miércoles, 7 de agosto de 2013

CM Punk vs Brock Lesnar, The Best vs The Beast.

Buenas, nos encontramos a tan solo semanas de SUMMERSLAM y la previa la seguimos viviendo aquí analizando otro de los combates más esperados de los últimos tiempos. Por quinta vez consecutiva el Staples Center de Los Angeles, California celebra el segundo evento más importante de la WWE. En la edición anual nª26 de SummerSlam tenemos el enfrentamiento entre CM Punk vs Brock Lesnar, combate denominado "The Best vs The Beast" ("El Mejor vs La Bestia"), donde dos ex campeones de la WWE batallan en una riña que se ve bastante personal ya que contiene a un personaje extra este combate: Paul Heyman.



Para darnos cuenta como se produce este altercado nos trasladamos a dos meses atrás, cuando en el evento WWE Payback CM Punk hacía su regreso triunfal en sus tierras y derrotando con éxito a Chris Jericho, esa noche CM Punk estaba siendo acompañado por Paul Heyman, quien desde el Night Of Champions del año pasado acostumbraba a estar en la esquina de la superestrella StraightEdge. En ese combate Heyman por poco le cuesta el combate a Punk, debido a esto el hombre que sostuvo el Campeonato de la WWE por 434 días le pide a su mejor amigo que no lo acompañe más a sus luchas, argumentando que él es su amigo "no un cliente como Brock Lesnar o Curtis Axel". La noche posterior en Raw, Punk en su combate derrota por conteo a Alberto Del Rio, luego de eso es atacado por Brock Lesnar y deja abierta la duda si fue un ataque planeado por el propio Lesnar o si Heyman tuvo algo que ver, con el transcurso de las semanas el ex Jefe de ECW le aseguraba a Punk que él no tenía anda que ver en el ataque propinado por la Bestia hacia El Mejor en el Mundo. Sin embargo en Money In The Bank, Paul Heyman mostró su verdadera cara frente a Punk luego que lo traicionara costando el combate en donde éste participaba, la noche siguiente en Raw Paul Heyman defendía su ataque diciendo que CM Punk nunca podría derrotar a Brock Lesnar, desatando no sólo una pelea entre estos dos, sino también añadiéndose como uno de los principales combates para SummerSlam. Vamos a analizar a los protagonistas.



CM Punk: "The Best In The World" fue el encargado de poner el término "Paul Heyman Guy" ("Chico-Paul Heyman"), en su "PipeBomb" del 2011 hacía referencia a Lesnar y Heyman. En el SummerSlam del año pasado Punk derrotó a John Cena y Big Show en una triple amenaza defendiendo con éxito el Campeonato de la WWE. A pesar de no tener una ventaja física, Punk puede sacar partido a su velocidad y su habilidad para dar el combate a su favor, recordemos que no es primera vez que CM Punk tiene que lidiar con hombres grandes, incluso en sus primeros años en WWE (en la extinta marca de ECW) tuvo enfrentamientos contra luchadores en los cuales Punk era inferior físicamente, pero éste lograba salirse con la suya para salir victorioso. Las desventajas que tiene es que su ex mejor amigo estará en la esquina del rival, y conociendo a Paul Heyman su rol no será menor en este combate.

Brock Lesnar: "The Beast" como coincidencia empezó su reinado como Campeón de la WWE en SummerSlam del 2002 derrotando a The Rock. En el SummerSlam del año pasado logró derrotar a un rival no menor: Triple H, las ventajas de Lesnar son variadas: Además de la Llave de Kimura que tiene en su repertorio de lucha y que es bastante efectiva no sólo dándole victorias, también causa lesiones en sus rivales y también a eso podemos sumarle su fuerza, que gracias a esta él puede dominar fácilmente a sus adversarios. Una desventaja que tiene este hombre, es que desde su regreso a WWE sólo se ha enfrentado a luchadores de características físicas similares a él (John Cena y el ya mencionado Triple H), esta es la primera vez desde su regreso que enfrenta a un luchador con características High-Flyers (o voladoras), por ende no sabremos cómo hará Brock para lidiar con esta desventaja.


Si tuviera que inclinarme por quien gana, me gustaría que fuera Punk, pero veo con altas posibilidades a Lesnar, ya que no sólo Paul Heyman será un factor, sino que también este último puede recurrir a su otro cliente: El Campeón Intercontinental, Curtis Axel. Además de que en los pocos careos que tienen ambos, físicamente Lesnar ha demostrado que puede vencer a Punk.
En lo personal, me ha gustado bastante este feudo, las promos han sido bastante buenas, saben como atacar verbalmente al otro y logran reacciones en el público, también los enfrentamientos han sido bastante violentos, ya que siempre terminan peleando fuera del ring y como lo fue en el último Raw, también ha habido sangre.


¿Podrá CM Punk demostrar ante un oponente tan desigual físicamente el por qué es el Mejor en el Mundo? ¿Brock Lesnar dejará en claro por qué es "La Bestia" de WWE? ¿Tendrán algún rol Paul Heyman o el Campeón Interncontinental, Curtis Axel?
Bien, al menos yo veo que este enfrentamiento tiene todas las herramientas para tener expectativas altas, es la competencia al combate Cena/Bryan para robarse la noche del segundo evento más grande de WWE.
Espero que hayan disfrutado de esta columna como yo lo hice escribiéndola, lo más probable es que en la próxima columna hable del resto de la cartelera de SummerSlam, como siempre las críticas, sugerencias, opiniones serán bienvenidas. Será hasta una nueva columna de opinión y... ¡Gracias por leer!

@BigEvilDevil
Facebook.com/BigEvilDevil.blog

2 comentarios:

  1. Feudo donde esté involucrado Punk es formidable, él simplemente es un maestro al momento de llevar los feudos y con el micro es sencillamente el mejor, me atrevo a decir que mejor que Jhon Cena

    ResponderEliminar
  2. sin duda Cmpunk es unico y no tiene nada que envidiar a cena ya que ese no tiene tecxnica prefiero ver ganador a cmpunk pero sabemos que mas ventaja tiene brock lesnar vamos punks tu puedes

    ResponderEliminar