miércoles, 13 de febrero de 2013

Camino a WrestleMania, un alto en la Cámara de la Eliminación.

Buenas, he aquí una nueva columna de opinión y como siempre agradeciendo a quienes leen mi blog y lo siguen.
Cada vez estamos más cerca de WrestleMania pero antes tenemos una parada que no es menor y es el evento Elimination Chamber, un evento que desde el 2010 ha sido la antesala al evento principal de WWE sustituyendo al clásico No Way Out. La pelea principal es la cual lleva el nombre del evento y fue creada el año 2002 teniendo lugar por primera vez en el evento Survivor Series de dicho año. Desde entonces la Cámara de la Eliminación se ha hecho un lugar en la WWE en la cuál consiste que dos luchadores empiezan el combate, cuatro luchadores están en cámaras esperando a ser liberados cada cierto tiempo, la lucha es eliminación y el que sobreviva ante sus 5 rivales es el ganador. Desde el año 2008 las Cámaras de la Eliminación han sido 2, sin embargo este año fue la sorpresa ya que sólo será una.



Una vez dada esta introducción procedo a hablar acerca de Elimination Chamber 2013, no sólo hablaré de esta lucha sino analizaré el evento por completo. Partimos con un pre-show que trae a la reunión (tras casi 2 semanas separados) del Team Rhodes Scholars, Damien Sandow & Cody Rhodes que se enfrentarán al extraño nuevo tag team de Tensai /& Brodus Clay, está de más decir que Rhodes Scholars ha sido un buen tag team, Cody ha demostrado ser bueno en la división tag team, sólo hay que recordar a sus ex compañeros Hardcore Holly, Ted DiBiase (Legacy fue un tag con futuro y se aprovechó poco, muchos decían que Ted iba a triunfar y Cody quedaría en el olvido) y Drew McIntyre (fue un buen tag team, Drew estaba en una mejor posición que en la que está ahora...) mientras que su compañero Sandow con cuestión de tiempo será un rostro fuerte en la WWE, no puedo hablar mucho de Tensai & Clay ya que su notoriedad la lograron en sus respectivos debuts (me refiero a "debut" en sus actuales personajes, ej. Clay como Funksaurus), actualmente ambos están en el lado del entertainment para los pequeños.
WWE nos trae una revancha que fue pre-show en el Royal Rumble, The Miz vs Antonio Cesaro donde este último defenderá el Campeonato de los Estados Unidos una vez más contra el hombre "Asombroso", creo que mis pensamientos de ambos los di en el análisis a Royal Rumble (http://bigevildevil.blogspot.com/2013/02/analizando-royal-rumble-2013.html), sin embargo reitero mis pensamientos que si Cesaro mejora su personaje tendrá un buen futuro en la WWE y si Miz sigue con la perseverancia que tiene para seguir mejorando como luchador (carisma y manejo con el micrófono ya tiene) será uno de los importantes más adelante. Me encantaría añadir algo a la lucha de Divas por el campeonato entre Kaitlyn y Tamina Snuka, pero sólo puedo decir que Kaitlyn va por buen camino a ser una diva consolidada y a la hija del "Superfly" Jimmy Snuka, tiene una gran habilidad, que pena que WWE no aproveche esto en TV.

The Shield se verá las caras con 3 superestrellas de carácter Main-Eventer, John Cena, Ryback & Sheamus. En mi opinión Seth Rollings y Dean Ambrose tienen un nivel bastante bueno de lucha (si alguien no se familiariza con ellos que busque videos de Tyler Black en ROH para Seth y de Jon Moxley en Dragon Gate USA, CHIKARA y CZW, como dato curioso Moxley en WWE apareció en el 2006 donde tuvo una lucha en parejas grabada para WWE Velocity), de Roman Reigns no puedo decir mucho aún aunque hace un buen trabajo como el powerhouse del grupo. Ryback sigue evolucionando de manera positiva (mucho mejor que cuando era Skip Sheffield y sus luchas iniciales contra jobbers), espero que siga mejorando y se logre sacar esa marca de "el doble de Goldberg", De Cena no hay mucho que decir debido a que ya es alguien consolidado en el Main Event, Sheamus un luchador que a mi juicio, rinde mejor como rudo que como alguien querido.

Nos vamos a las 2 luchas por los títulos principales, dos revanchas de Royal Rumble una es Alberto Del Rio vs Big Show por el Campeonato Mundial Pesado, Alberto de a poco se ha ganado el fanatismo de la gente aún le falta pero va bien encaminado (cada vez son más fuertes lo cánticos del "sí, sí, sí"), en cuanto al Big Show, un gigante con buena habilidad para luchar pero le falta más credibilidad como chico malo.
El otro Main Event por el título WWE será entre The Rock y CM Punk, una historia que ha contado con buenas promos, varias polémicas y pocas luchas, esperemos que éste domingo sea una lucha al menos nos brinde más emociones.


He dejado al final la Elimination Chamber Match (debería ser el Main Event debido a la importancia de la lucha, pero es poco probable que así sea) el ganador irá a WrestleMania 29 a desafiar al Campeón Mundial Pesado (cabe recordar que John Cena como ganador de Royal Rumble escogió desafiar al Campeón de la WWE), 6 luchadores dejando todo en el ring para ganar el preciado cupo a la vitrina de los inmortales, lucha en la cual de los 6, tres luchadores han regresado recientemente dejando en claro que también quieren hacerse notar y hasta ahora lo han logrado. Mark Henry luego de una larga ausencia con una lesión vuelve nuevamente prometiendo integrar a más victimas a su "salón del dolor" y desde que volvió ha dominado a luchador que se le cruce (incluyendo a personas más grandes que él como Great Khali y a personas importantes como Randy Orton), el "Hombre Más Fuerte del Mundo" será una carta del tipo dominante y difícil de eliminar, pero francamente no lo veo como ganador. Jack Swagger también volviendo luego de un tiempo fuera de acción ha hecho saber a través de sus recientes luchas que está en mejor estado físico que nunca el ahora "The Real American" puede que de una sorpresa en cuanto a ganar, pero si no es así espero que logre brillar y alcanzar mayor notoriedad con el paso del tiempo. Chris Jericho regresó como la sorpresa del Royal Rumble, ya ha probado el sabor de la victoria de una Cámara de la Eliminación, lo más probable es que quiera otra victoria más, siendo franco aún no veo a Jericho peleando por el título mundial, quizás en un tiempo más, pero es otro que puede dar la sorpresa. Los Campeones en Parejas, Kane & Daniel Bryan, ambos dentro de la estructura de satán, con ganas de llevarse la victoria aunque está claro que más de algún problema ocasionará esto, Kane tiene una alta experiencia en estas luchas pero nunca ha ganado una a diferencia de Bryan que ganó la única Cámara de la Eliminación que ha participado, mientras estos sean los Campeones en Parejas veo difícil que uno de ellos ganen. Randy Orton es otro luchador a competir en esta Cámara, al igual que el Monstruo Rojo, Randy ha participado en 4 cámaras pero nunca ha ganado una, a éste luchador lo veo con altas probabilidades de ganar debido a que hace mucho tiempo que no vemos a "La Víbora" competir por un título mundial.


Bueno, este ha sido la previa al evento, ahora sólo queda esperar y ver que pasa. La próxima semana traeré el análisis al evento y con una ruta a WrestleMania más clara, espero que hayan disfrutado de este nuevo artículo. Dudas, consultas, sugerencias, críticas, opiniones, comentarios, etc todo será bienvenido. Disfruten del evento y ¡Gracias por leer!

Twitter: @BigEvilDevil

No hay comentarios:

Publicar un comentario