miércoles, 23 de octubre de 2013

Disputas personales, regresos y una Celda Infernal. Previa a Hell In A Cell.

Buenas, mucho tiempo sin escribir pero vez que puedo intento retomarlo, además se aproxima un evento que responderá grandes incógnitas y también se marca tanto por las disputas personales entre luchadores como también el regreso de otros. Esta es la última parada previa a Survivor Series y veremos quién finalmente saldrá como Campeón de WWE. El evento Hell In A Cell nace en el año 2009 en tributo a la lucha que es conocida con el mismo nombre. La primera lucha de Celda Infernal tomó lugar en el evento Bad Blood 1997, donde Shawn Michaels derrota a The Undertaker. Desde entonces han habido aproximadamente 26 luchas de Hell In A Cell (sólo una no fue televisada) y de estas 26, ocho han tomado lugar en el evento del mismo nombre. Este año se suman dos luchas más de Celda Infernal las cuales analizaremos junto al resto de la cartelera del PPV.


Como pre-show, tendremos al actual Campeón Intercontinental y Muchacho de Paul Heyman, Curtis Axel defendiendo el título ante Big E Langston, esta disputa nace luego que Heyman tratara a Langston de "medianamente decente novato marginado de talento de la división de NXT" e hiriera el orgullo del ex asociado de Ziggler y AJ. Esta es la segunda vez que Big E tiene una oportunidad titular ya que la primera fue en WrestleMania de este año cuando junto a Dolph Ziggler retó a Team Hell No (Kane & Daniel Bryan) por los Títulos en Parejas, sin embargo no tuvieron éxito. He visto a Curtis Axel mejorar del lado de Heyman pero creo que es hora que de saltos mayores, veamos cómo se desenvolverá con un luchador powerhouse en esta ocasión. Me alegra ver el cambio a Big E de luchador odiado a querido por la gente, le veo un gran potencial y ahora es cuando debe empezar a demostrar todo su repertorio. Creo que Big E puede ganar, pero con Paul Heyman en el rincón del adversario puede darle un punto a favor al hijo del legendario Mr. Perfect.


Los Campeonatos en Parejas estarán en juego, donde los actuales Campeones, los hermanos Goldust & Cody Rhodes defenderán los títulos frente a dos equipos: Jimmy & Jey, Los Uso y los integrantes de The Shield, Seth Rollins & Roman Reigns, en una triple amenaza en parejas. Hace tan sólo unas escasas semanas, Cody retomó su trabajo y Goldust fue re-contratado por WWE al derrotar a Rollins & Reigns en un combate en parejas en el evento pasado, WWE Battleground, gracias a esto los hijos del "American Dream" Dusty Rhodes ganaron la oportunidad de retar a los compañeros de Dean Ambrose por los Campeonatos en Parejas dando como resultado nuevos campeones. Sin embargo previo a todo esto, los hermanos Uso ya habían ganado la posibilidad de ser retadores a los mismos títulos y no habían hecho efectiva dicha oportunidad, debido a este enredo se pactó un combate entre Rollins/Reigns vs Los Uso, donde los ganadores retarían a los hermanos Rhodes en el evento Hell In A Cell, pero en medio del combate todo se salió de control en una gran pelea donde también estaban envueltos Cody & Goldust. Tras esto se decidió la lucha triple amenaza en parejas por los campeonatos. Siendo franco, a esta lucha le tengo muchas expectativas, me alegra ver el impulso que está tomando Cody Rhodes a quien ya lo veo en futuros main events y con el apoyo de un luchador tan experimentado como su hermano, Goldust, no dudo que sacará provecho a todo lo que se le está dando. En cuanto a The Shield a pesar de estas derrotas los sigo viendo como un equipo fuerte y aún tienen mucho que mostrar, sigo pensando en que tienen un futuro brillante en carreras individuales. Y espero que tarde o temprano Jimmy & Jey Uso logren los Campeonatos en Parejas ya que han luchado bastante para lograr oportunidades y nos han brindado buenos combates. Esta vez voy por los hermanos Rhodes.
La lucha de Divas con campeonato en juego incluido será protagonizada por AJ Lee y Brie Bella, la disputa entre las protagonistas del reality "Total Divas" y la Campeona Divas sigue adelante, me ha gustado la alianza de AJ con Tamina Snuka, espero que esto ayude a darle más importancia al título y a la División en general, no tengo una idea clara de quién ganaría la lucha, pero creo que AJ Lee saldría con el Campeonato.


Una lucha que tiene una gran disputa personal es la de CM Punk-Paul Heyman que envuelve a Ryback también. Curiosamente el año pasado en el mismo evento, CM Punk defendía el Campeonato WWE ante Ryback en una Celda Infernal y Punk estaba acompañado de Heyman entonces. Ahora los papeles se han cambiado, Punk se enfrenta a Paul Heyman y a su último incorporado a la larga lista de sus "Muchachos", Ryback, donde estos tres se encerrarán en la estructura diabólica. Los problemas entre Punk/Heyman ya se han extendido bastante, veo con buenos ojos la alianza entre Heyman y Ryback, creo que el ex dueño de ECW puede aportar mucho a Ryback y ayudarlo a crecer como luchador. Finalmente después de todo este problema creo que CM Punk saldrá como vencedor. Cabe recordar que el ex Campeón de WWE ha participado en 3 luchas de este estilo y ha perdido dos, sin embargo la única victoria que tiene en su registro ha sido sobre el mismo Ryback, gracias a esto Punk tiene la ventaja mental, aunque Ryback y Heyman tienen la ventaja física al ser mayoría. Pero como siempre sigo, hay algo que siempre hace que Punk se salga con la suya. Voy por el Disciplinado en esta ocasión.

Alberto Del Rio estará defendiendo el Campeonato Mundial Pesado frente a un luchador que hará su sorpresivo regreso: John Cena. La última vez que vimos a Cena fue la noche posterior a SummerSlam donde explicó que deberá ausentarse un largo período debido a una delicada lesión, dado a eso nadie esperaba a que ese "largo período" fuesen casi 2 meses solamente. cabe recordar que Cena ya ha logrado grandes victorias en sus regresos, algunos que se destacan su victoria en Royal Rumble 2008 y cuando derrotó a Chris Jericho para ganar el Campeonato Mundial Pesado en Survivor Series del mismo año. Hay que destacar también que Del Rio ha salido con victorias sobre grandes rivales como Dolph Ziggler, Christian y Rob Van Dam. De hecho hace dos años atrás, Del Rio retuvo el Campeonato de WWE frente a CM Punk y el mismo John Cena, por ende la ventaja psicológica la trae Del Rio en esta ocasión. Tampoco hay que dejar atrás el factor Damien Sandow que está rondando con su maletín de Money In The Bank para cobrarlo en cualquier momento.


Finalmente tendremos la disputa por el Campeonato de WWE que se encuentra vacante, por un lado el luchador que fue despojado, Daniel Bryan y por el otro "la cara de WWE", Randy Orton. A esta lucha se le añaden dos interesantes componentes: La lucha será en Celda Infernal y tendrá como árbitro especial al miembro del Salón de la Fama de WWE, el "Chico Rompecorazones" Shawn Michaels. Un feudo en el cual ya el título está vacante de hace dos meses, Triple H sigue con la idea que Bryan no merece ser Campeón ni cara de la empresa, el mismo luchador quien fue entrenado por su mejor amigo y compañero en DX. Ahora este combate se dará sin interferencias de The Shield, The Authority, Big Show o cualquier superestrella de WWE debido a la peligrosa estructura que cubre el ring. Esta es la primera vez que Daniel Bryan luchará en la Celda Infernal, mientras que Randy Orton participa por cuarta vez, de las anteriores ha ganado 2 de las 3 luchas donde en esas victorias son sobre John Cena y Sheamus, a pesar de esta ventaja, Orton fue derrotado por Bryan en Night Of Champions y esa hazaña estuvo a punto de ser repetida en Battleground. Por ende es una lucha con final poco predecible. El hecho que Shawn Michaels sea árbitro ayuda bastante ya que tiene una larga experiencia en Celdas Infernales (participó en la primera y ganó, además que fue árbitro en la Celda Infernal entre The Undertaker y Triple H en el WrestleMania del año pasado). Es un combate al cual le tengo bastante fe y sin duda alguna al igual que yo muchos estaremos atento al como se desarrolle y termine esta lucha.


¿Quién saldrá de Hell In A Cell como Campeón de WWE? ¿Podrá Alberto Del Rio derrotar a John Cena? ¿Será este el final del feudo Punk/Heyman?

Estas y muchas preguntas más serán resueltas este domingo en el evento WWE Hell In A Cell, pronto volveré con más columnas, y como siempre estoy abierto a sugerencias, comentarios y críticas, etc.
Será hasta la próxima columna y... ¡Gracias por leer!

@BigEvilDevil
Facebook.com/BigEvilDevil.blog

1 comentario:

  1. esta chido tu blog con respecto a hbk cereo q regalara una patada bionica y no sera imparcial

    saludos

    ResponderEliminar