martes, 21 de julio de 2015

#LuchaLibreChilena Legión, cada vez golpeando más fuerte.

Buenas, nuevamente tuve la oportunidad de asistir a otro tremendo show de Legión, una organización que crece a pasos agigantados y tiene interesantes exponentes, los cuales, no fueron excepción esta vez. Puedo decir que a pesar de el viaje desde San Fernando esta vez, valió la pena por este tremendo espectáculo.

Iniciando la jornada, Jack Sexynton derrotó a Jesus James Johansson. Estos dos se tenían sangre en el ojo desde hace mucho tiempo y sólo falta su lucha de mano a mano. El estilo de lucha de ambos es variable, pero son ágiles y logran dar un buen show. Noté unos pequeños errores (o botches, como quieran llamarlo), pero no empañaron la lucha. Sexynton tiene una manera bastante particular de llegar a la fanaticada, logrando una conexión natural entre ambas partes. Johansson tiene una buena ruta como rudo, sin embargo le noto que le falta más espontaneidad al momento de dirigirse al público, algo que con un poco de práctica se mejora. Jack Sexynton logra la victoria, Jesus intenta atacar al vencedor, pero al final no lo hace.
Don Segundo Santamaría sale para dirigirse a la fanaticada, habla de su candidatura a la presidencia de Legión, pero rápidamente es interrumpido por Jesse Lover, su contendiente a la presidencia. Debo decir que el manejo de ambos den el micrófono es bastante bueno, Don Segundo demostró seguridad e ingenio al hablar, creando incluso algún chiste del momento. Jesse Lover sabe como generar el repudio en los fanáticos y el acento argentino (sin faltar el respeto a nadie) logra fastidiar a su rival. Sale Legionario y le pide una oportunidad a Jesse Lover, diciéndole que es capaz de ganar en su lucha, a lo que Lover acepta. Don Segundo le presenta a Jesse Lover a su rival, un luchador que debuta en los cuadriláteros de Legión: Gerhard Muller. Un muchacho alto con carácter, sin embargo eso no fue suficiente para derrotar a Jesse Lover, quien (valga la redundancia) se lleva la victoria en la jornada. Buena química entre ambos, se ve potencial en Muller. Quiero verlo en acción de nuevo antes de dar más opiniones del muchacho, pero creo que puede dar más.



Nos vamos a un duelo de titantes. Victor Motta se enfrentaba a Vigilante Xtremo. Dos moles que saben cómo dañar a su rival y esta vez tuvieron que dar el todo para conseguir la victoria. Por un lado, tenemos a Motta, un luchador que ha destacado por su nivel de fuerza (que no queda inferior a su actuación realizada el domingo), logra una gran conexión con la gente a pesar de no hablar mucho.Vigilante Xtremo, un luchador con experiencia y gran fuerza, pero a la vez, con gran agilidad y además, en el último tiempo, sus actos han provocado el rechazo de los asistentes. Motta extiende su invicto llevándose la victoria luego de un impresionante bombazo. Un combate con mucha fuerza, adrenalina y exigencia física a más no poder. ¡Gran contienda!
Don Segundo Santamaría logra una victoria ante Legionario en un combate que no le exigió mucho y además, tuvo su cuota de humor. Todo era alegría hasta que la fiesta la arruinó el mismo Legionario, quien ataca a traición a Santamaría con un golpe bajo, luego todo quedó claro cuando se desenmascaró y se reveló que era el mismísimo Jesse Lover tras el traje. Buen feudo entre estas figuras.



Luego nos vamos a la acción en parejas: Coke & Gero, una dupla que ha venido haciendo de las suyas hace bastante tiempo retaba a un dúo que se unían por 1era vez, Falcon y Axel, éste último haciendo regreso a los cuadriláteros tras una lesión. Un combate intenso y a la vez marcado por movimientos voladores (mención especial a Falcon, quien se lució). Finalmente, la experiencia de Coke & Gero fue más grande y se llevaron la victoria (méritos a esta dupla, quienes el día previo a celebrarse el show de Legión, lucharon en CNL... Eso es tener pasión). Al final, los rudos atacaron a los derrotados y aparece Javo Avilés, un ex compañero de Coke & Gero y no tarda en comenzar una trifulca con ellos. La acción se trasladó al ringside y la dupla lanza a Avilés sobre el público, luego conectan una patada doble la cual Avilés esquiva y dan sobre Perfecto Bundy (ex-SWA. lucha que transmitían en el Mega, ¿Recuerdan?), Bundy cae de espaldas y, específicamente, a mis pies (miraba la acción desde cerca, lugar privilegiado... Creo). En eso Bundy se reincorpora y ataca al dúo, pero éstos huyen, Avilés ofrece una silla y la acción se pone a par. Finalmente tras un desafío en el mismo momento y rechazado por los rudos, se pacta una lucha para el próximo show: Coke & Gero vs Javo Avilés & Perfecto Bundy (estos dos últimos pueden verlos en XNL, actualmente). Sin dudas un interesante y divertido segmento.


Llegó la hora del evento estelar: Atemista defendía el Campeonato de Legión ante Salvatore Giuliano. Un combate rápido con una clásica rutina de árbitro vendido, ya que el oficial a cargo de la lucha estaba a favor de Giuliano. La acción se trasladó varias veces a ringside, incluyendo una distracción de Coke & Gero que fue detenida rápidamente por Don Segundo Santamaría y Jessy Lover. Lover conectó con una silla a Santamaría y todo esto distrajo a Atemista, momento que fue aprovechado por Salvatore Giuliano conectar y, con una cuenta hecha por el mismo Jessy Lover, ganar la lucha y el Campeonato de Legión. El show finaliza con los cuatro rudos celebrando la hazaña de la noche.


Fotos cortesía de Legión, galería completa aquí.

El próximo show de Legión será el 9 de Agosto a las 17:30 hrs. en el Gimnasio Club,
de San Miguel.

Para seguir al tanto de Legión, puedes seguirlos en Facebook y Twitter,
Para ver material audiovisual de ellos puedes seguirlos en Youtube.
Más información de los shows en su sitio web oficial.

Gran show, espero seguir asistiendo a más y, por supuesto, seguir asistiendo a shows de otras organizaciones. Mi apoyo es pleno a la lucha libre chilena.

Mañana será la columna de opinión hablando de los resultados de WWE Battleground.
Será hasta la próxima columna y... ¡Gracias por leer!

Gonzalo SR
@BigEvilDevil
Facebook.com/BigEvilDevil.blog

1 comentario: