miércoles, 20 de febrero de 2013

Elimination Chamber 2013, la noche de Swagger.

Buenas, he aquí una nueva columna de opinión y esta vez es hablando de los resultados de Elimination Chamber 2013, una noche que tuvo resultados predecibles pero a la vez varias sorpresas (en cuanto a luchas ya que no hubo ningún regreso), además nos deja un camino un poco más claro a lo que es WrestleMania 29. Llegó la hora de analizar las luchas y sus ganadores.



Partiendo por el pre-show donde Tensai & Brodus Clay derrotaron a Cody Rhodes & Damien Sandow, sinceramente me da pena ver como usan dos grandes talentos como lo son Rhodes Scholars, sobretodo Cody que ha luchado bastante para llegar al lugar que está, gracias a este tag team Sandow ha logrado notoriedad más rápido y espero que para ambos tengan grandes planes en este WrestleMania, de los ganadores de la lucha puedo decir que son el clásico intento de unir a dos powerhouses que no tienen una ruta clara en la WWE, algo como lo fue Mark Henry & Big Daddy V (un tag que fue dominante pero sin mucho éxito) creo que este tag team es simplemente entertainment, no los veo como campeones en pareja, aún así es buena manera de mantener activo a estos competidores que solo bailar.

Opening del evento, Alberto Del Rio defendiendo con éxito el Campeonato Mundial Pesado ante el gigante Big Show, en mi opinión le da una credibilidad grande a Del Rio con el hecho que ganara vía rendición. Cabe mencionar que cada vez más gana más fans su personaje (y Ricardo también), un luchador bastante completo (quiero destacar la lucha del mexicano contra Dolph Ziggler en WWE Main Event en la semana previa al evento, ¡Tremendo combate!). Antonio Cesaro vs The Miz, la lucha que terminó en DQ a favor de Cesaro por un accidental golpe de entrepierna efectuado por Miz, una manera perfecta de dejar el feudo abierto y el final de la lucha hace que ambos luchadores luzcan bien: Cesaro retiene el cinturón, pero The Miz lo saca del ring para quedar como el dominante. Feudo interesante donde últimamente ha predominado los ataques y luchas más que promos, sin duda una ayuda enorme a que Cesaro siga creciendo y Miz a la vez ayuda a que The Miz se consolide como un chico bueno.

Llegó la hora de la Cámara de la Eliminación (que al igual como lo mencioné con la lucha de Royal Rumble, deberían haber sido el Main Event, pero no lo fueron... Una falta de respeto para el nombre del ppv), donde sin duda la sorpresa de la noche fue que "El Real Americano" Jack Swagger haya ganado, creo que este nuevo aire desde que regresó le ha hecho bien y el factor de Zeb Colter ha ayudado a que Swagger tenga una mayor credibilidad de cara a WrestleMania. Quiero destacar al resto de luchadores de la cámara: Mark Henry dominante en todo momento, prácticamente le aplicó su finisher a todos sus oponentes dejándolo como el luchador  imparable; Kane & Bryan era de esperarse que tuvieran sus problemas (aunque en su momento de tag team hicieron buenas combinaciones), buen papel tanto cómico como luchístico en la lucha; Jericho dio momentos buenos en la cámara (él inició la lucha contra Daniel Bryan) y la verdad es que supo como lucir sus movimientos, además de demostrar que su experiencia en la cámara no ha sido en vano; Randy Orton jugó bien el papel cuando entró y al final cuando fue el último eliminado, su ira por no ganar la Chamber deja la posibilidad abierta de hacer su esperado giro a rudo contra algún participante de dicha lucha para WrestleMania.


The Shield logra la 2da sorpresa de la noche al derrotar al equipo de John Cena, Ryback & Sheamus, simplemente puedo decir que este equipo ha sido un gran acierto y están logrando a grandes pasos su ascenso dentro de la empresa de Vince, espero que su lucha en WrestleMania sea algo de un nivel más alto de lo que ya nos trajeron en los eventos TLC y Elimination Chamber. Creo que es hora de empezar a creer en The Shield.
Dolph Ziggler derrota a Kofi Kingston en una lucha que no estaba planeada, sin embargo fue un excelente combate de dos luchadores que saben vender muy bien las técnicas que les aplican y luchan a gran nivel. Sin duda lucha digna de evento, además de buena ocasión para Big E Langston de mostrarse en cuanto a su poder (y no solo ser alguien para interferir peleas). La lucha de divas fue una lucha que pasó sin pena ni gloria, Tamina Snuka fue derrotada por Kaitlyn quien retuvo el título Divas, un feudo poco desarrollado con poco tiempo en la televisión, sin embargo destaco la habilidad luchística de Tamina, se nota que el Wrestling está en sus venas, en cuanto a la actual Campeona Divas se nota que quiere aprender y avanzar, esperemos que logre más en el futuro.

The Rock retiene el Campeonato de la WWE ante CM Punk, quiero destacar las promos de Punk previo al evento, éste sabe como vender su personaje y lo logra por completo. De The Rock sólo queda aportar la emoción de la lucha a nivel popular, el rol de Heyman en la lucha es de destacar (sobretodo cuando recibió el golpe con el cinturón), sólo puedo concluir que quizás The Rock no luche como todos esperamos, pero vende bien varias técnicas.



Y es así como concluyo con otro artículo de opinión, agradezco los comentarios y apoyos a quienes revisan mis columnas. A partir de la otra semana empezaré a analizar los combates previos al evento más grande en el entretenimiento deportivo: WRESTLEMANIA 29. Comentarios, sugerencias, críticas, etc todo es bienvenido, será hasta la próximas y... ¡Gracias por leer!

Twitter: @BigEvilDevil

No hay comentarios:

Publicar un comentario