por el Director de Operaciones, Kane), quien no debería dar todo por perdido por ser el entrante número 1 al combate, ya que en la historia han sido 2 luchadores que han ganado entrando con este número. Al final de cuentas, sobrevivir y prevalecer serán las expectativas de cada luchador en este Royal Rumble, muchos tienen experiencia ya sea participando antes o ganándolo (como Rey Mysterio, quien lo ganó el 2006 y estará en el combate de este año). Además que los ojos del ganador estarán en esta ocasión, en UN sólo campeón.


¿Quién creen que ganará el Royal Rumble Match? ¿Será capaz Randy Orton de derrotar a John Cena una vez más? ¿Podrá Brock Lesnar demostrar el por qué es La Bestia y vencer a Big Show? ¿Podrá Daniel Bryan finalmente poner sus manos como corresponde a Bray Wyatt?
Las incógnitas ya están en la mesa, es hora que uds propongan sus predicciones y esperemos a este domingo a ver finalmente qué sucederá en el primer evento del año.
Y recuerden, ¡¡LA RUTA A WRESTLEMANIA COMIENZA EN ROYAL RUMBLE!!

Como siempre sugerencias, opiniones, críticas, etc. Serán bienvenidos.
Será hasta la próxima columna y... ¡Gracias por leer!

Gonzalo SR.
@BigEvilDevil
Facebook.com/BigEvilDevil.blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada