miércoles, 6 de febrero de 2013

The Rock en WWE, puntos a favor y en contra de su regreso.

Buenas, antes de empezar a redactar este nuevo artículo de opinión quisiera agradecer a la gente que se tomó el tiempo de leer mi primer artículo y por sus buenos comentarios, espero que sigan siendo de su agrado los siguientes artículos.

En la primera columna mencioné que no hablaré del reinado de The Rock hasta que pierda el cinturón, sin embargo quiero escribir acerca de su regreso a la WWE mencionando los puntos a favor y en contra del regreso de "The Great One" a la empresa de Vince ya que el regreso del actual Campeón de la WWE  para bien o para mal, ha dado que hablar.



Nos remontamos al 14 de febrero del 2011 en la edición de Monday Night Raw cuando se reveló que el conductor invitado de WrestleMania XVII sería The Rock, quien tras aproximadamente siete años sin tener rastros de él en la empresa, hace su retorno oficial a WWE diciendo que "nunca más se alejaría" de la compañía y que estaba de vuelta por la gente. Este regreso había causado un gran revuelo en el mundo del wrestling, pensando que había The Rock para rato aunque con el pasar del tiempo, no fue exactamente como muchos esperaban.



Partiendo con los puntos a favor y en contra quiero partir con lo negativo (al final y al cabo siempre debe salir algo bueno, por ende dejaré lo positivo de lo último).
-Tiempo en TV: El Campeón del Pueblo sólo ha hecho apariciones esporádicas, no continuas desde su regreso (sin mencionar sus promos vía satélite) donde todas sus apariciones (hasta antes del 2013) entre 2011 y 2012, hacían aproximadamente 3 meses en total (no es un número exacto, disculpen si tengo un margen de error al respecto).
-Si no es PPV, no lucha: Algo que me llama totalmente la atención es que The Rock cada vez que aparece en Raw (principalmente) lo único que éste hace es hablar con una promo o presentarse con su "Rock Concert" (acá no hablo del contenido de sus promos diciendo que son buenas o mala, no malinterpretar), pero además de uno que otro golpe o aplucar el "People's Elbow" y/o "Rock Bottom", desde su regreso The Rock no ha tenido una lucha oficial en el programa regalón de WWE, en mi opinión por muy alto el punto que tenga este luchador, siempre es importante demostrar alguna habilidad en alguna lucha, aunque sea enfrentando a 3MB en una lucha de 2 minutos.
-Su evolución física: Está claro que The Rock no es el mismo que en aquellos tiempos, pero creo que importa más una lucha de calidad que un tipo lleno de esteroides y si somos francos, él no ha vuelto en una condición que pueda acarrear una lucha por su cuenta y no creo que la edad tenga algo que ver (si no están de acuerdo pregúntenle a Kane o Undertaker que aún a su edad se arriesgan tirándose de las cuerdas).


Luego de este pequeño análisis no vamos a los puntos a favor.
-The Rock de vuelta, viejos fans vuelven: Con este regreso muchos fans que alguna vez dejaron de ver la lucha libre por el retiro de este luchador y otros una vez que regresó varios se reencantaron con el wrestling y se alegran de ver a alguien de su era dentro de la WWE (solo hay que recordar Survivor Series 2011 cuando fue un sold-out sólo por ser su primera lucha desde su regreso). Cabe destacar que al atraer más público, se atrae más rating a los programas que aparece.
-Finalmente... Volvió: Muchos pueden criticar el hecho que Rocky sigue priorizando las películas por encima de la empresa, pero quiero destacar el hecho que él volvió, demuestra que echaba de menos el terreno (a menos a que sea un excelente actor) y no era necesario que regresara ya que en películas gana mucho más que en WWE y no se arriesga tanto a lesión como lo es en cuadriláteros, acción que es bastante apreciada de su parte.
-Él regresa, nuevos aires: Guste o no, otro punto a favor es que su regreso ha sido de ayuda para darle nuevos aires a la empresa, cambia el punto de ver a Cena en la cima siempre (me van a perdonar los Cenation, pero los últimos años fue siempre Cena el niño símbolo del Main Event), al menos el hecho que regrese la superestrella de 3era generación ayuda a que se pueda crear nuevos feudos con él envuelto mientras se prepara más talento joven para que pueda dar el salto al plano principal de WWE.


Bueno, para cerrar este artículo en mi opinión su regreso es bastante bueno ya que a personajes como a él le debemos que esta empresa (y el término "wrestling") sea tan popular y nunca está de más verlo luchar de nuevo, sólo espero que algún día vuelva a tiempo completo (o al menos a mayor tiempo del año).
Espero que hayan disfrutado de este nuevo artículo. Comentarios, críticas, sugerencias, algún punto a favor o en contra que haya olvidado, etc. siempre serán bienvenidos. ¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario