domingo, 22 de marzo de 2015

Lucha de Escaleras, 7 hombres, un Campeonato.

Buenas, estamos cada vez más cerca del evento más importante del mundo del entretenimiento deportivo, WRESTLEMANIA 31, que celebra su trigésima primera edición y que se llevará a cabo en el Levi's Stadium en Santa Clara, California. Sin duda alguna, durante las 4 horas que se celebran dentro de este magno evento, se encuentran combates interesantes y de distinta índole. Algunos combates son más esperados que otros y creo que más de alguno estará de acuerdo conmigo cuando digo que la lucha de Escaleras por el Campeonato Intercontinental, está en esa categoría.


Un Campeón defensor buscará frenar el hambre de otros 6 luchadores que buscarán no sólo conquistar el Título Intercontinental, sino también de enmarcar su momento en WrestleMania de la manera más grande posible ¿Qué mejor manera de enmarcar su momento que una lucha de escaleras?
A juicio personal, se echaba de menos una lucha así en este evento, cabe recordar que la última lucha de escaleras celebrada en una edición de WrestleMania fue la lucha de Dinero en el Banco, la cual posteriormente, como todos sabemos, pasó a ser un evento aparte.
Probablemente si decimos lucha de escaleras por el Campeonato Interconental en un WrestleMania, se nos viene a la mente el Shawn Michaels vs Razor Ramon en WrestleMania X en lo que fue una lucha de aquellas, esta vez la acción se multiplica por siete. Vamos a analizar a cada participante.


-Bad News Barrett: El actual Campeón Intercontinental tiene una difícil carga en este combate, ya que deberá asegurarse que ninguno de sus retadores alcance el título antes que él. Unos de los puntos bajos para el inglés de Manchester, es que siempre que parece que su momento grande está por venir, sufre una lesión. El ascenso de Barrett en WWE ha sido bastante difícil, en algún momento de su carrera parecía que su rol siempre debió ser líder de Nexus, sin embargo bajo el personaje de malas noticias ha logrado darle un nuevo aire a su carrera. La verdad es que el estilo de lucha de Barrett es bastante bueno y demuestra carisma con el micrófono. Espero verlo en un futuro no muy lejano en las ligas mayores. Con respecto al combate, Barrett ha tenido experiencias solamente en las luchas de Money In The Bank (aunque debido a una lesión no pudo participar el año pasado y se perfilaba como uno de los ganadores), veo a Barrett con posibilidades de salir vencedor de este combate.


-Dean Ambrose: El Medio Lunático ha estado en persecución del Campeonato Intercontinental desde principios de año, sin embargo el final que se produjo en el evento Fastlane sólo ha servido para buscar con más ambición el prestigioso título. La experiencia se Dean Ambrose en esta lucha se reduce al Money In The Bank del año pasado donde estuvo a punto de salir él como vencedor. Desde su debut, su participación en WrestleMania han sido positivas: De dos apariciones, ambas las ha ganado (junto al extinto grupo The Shield). Veo con altas posibilidades a Ambrose de salir victorioso. Su reinado como Campeón de los Estados Unidos me dejó con un sabor amargo ya que no pudimos disfrutar mucho de defensas titulares debido a que Ambrose la mayor parte del tiempo peleaba junto a The Shield.


-Luke Harper: Siempre... Pero siempre, debe haber una amenaza grande en una lucha, sin dudas creo que Harper logra eso en este combate. El ex integrante de The Wyatt Family tiene una agilidad y una capacidad para hacer promos en las que no se queda atrás. El año pasado, Harper estuvo en la esquina de ray Wyatt, hoy lucha bajo luces propias las cuales ya han cosechado un fruto al ser el primer integrante de su antiguo equipo en lograr un campeonato individual. Harper perdió su primera lucha de escaleras y de paso, el Campeonato Intercontinental en WWE TLC. Quizás el hombre grande ya ha aprendido de los errores de aquella vez y esta vez tenga la mente más clara en cuanto cuál será su estrategia para el Mayor evento de todos. A pesar de ser una de las principales amenazas, no lo veo como ganador. Aún así espero que su participación sea destacada.


-R-Truth: Probablemente sea el más inesperado dentro de este combate. El hombre del "What's up?" buscará sentir el oro bajo su posesión, ya con el Campeonato de los Estados Unidos y el Campeonato en Parejas en su trayectoria hacen que Truth sea digno de estar en esta lucha. El año pasado participó en la Batalla Real en Memoria a Andre The Giant donde no salió vencedor. Francamente, no veo ganar a R-Truth, pero sí lo veo haciendo alguna maniobra que nos deje sin palabras. Uno nunca sabrá hasta que pregunten "¿Qué pasa?".


-Stardust: El galático que aún sufre problemas de identidad gracias a su hermano, Goldust y el Universo de WWE anotó su nombre tras atacar a Daniel Bryan en una edición de SmackDown. Cabe destacar que Stardust, bajo Cody Rhodes, alcanzó el Campeonato Intercontinental en dos oportunidades, además de que en el 2013, Rhodes se perfilaba como ganador de un Money In The Bank, sin embargo su ex-compañero Damien Sandow hizo que las cosas no fueran así. A Stardust no lo veo como campeón, pero es quien puede darme la sorpresa si es que gana. Espero que saque provecho a su particular estilo semi-aéreo y con cierto riesgo incluido.

-Dolph Ziggler: Probablemente el luchador con más experiencia en esta lucha (derrotó a Kofi Kingson y Jack Swagger en WWE TLC 2010, venció a John Cena en WWE TLC 2012 y en la edición del mismo evento del año pasado ganó el Campeonato Intercontinental frente a Luke Harper, además de salir vencedor de una lucha Money In The Bank en el 2012). Ziggler, quien fue el previo Campeón, buscará igualar en número de reinados a Barrett y quiere tener su momento en WrestleMania. Además de no dudar que nos brindará emoción en el mayor evento de todos ya que en esta lucha lo que nos puede aportar el ex-Campeón Mundial Pesado es una agilidad y movimientos que nos sorprenderán tal cual como él sabe lograrlo, cabe destacar que el Fanfarrón por excelencia se posiciona como uno de los favoritos del público a ganar. A mi juicio, si no es Ambrose o Bryan, creo que Ziggler es el hombre que puede salir ganador.


-Daniel Bryan: El hombre del "Yes!" tuvo su gran momento en WrestleMania el año pasado (en una noche derrotó a Triple H y posteriormente a Batista y Randy Orton para coronarse como Campeón de WWE Mundial Pesado), Bryan ha indicado que no puede repetir el momento en WrestleMania como el que tuvo el año pasado, pero "puede crear uno nuevo" ¿Y qué mejor sería ganando el Campeonato Intercontinental en la cima de la escalera en la Vitrina de los Inmortales? Suena todo cuento de color de rosa, pero no hay que olvidar por ningún momento que habrán otros seis competidores luchando por lo mismo. De Bryan me espero una gran participación, movimientos aéreos mezclados con técnicos que nos recuerda a dos de sus grandes mentores: Shawn Michaels y William Regal. Además de ser otro de los favoritos del público, creo que junto a Ambrose son los que posicionan más fuertes para ser los vencedores y abandonar el Levi's Stadium como Campeón Intercontinental. ¿Volverá a surgir el Movimiento del Sí en WrestleMania? Habrá que esperar al domingo 29 de marzo para averiguarlo.


Como expliqué antes, el panorama de Barrett es complicado, aún creo que son Ambrose o Bryan los posibles ganadores. Aunque no hay que bajar la guardia cuando hay luchadores como Harper o Ziggler queriendo brillar también. Las cartas están tiradas, sólo hay que esperar. Debo decir, a modo opinión personal, que esta es la lucha que más espero del evento, la cual le tengo altas expectativas y la que sin dudas puede que se robe el espectáculo en esa noche.
Les dejo la gran incógnita planteada:
¿Quién saldrá de WrestleMania 31 como Campeón Intercontinental?

Dejen sus respuestas y como siempre las opiniones o críticas serán bienvenidas. No te pierdas WrestleMania 31 este domingo 29 de Marzo en vivo y en directo desde el Levi's Stadium en Santa Clara, California a partir de las 20:00 hrs. (hora chilena) y lo puedes ver por FOX Action y WWE Network.
Atentos a la columna final con la previa definitiva a La Vitrina De Los Inmortales.
¡Gracias por leer!

Gonzalo SR
@BigEvilDevil
Facebook - BigEvilDevil.blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario