martes, 16 de julio de 2013

Money In The Bank, noche de sorpresas.

Buenas, seguimos la ruta a SummerSlam y hemos salido de un evento con muchas sorpresas, más de algunas que nos dejaron en shock y con ganadores que probablemente no eran la primera opción de todos: Hablo del evento MONEY IN THE BANK. Debo admitir que fue un gran evento y superó mis expectativas, sobretodo en los combates principales, para ello empezamos el análisis de inmediato.


Empezamos con el "Kickoff" del evento, un combate donde los Campeonatos en Parejas estaban en juego, los miembros de The Shield, Seth Rollins & Dean Ambrose defendían los títulos frente a Jimmy & Jey, The Usos. Hay que admitir que este ha sido uno de los mejores combates que se emiten previo a un PPV, la velocidad predominó y ambas parejas se lucieron. Tenía el presentimiento que los Uso no ganarían, pero al menos dieron un excelente combate, Rollins & Reigns siguen dando que hablar como tag team. Cada vez que veo a Rollins pelear tengo la certeza que será un excelente luchador individual (probablemente como muchacho bueno), a Reigns lo veo como un luchador que puede dar combates contra hombres pesados e incluso puede él puede ser el veloz en la pelea si sigue practicando más, en cuanto a los Uso quizás talento en el micrófono no tienen, pero logran una buena conexión con el público y tienen una excelente habilidad en el ring, así que espero que pronto ganen los cinturones en parejas.



Comienza el show oficialmente con el primer Money In The Bank con escaleras donde el maletín en juego contiene el contrato por el Campeonato Mundial Pesado, Damien Sandow se interpuso sobre las otras superestrellas envueltas: Wade Barrett, Antonio Cesaro, Jack Swagger, Fandango, Cody Rhodes y el Campeón de los Estados Unidos, Dean Ambrose. Durante los momentos finales, el salvador intelectual de las masas traicionó a su compañero de equipos en Team Rhodes Scholars, Cody Rhodes, cabe destacar el gran papel que jugó este último en el combate, la evolución de Rhodes ha sido bastante notable desde aquél muchacho que debutó en la empresa de los McMahon el año 2007, su personaje y su habilidad en el ring han mejorado considerablemente, espero que en un futuro no muy lejano esté protagonizando importantes historias. En cuando al ganador, la victoria de Damien Sandow me pilló totalmente de sorpresa, me hubiera gustado que ganara un título secundario previo a ganar el maletín, espero que durante el período que lleve el maletín pueda hacer crecer su personaje, tiene buen manejo en el micrófono y buen manejo en el ring, aunque falta que siga practicando previo a consagrarse como Campeón Mundial (si logra canjearlo con éxito. claro).
La lucha entre Curtis Axel vs The Miz por el Campeonato Intercontinental fue probablemente uno de los combates que el público no prestó tanta atención, la táctica de Miz para sacar a Paul Heyman del combate me recordó a las viejas pillerías que nos brindaba el gran Eddie Guerrero (R.I.P.), la victoria se la llevó el luchador de tercera generación, reteniendo con éxito el campeonato. Curtis Axel con la ayuda de Heyman está logrando renovarse y rápidamente dejar atrás la faceta de Michael McGuillicutty, si sigue trabajndo duro probablemente en un futuro no muy lejano lo veamos dando buenos combates.
El Campeonato de Divas en juego nos trajo un combate entre la actual campeona, AJ Lee frente a su ex amiga, Kaitlyn, me alegra que estas dos mujeres estén trayendo nuevos aires a la división femenina, sobretodo porque estuvo algo decaída en el último tiempo, creo que gracias a ellas están logrando un resurgimiento tal cual fueron los campeonatos en parejas el año pasado. Siguiendo con el combate, AJ Lee se llevó la victoria, me gustó la manera que se llevó a cabo del combate, tuvo un par de finales falsos que por un momento pensé que Kaitlyn podía ganar, además me gustó la manera que se está llevando a cabo la historia entre estas dos. Buena manera de ejecutar su llave de rendición AJ, buen combate para ambas.
Nos vamos a la lucha entre Ryback vs Chris Jericho, definitivamente uno de los mejores combates de Ryback (considerando su estatus de powerhouse) y la química con Jericho en el ring fue bastante buena, ambos venían saliendo de derrotas en Payback, cabe destacar que es la primera victoria de Ryback en un evento desde Hell In A Cell del año pasado. El virus tampoco ha tenido una buena racha en los eventos, pero al menos me alegra ver que aún nos brinda tremendos combates o al menos de buena calidad y como siempre, exigiéndole al talento joven a que demuestre todo su potencial..

Campeonato Mundial Pesado en juego: Alberto Del Rio vs Dolph Ziggler, fue una lucha agradable de ver, en mi opinión, merecía ganar Ziggler. Su lucha por conquistar el cinturón ha sido larga (y algo sufrida), estoy ansioso por verlo con un reinado decente y no tengo duda que al igual que el combate del domingo reciente, nos brindará más luchas de calidad. En cuanto a El Patrón ha tenido una evolución positiva en su personaje (luchísticamente poco y nada puedo hablar, su desempeño en el ring es bastante bueno), ha ganado baste credibilidad y aprovecha cada oportunidad para generar más odio en el público. Final injusto para Ziggler luego que AJ golpeara accidentalmente a Del Rio con su cinturón de Divas a ojos del árbitro, esto sólo logró que tanto el mexicano como la Campeona Divas generaran más odio en el público. Quiero ver un reinado de Ziggler, es un luchador completo, tiene todo listo para ser uno de los mejores en la industria y estoy seguro que cualquier oportunidad que tenga se lucirá y se robará el espectáculo.
La lucha por el Campeonato de la WWE me dejó con gusto a poco, la lucha de John Cena vs Mark Henry fue media (quiero decir en paréntesis que la historia de este feudo fue buenísima, sobretodo la promo de Henry diciendo que se retiraría). El combate lo único que puedo destacar es que Henry logró que Cena tuviera que salir de su repetida serie de ejecuciones, sus 4 movimientos no fueron suficiente para derrotar al Hombre Más Fuerte del Mundo, pero me dejó con gusto a poco, definitivamente es complicado ver a Cena en un combate contra un powerhouse, su fuerte siempre serán los oponentes voladores. Henry ha mejorado muchísimo en comparación a los viejos tiempos, se muestra seguro en sus combates y asombra aún con su fuerza. Merece más reconocimiento.

Finalizamos la jornada con el Main Event: Money In The Bank All Stars, Randy Orton se impuso ante CM Punk, Daniel Bryan, Sheamus, Christian y Rob Van Dam. Fue un excelente combate (más allá de la sangre que es lo que varios disfrutan), debo admitir que mis expectativas frente a RVD no fueron tan altas como la que demostró en el evento, se arriesgó y nos deleitó con sus clásicos, buen rol por parte del ganador del maletín en el 2006. Otro rol que destaco es el de Daniel Bryan, era un digno luchador de ganar, se lució en el combate y se llevó gran parte de la lucha. Otro momento que fue la gran sorpresa de la noche fue la aparición de Curtis Axel y Paul Heyman, quien este último traicionó a su gran amigo y confidente, CM Punk (al menos yo no esperaba ese momento o algo de esa manera, interesante maniobra por parte del ex Jefe de ECW). Me alegra que haya ganado Orton sólo por el hecho que es un ganador nuevo, cabe recordar que Randy no ostenta un título de la WWE desde el 2010 y el Campeonato Mundial desde el 2011, espero que sea una sorpresa cuando lo canjee así como fue su victoria.


Debo admitirlo, Money In The Bank ya es un clásico, los públicos han jugado un gran rol y los eventos no decepcionan. Postulante a mejor evento del año y el camino a SummerSlam se viene interesante, ¿Cuál será el futuro de Kane luego del ataque de Wyatt Family? ¿Qué pasará con Cody Rhodes y Damien Sandow? ¿Ziggler merece una nueva oportunidad titular? Esperamos tener estas respuestas proximamente. Pueden sugerir ideas o temas para conversar en mi próxima columna de opinión pueden responder aquí, en Facebook o en Twitter.

Recuerden que los comentarios, sugerencias y críticas siempre serán bienvenidas, será hasta la próxima y... ¡Gracias por leer!

@BigEvilDevil
facebook.com/BigEvilDevil.blog

1 comentario: