miércoles, 26 de junio de 2013

Money In The Bank, 7 luchadores buscando el contrato por el Título de la WWE.

Buenas, cada vez nos estamos acercando más para SummerSlam, pero antes tendremos un alto en un evento no menor, un evento que nació a raíz de una lucha en WrestleMania, una lucha en la cual una cantidad de luchadores peleaban por un maletín donde tenían 365 días del año para canjearlo por el Campeonato de la WWE o por el Campeonato Mundial Pesado, esta lucha se denomina MONEY IN THE BANK. A pesar que solo era un combate, en el año 2010 nació este evento, en el año 2005 se crea esta lucha donde estaba en juego un solo maletín era exclusiva entonces de Raw, al año siguiente se extendió a SmackDown y ECW además de extender la posibilidad de canjearlo por cualquiera de los 3 títulos principales, luego de la desaparición de la marca extrema, se creó el evento y pasó a ser un maletín exclusivo por marca (es decir, un maletín para Raw y otro para SmackDown) donde sólo podían ser canjeados por el título principal de la respectiva marca. Luego del fin de la separación de marcas siguieron la tendencia de dos maletines, aunque ahora son un maletín para cada título principal (es decir, un maletín por el Campeonato de la WWE y otro maletín por el Campeonato Mundial Pesado).

Kane vs Randy Orton vs Rob Van Dam vs CM Punk vs Daniel Bryan vs Christian vs Sheamus

Luego de la pequeña reseña histórica empiezo con mi análisis al primer combate anunciado de Money In The Bank por el Maletín que contiene el contrato por el Campeonato de la WWE, siete superestrellas peleando para llevarse la posibilidad de tener un combate por dicho título. Todos estos luchadores ya han tenido experiencia en al menos un combate de estos, vamos a analizarlos uno por uno:


Kane: Es el hombre con más luchas de Money In The Bank en el cuerpo, esta es su 7ma aparición en el combate, ganó el maletín en el año 2010 en la primera edición del evento Money In The Bank, canjeando con éxito su oportunidad la misma noche y ganando el Campeonato Mundial Pesado. El monstruo rojo con la experiencia que tiene puede sorprender con una victoria, además es probable que sea un blanco de constante ataque debido a su tamaño y peso, aunque habrá de poner atención a qué sucederá con su ex-compañero de Team Hell No, Daniel Bryan.

Randy Orton: Haciendo su tercera aparición en este tipo de combates, La Víbora aún no ha sentido la victoria de esta lucha, probablemente veamos a un Randy Orton con ganas de querer brillar nuevamente, sobretodo porque hace tiempo que no lo vemos en la órbita de un cinturón mundial. Cabe destacar que el luchador de tercera generación, a diferencia de sus oponentes, es el que más veces ha ostentado el campeonato de la WWE, lo cual es ventaja para el ejecutor del RKO. Otro factor también en este combate se encontrará su amigo y ocasionalmente compañero de equipos, Sheamus.

Rob Van Dam: El hombre que hará su regreso en este evento ha ganado el único Money In The Bank en el que ha participado (año 2006) y canjeó el maletín  con éxito al convertirse en Campeón de la WWE. El luchador que ha sido el único en ostentar el Campeonato de la WWE y el Campeonato de la ECW al mismo tiempo tiene la ventaja de llegar fresco al combate, con el peso de la hazaña de la mencionada victoria y de sus ya clásicas tácticas voladoras, Van Dam puede tener una gran chance de ganar. Como dato final, RVD estará en un lugar bastante familiar: Philadelphia, la casa de la empresa que siempre está asociada, ECW.

CM Punk: El hombre que ha sido Campeón de la WWE por 434 días tiene una gran ventaja psicológica frente a sus adversarios: de sus tres participaciones ha ganado dos y consecutivas, 2008 y 2009. El "Muchacho de Paul Heyman" canjeó con éxito ambos maletines, por ende su victoria lo deja muy bien posicionado en esta lucha. A vista personal puede que de la sorpresa, Punk sabe como salirse con la suya y demostrar porque dice que es el Mejor en el Mundo.


Daniel Bryan: El hombre de la NoLock (al igual que RVD) ganó su único combate en el que ha participado de Money In The Bank en el año 2011, canjeando con éxito el maletín y ganando el Campeonato Mundial Pesado. Con la actitud que ha presentado Bryan últimamente en sus combates me deja claro que es una fuerte carta para ganar el combate. ¿Será esta la prueba de fuego para Daniel Bryan demostrar que no es el "eslabón más débil? ¿Jugará un rol el hecho que Kane esté en esta lucha también? Habrá que ver el combate para responder esta pregunta.

Christian: El Capitán Carisma hizo su retorno la noche posterior a Payback y estará haciendo su sexta aparición en este tipo de combates, junto a Kane son los únicos luchadores de este combate que estuvieron en la primera lucha de Money In The Bank. Con el factor de nunca haber ganando una lucha, Christian debe estar enfocado en ganar, la experiencia de haber formado parte de una de las parejas más recordadas de todos los tiempos en WWE y las míticas luchas de Mesas Sillas Escaleras donde estuvo envuelto deberán rendir sus frutos a la hora de demostrar de qué está hecho este canadiense.

Sheamus: Finalmente tenemos al Guerrero Celta, quien hará su segunda aparición en el combate. La ventaja de Sheamus sería el éxito que ha tenido en el corto tiempo (como en ganar el Campeonato de la WWE a meses después de haber debutado). Sheamus tuvo un buen 2012 ganando el Campeonato Mundial Pesado en WrestleMania 28, a pesar de todo esto Sheamus está un poco más abajo que sus adversarios en cuanto a historia titular y trayectoria, puede que a raíz de esto logre un impulso para lograr ser el próximo "Señor Dinero en el Banco".


Todos estos ex campeones mundiales tienen motivos por el cual ganar, si tuviera que pensar en algo creo que Daniel Bryan o Randy Orton pueden ser triunfadores del evento. Sorpresa sería que Sheamus lo ganara. En fin, las posibilidades son muchas. Con el correr de las semanas seguiré escribiendo columnas de opinión con respecto a los otros combates del evento Money In The Bank. Como siempre acepto opiniones, sugerencias, críticas, etc.
Esto ha sido todo por hoy y ¡Gracias por leer!

@BigEvilDevil
facebook.com/BigEvilDevil.blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario