miércoles, 21 de agosto de 2013

SummerSlam... Grandes expectativas, grandes resultados.

Buenas, el fin de semana que recién pasó tuvimos un emocionante SUMMERSLAM, al menos a mi parecer superó mis expectativas con creces. Combates sólidos, historias bien desarrolladas, público participativo, etc. Sin dudas que fue un excelente evento, vamos a analizar lucha por lucha.


Partimos con el SummerSlam "Kickoff" donde por primera vez fue transmitido en español y todos los latinos pudimos disfrutar de los comentarios de Marcelo Rodriguez, Carlos Cabrera y Lillian García. Este Kickoff estuvo protagonizado por Rob Van Dam y el integrante de The Shield, Dean Ambrose por el Campeonato de los Estados Unidos, fue un grandioso combate, estuvo a exigencia de ambos, me hubiese gustado que tuviera un final definitivo pero aún así fue un muy buen combate. RVD no se queda atrás de los luchadores actuales con sus movimientos, Dean Ambrose demuestra que tiene grandes habilidades en el ring. Gran Kickoff, merecía estar en la cartelera principal. Al final RVD gana por descalificación luego que Roman Reigns le aplicara una Lanza. Me gusta la idea de poner a Show, Henry y Van Dam en un mismo equipo, ayudan a aumentar la credibilidad de The Shield  y si se trabaja más, podría ser una buena historia.

Empezamos el show con el "Ring of Fire" match (o lucha "cuadrilátero en llamas") donde Bray Wyatt en su lucha debut derrota al Monstruo Rojo, Kane. Fue una pelea interesante, aún falta por ver de Wyatt yo creo, Kane mostró ser dominante en el combate, sin embargo la victoria se la llevó Bray Wyatt luego que Eric Rowan y Luke Harper (The Wyatt Family) interfiriera en la lucha y ayudaran a que Bray aplicara su finisher move. Esperaba más al final, no me gustó que interfirieran el resto de Wyatt Family ya que le quita credibilidad al estilo de este combate. Aún así punto alto para ser un opener.
En el segundo combate Cody Rhodes derrota a Damien Sandow en un excelente combate, destaco la participación de Rhodes, sigo insistiendo que su evolución ha sido notable, sus años en WWE no han sido en vano, al contrario, en cualquier momento lo vemos con un título Mundial y consolidándose como luchador. En cuanto a Sandow debo decir que su manejo con el micrófono va de bien a mejor, logra reacción en el público y sabe como atacarlos. Su rol en su combate estuvo bueno, pero destaco a Rhodes.


Lucha por el Campeonato Mundial Pesado, Alberto Del Rio derrota a Christian vía rendición, me gusta la comunicación de ambos en el ring, tuvo varios finales falsos y por un momento pensé que la victoria se la llevaría el Capitán Carisma. Me gusta el rumbo que lleva Del Rio, saca provecho al hecho de ser latino para remarcar eso a los fanáticos de WWE, en cuanto a Christian espero que tenga una corrida más como Campeón Mundial, ya que se lo merece. Nos ha brindado excelentes luchas por más de una década y no deja de sorprender.
La lucha entre las divas Natalya y Brie Bella fue un combate decente, sobretodo rescato a Natalya ya que su dominio en el ring es bastante bueno aunque le falta dominio en el micrófono si quiere seguir adelante. Victoria para la canadiense.


Nos vamos a uno de los eventos principales: Brock Lesnar vs CM Punk, The Beast vs The Best. Durante el pre-show en inglés Paul Heyman anunció que el combate sería Sin Descalificación. llevando este feudo a otro nivel. Sencillamente una gran lucha, para quienes disfruten de los brawls (o peleas) habrán estado encantados viendo este combate. Ambos sacaron lo mejor del otro. Punk demostró que no necesita ser un luchador grande para hacer frente a Lesnar (o a otra superestrella), por un momento casi se lleva la victoria, pero finalmente la logra La Bestia. Punto alto para el PPV.
Lucha mixta en parejas: Big E Langston & AJ Lee vs Dolph Ziggler & Kaitlyn. Cada vez que veo a Ziggler pelear encuentro que puede ser uno de esos "entertainers" que a la vez lucha bien. Un luchador bastante completo que merece estar en la órbita de un título mundial. Big E va camino a ser un buen powerhouse pero le falta mucho por desarrollar. En cuanto a las divas jugaron un buen rol en la lucha, me gusta la actitud de AJ y la fuerza que maneja Kaitlyn, si ambas trabajan duro podrían verse las caras nuevamente en WrestleMania. Victoria para Ziggler y Kaitlyn.

Para culminar la jornada estaba la lucha por el Campeonato de la WWE, John Cena defendiendo el título frente a Daniel Bryan (que jugaba a favorito del público) y con Triple H como árbitro invitado. Palabras faltan para destacar este combate, Bryan dejó todo el ring para demostrar por qué puede ser el Campeón de WWE, al igual que Ziggler y Punk, son luchadores bastante completos, saben como entretener y su habilidad luchística es increíble. Merecida victoria para Bryan luego de ese certero rodillazo, sin embargo cuando todos creíamos que la celebración sería toda la noche en el Staples Center de Los Angeles, California no fue así... Randy Orton hizo acto de presencia y decidido a que podría canjear el maletín, sin embargo al ver que a Bryan aún le quedaba gasolina en el tanque decidió marcharse. Justo en este momento (créanlo o no cuando Randy hizo su entrada, en mi mente pasó la situación que escribiré), Triple H gira a Bryan y lo intercepta con un Pedigree, dejando libre el camino al Depredador Primario para hacer efectivo el maletín, cosa que se llegó a concretar y con el propio Triple H realizando el conteo para sorpresa de muchos. Sin duda un final polémico, si a algunos no les gustó es porque se realizó bien ese cambio de actitud de Orton y HHH. Mis expectativas están altas al ver un Randy Orton vs Daniel Bryan y espero que este último tenga un reinado pronto ya que está en aptas condiciones para hacerlo.


Ahora comienza una nueva etapa, la etapa de Orton como Campeón y la Familia McMahon todos en el mismo bando. Pronto escribiré un articulo especial a esto.
¿Quién debe enfrentar a Del Rio? ¿CM Punk habrá cerrado el capítulo con Brock Lesnar y Paul Heyman? ¿Randy Orton hizo lo correcto? ¿The Miz debería quedarse como anfitrión o gerente general en vez de pelear?
Como siempre las críticas, sugerencias, opiniones, etc. Serán bienvenidas.
Gracias a quienes me han apoyado, espero que haya sido de su agrado, será hasta una próxima columna y... ¡Gracias por leer!

@BigEvilDevil
Facebook.com/BigEvilDevil.blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario