jueves, 12 de septiembre de 2013

Randy Orton vs Daniel Bryan, la lucha por ser la cara de WWE.

Buenas, primero que todo disculparme por este corto tiempo de ausencia, pero ya estoy retomando esto para continuar esta grata labor de analizar luchas y feudos. Estamos a días de Night Of Champions, evento que nace el año 2007 bajo el nombre Vengeance: Night Of Champions, nombre que sólo estuvo por ese año, ya que al año siguiente se llamó simplemente Night Of Champions, dejando atrás al evento Vengeance que estuvo desde el 2001 como ppv en WWE. Como su nombre lo indica, este evento es exclusivamente para que todos los Campeones pongan el título en juego, con el paso de los años hemos visto como WWE ha agregado/quitado/cambiado títulos hasta el día de hoy donde se cuentan con 6 campeonatos. Uno de los platos fuertes a este evento es la lucha entre el Campeón de WWE, Randy Orton defendiendo el título ante Daniel Bryan, la historia entre estos dos es extensa y se ha caracterizado por el rol que ha jugado el Jefe Operativo de las Oficinas de WWE, Triple H. Sin duda que esta historia tiene su trasfondo y procederé a explicarlo de la mejor manera posible.


Todo esto nace cuando el Gerente General de Raw, Brad Maddox le concede al entonces Campeón de WWE, John Cena decidir quién será su oponente en SummerSlam. Tras un inmenso respaldo presentado por el público, Daniel Bryan salió elegido como el luchador a pelear frente a Cena. En paralelo, El Jefe de WWE, Vince McMahon discutía con Triple H debido a que la decisión de tener a Bryan luchando no era lo mejor para los negocios, El Juego defendía al hombre del YES! para que demostrara de lo que era capaz y para asegurar que el combate en SummerSlam será lo más justo posible, el 13 veces Campeón Mundial decidió ser el árbitro especial para tan importante lucha. Luego de un extenso y emocionante combate (añadiría la palabra excelente, disfruté bastante viendo la lucha), Daniel Bryan se lleva la victoria y se corona como Nuevo Campeón de WWE, sin embargo la fiesta para el ex integrante de Team Hell No fue arruinada luego que Randy Orton atentara con canjear el maletín, tras esto Triple H lo intercepta con un Pedigree para lograr el objetivo que La Víbora contemplaba. Con Randy Orton como nuevo Campeón, Triple H muestra su verdadero rostro, (al igual que su esposa, Stephanie) apoyando a Vince en su idea de que tener a Bryan como Campeón sólo perjudicaría en los negocios. Esa noche posterior a SummerSlam, cuando Triple H presenta a Orton como "el futuro de WWE" me vino rápido a la mente el recuerdo de Evolution, cuando el mismo Triple H presentaba a Orton como uno de lo integrantes del equipo y refiriéndose a él como el futuro de la empresa.
Tras esto, Triple H (quien empezó a ser escoltado y protegido por The Shield) masacraba a Bryan vez que tenía la oportunidad e impidiendo que cualquier superestrella de WWE interfiriera, ya que si alguna se atrevía en hacerlo, sufriría grandes consecuencias. Casos como el de The Miz, Dolph Ziggler y especialmente Big Show fueron los que sufrieron de este abuso de poder presentado por el Rey de Reyes, incluso Cody Rhodes quien tras criticar el actuar de la gerencia, fue puesto a un combate contra el Campeón de WWE (y ex compañero en Legacy), donde el hijo del Sueño Americano perdió y resultó despedido.
Si nos remontamos a años atrás, esta historia se asemeja bastante cuando en el año 98 nace la Corporación liderada por Vince y Shane McMahon que tenían de objetivo eliminar a todo rebelde de la empresa. El rebelde de esa época fue nadie más ni nadie menos que "Stone Cold" Steve Austin, quien lidió con el Campeón de la Corporación de aquellos años, The Rock. (Recomiendo ver el evento Survivor Series 1998 para ver como The Rock pasa a ser integrante de La Corporación).


Tras esta leve historia, vamos analizar a estos dos grandes competidores:
Randy Orton: El actual Campeón de WWE luce bastante seguro para esta lucha, ya que no sólo cuenta con el apoyo de Triple H, Stephanie y Vince McMahon, también cuenta con el respaldo de The Shield, quienes le han dejado en bandeja de plata a Bryan en múltiples ocasiones para dejar en claro que él es el campeón. Más allá de este personaje debo decir que extrañaba ver a Orton en esta zona, en el main event y como el malo de la película. Demuestra bastante bien toda la dinastía de donde proviene. Tiene una excelente habilidad de lucha y buen  manejo en el micrófono, definitivamente un luchador completo y hay que decirlo: Mejor "mayuyero" que un muchacho amado por el público.
Daniel Bryan: El luchador del momento, tras una exitosa carrera como Campeón en Parejas con Kane en Team Hell No, en su carrera está demostrando con mayúscula por qué debe ser él la cara de WWE, me gustaría verlo con el Campeonato por un largo tiempo porque se nota su pasión el mundo de la lucha libre. Contando entre sus entrenadores a Shawn Michaels y William Regal este luchador tiene todas las herramientas para ser un main event de WrestleMania, además de su carisma y llegada con el público es bastante positiva. Como dije antes lo vuelvo a reiterar: Me gustaría verlo con el Campeonato de WWE por un largo tiempo. (Si están de acuerdo digan "YES!").


Viendo las estadísticas de esta lucha diría que la balanza está a favor de Randy Orton, ya que él cuenta con Triple H y The Shield para cualquier situación y lo más probale es que no permita que ningún luchador se interponga en el combate, sin embargo Daniel puede darnos la sorpresa,.ya que ha logrado vencer las estadísticas en su contra y ha dado vuelta las cosas a su favor tal cual fue lo sucedido el lunes en Raw.

¿Podrá Randy Orton salir de Night Of Champions como Campeón de WWE? ¿O Daniel Bryan logrará de una vez por todas ser Campeón y lo más importante: la cara de WWE? ¿Habrá algún rol de la gerencia de WWE, The Shield u otro luchador de la empresa en este combate?


Recuerden que las críticas, opiniones y sugerencias siempre serán bienvenidas, atentos que subiré antes del evento una columna de opinión con la cartelera del evento analizando los otros combates.
Será hasta la próxima columna de opinión y... ¡Gracias por leer!

@BigEvilDevil
Facebook.com/BigEvilDevil.blog

2 comentarios:

  1. Daniel Bryan es el rostro de la WWE, Randy Orton solo es un vendido, Yes Yes Yes

    ResponderEliminar
  2. Haber siendo objetivos y no comentando por comentar .
    Es cierto que Randy seguramente retendrá y seguirá la dictadura de HHH que acabara cuando el Big Show y Mark Henry ganen los tag team y daniel el wwe
    No se yo pero a mi me está gustando el giro que ha dado hhh una storyline interesante en PG es muy muy muy raro

    ResponderEliminar