sábado, 21 de noviembre de 2015

4 luchadores buscando el Campeonato Máximo en Survivor Series.

Buenas, después de un largo período he regresado, espero retomar todo con normalidad y seguir haciendo esto que es lo que me disfruto. Estamos a tan sólo días de uno de los eventos más grandes de WWE, el segundo evento más largo tan sólo detrás de WrestleMania, estoy hablando de la vigésima novena edición de SURVIVOR SERIES, que tiene por particularidad la celebración de los 25 años de Undertaker, pero no es precisamente del Hombre Muerto de quién les voy a hablar hoy.


Como ya todos sabemos, Seth Rollins sufrió una lesión hace unas semanas atrás. Una lesión tan delicada que forzó al auto-proclamado "Futuro de WWE" dejar vacante el Campeonato de WWE Mundial Pesado, llevándonos aun torneo especial donde los finalistas se verían las caras en Survivor Series. 16 luchadores comenzaron esta batalla, dejando a tan sólo 4 luchadores en el camino para conseguir el tan preciado oro. ¿Los protagonistas de estos? Roman Reigns, Alberto Del Río, Kevin Owens y Dean Ambrose. La idea es que las semi-finales y las finales se lleven a cabo este domingo, es decir: Roman Reigns se verá las caras contra el Campeón de los Estados Unidos, Alberto Del Rio y por otro lado, el Campeón Intercontinental Kevin Owens se enfrentará a Dean Ambrose, los ganadores de estos dos combates se enfrentarán la misma noche para determinar a un nuevo Campeón WWE Mundial Pesado. Vamos a analizar a estos luchadores.


-Roman Reigns: El hombre quien se iba a enfrentar originalmente Seth Rollins previo a lesionarse (curiosamente estos lucharían en el evento Night Of Champions del año pasado, pero Roman Reigns tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia debido a una hernia encarnada, obligando a Reigns a quedarse fuera del evento y WWE por unos meses), Triple H le ofreció el Campeonato en bandeja, pero éste decidió volver a la fila como el resto para meterse en el torneo. El camino del Ganador del Royal Rumble de este año no ha sido fácil ya que sus oponentes duramente vencidos fueron Big Show y luego Cesaro, ahora el camino se pone más duro ya que debe enfrentar al reciente regresado, Alberto Del Río, luchador que maneja bastante bien las llaves y posee una agilidad con las patadas que puede hacer sucumbir a cualquiera. Si Reigns gana, deberá verse las caras en la final contra quien gane la lucha entre Owens y Ambrose, ambos potenciales candidatos a quedarse con el oro máximo, sin embargo, Reigns ha sabido destruir cada obstáculo que La Autoridad le ha presentado, dando lo mejor de sí en cada combate y demostrando que es más que un simple pariente de la gran descendencia samoana (que incluye nombre como los míticos Wild Samoans, legendarios Yokozuna, Rikishi y Umaga, e inclusive sangre fresca en la misma empresa como los Uso). El hombre del Imperio Romano ha luchado y demuestra que quiere el Campeonato sin importar por cuántas cosas deba pasar, al igual que la difícil tarea de ganarse la aclamación del Universo de WWE que poco a poco lo considera uno de sus favoritos. Sinceramente, Reigns ha progresado notoriamente en su camino a convertirse en una consagrada superestrella. Desde su inicio como carrera en solitario ha mejorado, aunque aún así le falta un poco más para afirmarse, cosa que no dudo que logrará en un futuro muy cercano. Se ve como uno de los combatientes fuertes a ganar, pero espero que termine todo el proceso antes de convertirse en Campeón.


-Alberto Del Río: El hombre que regresó a WWE y menos de un mes sólo ha cosechado éxito: En su noche de regreso ganó el Campeonato de los Estados Unidos y está en la semi-finales del torneo. Su regreso fue aún mayor más polémico al tener un aliado impensable a su lado: Zeb Colter, ambos unidos planean crear la gran nación llamada "MexAmerica" ¿Y qué mejor que llevar el Campeonato WWE Mundial Pesado a dicha nación? Lo que sí Alberto debe tener claro, es que se le suman dos difíciles rivales para esta contienda. Por un lado, su oponentes en semi-finales, Roman Reigns, quien ha logrado bastante mérito en todo este tiempo que Del Rio estuvo ausente y si a eso le sumamos que Owens o Ambrose será su próximo rival, debe ser aún más cauteloso. Pero no hay que dejar de lado todo el talento y carisma que tiene el actual Campeón de los Estados Unidos en su completo arsenal, ya que sabe como mezclar lucha de agilidad con llaves reforzadas dejando a su rival sin otra alternativa que rendirse. Otro punto a destacar y, como punto a favor del oriundo de San Luis Potosi, México, es que él es el único de los 4 combatientes por el título que ya ha saboreado la victoria del título máximo en cuatro oportunidades, siendo 2 veces Campeón WWE y dos veces Campeón Mundial Pesado, dando una ventaja en experiencia más amplia al Patrón. Con Zeb Colter a su lado, puede ser un factor importante a la hora del desenlace del combate. En mi opinión me alegra ver a este luchador de vuelta en la compañía, tiene un repertorio de lucha bastante bueno, tiene habilidad con el micrófono y la impensada alianza con Zeb Colter hace aún más interesante lo que pueda pasar a futuro con estos dos. Aún así, veo difícil que Del Rio gane, aunque su derrota no la venderá cara, de eso es seguro.


-Kevin Owens: Otro luchador que ha hecho impacto en menos de un año, partiendo por NXT donde en su segundo evento especial ganó el Campeonato NXT, la derrota no se la dejó fácil a su sucesor en el título, Finn Bálor (otro luchador que espero verlo pronto en las filas principales de WWE). Su debut en el roster principal fue portando el Campeonato NXT, derrotando en su primera lucha oficial a John Cena limpiamente y, a pesar de ser derrotado los dos eventos posteriores por el líder de la CeNation, Owens ha sabido salirse con la suya, y cómo no será así si tan solo dos meses después de haber perdido el Campeonato NXT, KO se convierte en Campeón Intercontinental derrotando a Ryback. Por ningún momento hay que subestimar por su apariencia física a Owens, quien tiene un repertorio de lucha que ya muchos desearían tener, siendo éste una amenaza potencial para derrotar a su oponente en semi-final, Dean Ambrose y al ganador de la lucha entre Del Rio y Reigns. Sería una gran sorpresa si Owens se llevara el oro, dando paso al "Año de Owens" y no sería descabellado que pasara dando a su éxito dentro de la compañía. En lo personal, este luchador puede dar más de lo que uno cree (si no lo cree, eche un vistazo a su paso por ROH y sus clásicos enfrentamientos a El Genérico/Sami Zayn), definitivamente es un luchador completo y es la perfecta demostración que no se necesita un gran físico para impresionar o entregar un combate de alto nivel, si no es este domingo, espero verlo pronto con el Título Mundial, porque se puede dar más de lo que ya ha demostrado (además de increíbles promos). A pesar de todo, difícil, pero no imposible verlo salir como Campeón Mundial en Survivor Series, si WWE quiere realmente sorprendernos, KO debería salir como Campeón.


-Dean Ambrose: El medio-lunático hizo su debut en Survivor Series hace 3 años atrás junto a Seth Rollins y Roman Reigns como The Shield, equipo que le trajo un largo reinado como Campeón de los Estados Unidos. Este año Ambrose estuvo más cerca que nunca de ganar el Campeonato WWE Mundial Pesado, de hecho, en Elimination Chamber por un momento se había convertido en Campeón hasta que el árbitro indicó que su victoria era vía descalificación (los títulos se ganan por cuenta de tres o rendición, no por conteo de diez o descalificación), luego en Money In The Bank estuvo bien cerca de hacerse con el título, pero al final del día, falló. Ambrose debe enfrentarse al Campeón Intercontinental, Kevin Owens en la semi-final, un duro rival que debe vencer para pasar a finales y enfrentarse a dos opciones: por un lado Del Rio, y por otro lado, Reigns, un luchador a quien conoce bien, ya que, han enfrentado toda adversidad y han cuidado de sus espaldas desde la traición del otro miembro de la Jauria de la Justicia, Seth Rollins. El hecho de hacer tanto tiempo equipo tienen su pro y contras, claramente un contra es el hecho que se conozcan bien el estilo de lucha del otro hace que deban recurrir a situaciones que ni ellos mismos planificaron, todo con tal de conseguir el tan anhelado campeonato que ambos han intentado quitar de las manos del ahora lesionado Rollins. En Payback de este año estuvieron envueltos en una Fatal de 4 Esquinas donde además de Ambrose y Reigns, Randy Orton también estaba de retador ante Rollins, donde un por momento se unieron ante La Víbora los tres y realizaron el clásico TripleBombazo de The Shield sobre una mesa de comentaristas. Esta vez no habrá un Randy Orton o un Seth Rollins de por medio, si ambos clasifican, serán sólo ellos luchando por el título. Claro, como dije, sólo si ambos clasifican ya que tanto Reigns como Ambrose enfrentan difíciles rivales. En mi opinión, Ambrose ha mostrado un estilo de lucha más claro desde su debut, quienes no conocían su forma de pelear ya han  aprendido de él y el mismo Ambrose ha dejado en claro su posición actual en la compañía, un luchador completo que cumple con la habilidad luchística y entretenimiento de una manera muy particular. Si me lo preguntan, más que creer, me gustaría ver a Ambrose como Campeón y viendo cómo haría de las suyas frente a La Autoridad, Sería bastante interesante, así que diría que es él quien saldría como Campeón de WWE Mundial Pesado.


Cuatro son los luchadores que tienen la oportunidad de coronarse como Campeón Máximo de la compañía, en la final puede pasar cualquier cosa, ¿Será una final de Campeón vs Campeón? ¿O será una final de "Hermano" vs "Hermano"? ¿Podrá Roman Reigns llevar a su Imperio Romano el Campeonato y demostrar que está listo para llevar el prestigioso título? ¿Alberto Del Rio logrará llevarse el oro a MexAmerica? ¿Kevin Owens cerrará su año con el Campeonato para hacerlo el "Año de Owens? ¿O será Dean Ambrose quien se lleve el título a su manicomio?
Cuatro luchadores dignos de ser estelaristas en la nueva generación, cuatro luchadores capaces de rendir una lucha de gran nivel y que pueden brindarnos increíbles combates. Sin dudas que la semi-final y, aún más, la final, será más que interesante y dejará a todo el público expectante. No olvidar el factor Sheamus, quien aún posee el maletín de dinero en el banco y puede canjearlo en el momento que él desee.


Y ahora, ¿Quién crees tú que abandone el Phillips Arena en Atlanta, Giorgia, como Campeón WWE Mundial Pesado?

No lo olvides, WWE SURVIVOR SERIES es mañana a partir de las 22:00 hrs (hora chilena) y el Kickoff una hora antes. Survivor Series será transmitido en vivo sólo por WWE Network y FOX Action. ¡No te quedes fuera!

Será hasta la próxima columna, ¡Gracias por leer!

Gonzalo SR
Twitter: @BigEvilDevil
Facebook: BigEvilDevil.blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario