jueves, 15 de agosto de 2013

SummerSlam, previa al "Evento Más Grande del Verano".

Buenas, ya no queda nada para que podamos disfrutar de una nueva edición de SUMMERSLAM, que celebra su aniversario nº 26 con grandes contiendas que esperan ser resueltas en dicho evento que además tiene su propio anfitrión, ex Campeón de WWE, The Miz. Llegó la hora de analizar combate por combate.



Para empezar, WWE nos brinda el SummerSlam Kickoff, que tendrá duración de una hora y por primera vez será transmitido en español. Como previa al evento más grande del verano tendremos un combate por el Campeonato de los Estados Unidos, el integrante de The Shield, Dean Ambrose defenderá el título ante el original de ECW, Rob Van Dam. La verdad me hubiera gustado ver un feudo con historia, quizás cómo se desenvolvía Van Dam al momento de un cara a cara con The Shield, aún así este combate me deja bastante expectante, ambos son luchadores que tienen buena base en el ring. Ambrose es algo brusco al pelear y no creo que sea problema para RVD esto ya que su pasado en ECW lo deja listo para cualquier combate, incluso extremo. RVD no es ajeno al oro en WWE, es el único luchador en ostentar el Campeonato de WWE y el Campeonato de ECW al mismo tiempo, es el último Campeón Hardcore y es seis veces Campeón Intercontinental, esto es algo de toda la gran carrera de RVD que destacó en WWE. Me gustaría que ganara Van Dam para ver como se desarrolla como Campeón en esta etapa renovada, pero no puedo dejar de pensar que el resto de The Shield (Campeones en Parejas, Seth Rollins & Roman Reigns) haga de las suyas, así que mientras el resto del grupo esté ahí, una victoria para RVD se ve compleja. Espero que sea un gran combate.

De cabeza al show tenemos lucha de Divas, Natalya vs Brie Bella, es bueno que se le de tiempo a las féminas, sobretodo a alguien con tanta habilidad luchística como Natalya que demuestra tener un gran manejo en el ring y demuestra toda la Dinastía de la que proviene. En cuanto a la gemela puedo decir que con el tiempo ha desarrollado carisma y ha mejorado su estilo de pelea (tanto ella como su hermana), espero que siga trabajando como lo ha hecho hasta ahora.
Luego tenemos el feudo dos ex compañeros de equipos, separados por una traición en el evento Money In The Bank, Cody Rhodes estaba casi por ganar el combate hasta que su ex-mejor amigo lo lanza de las escaleras para éste clamarse como el Mr. Money In The Bank. Ahora Damien Sandow a pesar de poseer el maletín ha tenido que lidiar con el menor de los Rhodes desde aquella traición, de hecho ya le costó una oportunidad para canjear el maletín en una edición de SmackDown. Veo este feudo con buenos ojos, ambos son excelentes luchadores, bien completos, buena técnica en el ring y buen manejo en el micrófono, sus promos han sido bien desarrolladas, a Sandow le falta más experiencia y será un gran aporte a la empresa. Espero que Rhodes tenga éxito también, su evolución ha sido más que buena y tan sólo le queda conquistar un título mundial para consolidarse. Una lucha bastante difícil de predecir quién ganaría.

Big E Langston hará equipo con la Campeona Divas, AJ Lee para enfrentarse al equipo de Dolph Ziggler & Kaitlyn, el más favorecido con todo esto es Big E, ya que ayuda bastante a su ascenso como luchador, las Divas de este combate han hecho buena historia por su lado, espero que después de esta lucha Dolph tenga la merecida oportunidad por el Campeonato Mundial. Si lo miramos bien este combate, puede ser una buena lucha.
Kane, el monstruo rojo regresa con este perverso personaje luego de un reinado exitoso (y divertido) con Daniel Bryan como Campeones en Parejas, el Demonio Favorito del Diablo se enfrentará a la superestrella que le costó su participación en Money In The Bank, Bray Wyatt en un "Ring of Fire" match (o lucha de "cuadrilátero en llamas") que hará su debut luchístico en SummerSlam. Tras muchos mensajes bizarros, The Wyatt Family (el mismo Bray junto a Eric Rowan & Luke Harper) atacaron a Kane en su debut en Raw, luego de esto Bray Wyatt atacó a otras superestrellas pero su principal enfoque fue el ex Campeon de WWE. Este feudo se centra en dos personas que disfrutan del dolor de sus atacados, por ende será un combate donde habrá que luchar bastante para alcanzar la victoria. He visto un par de luchas de Bray Wyatt en NXT y me llama la atención su estilo de pelea (también antes conocido como Husky Harris y su paso por la segunda temporada en NXT y Nexus). Superestrella de Segunda generación, tengo altas expectativas en este combate, debido al que el Ring estará en llamas no sé cómo podrían interferir los "hermanos" de Bray Wyatt, Kane está solo en este combate, pero ha demostrado muchas veces que no necesita compañeros para dejar en claro por qué es el monstruo.



Lucha por el Campeonato Mundial Pesado, el mexicano Alberto Del Rio se enfrenta al Capitán Carisma, Christian, éste último logró su anhelada "Una lucha más" luego de derrotar a dos grandes rivales: Randy Orton y Rob Van Dam en una edición de SmackDown, por otro lado Del Rio en una edición de Raw atacó a su anunciador personal Ricardo Rodriguez, quien no ha aparecido desde entonces. Personalmente me hubiera gustado que se trabajara más en la historia entre estos dos y me sorprenden que no la hayan trabajado más siendo que ambos son talentosos, pueden trabajar en una historia si se lo proponen. Tenemos a dos buenos luchadores aquí y estaré seguro que nos brindarán un buen combate.
Brock Lesnar vs CM Punk ya está todo dicho, me ha gustado bastante el feudo, sobretodo porque la han construido a base de peleas callejeras, Heyman es un factor importante al momento de tomar el micrófono. Será una buena batalla, estoy seguro. (BigEvilDevil: CM Punk vs Brock Lesnar, The Best vs The Beast).



John Cena vs Daniel Bryan por el Campeonato de WWE es seguramente, uno de los enfrentamientos más esperados para este domingo, ahora a todo lo que ya he dicho en mis columnas de opinión anteriores, hay que sumar que Triple H será el árbitro especial de este combate, la última vez que vimos a El Juego con una camiseta de árbitro fue hace dos años precisamente en un SummerSlam donde también estaba envuelto John Cena quien enfrentaba a CM Punk por el Campeonato Indiscutible de WWE. Las promos entre Bryan y Cena han sido bastante buenas, de a poco el hombre del "Yes!" está sacando a relucir todas sus facetas y demostrando que es un luchador completo, no me sorprendería verlo en un combate importante en el WrestleMania del próximo año. (BigEvilDevil: John Cena vs Daniel Bryan, la gran apuesta).



¿Será Triple H un árbitro imparcial?  ¿Podrá Christian obtener el Campeonato Mundial una vez más? ¿Podrá CM Punk ganarle a Brock Lesnar a pesar de tener varias estadísticas en su contra?

Estas y más preguntas las resolveremos este domingo en SummerSlam. Espero que les haya gustado esta columna de opinión, la próxima semana estaré analizando el evento, como siempre consultas, críticas, opiniones, sugerencias, todo es bienvenido.
Será hasta la próxima columna, disfruten de SummerSlam y... ¡Gracias por leer!

@BigEvilDevil
Facebook.com/BigEvilDevil.blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario