miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Hora de creer en The Shield?

Buenas, primero que todo agradecer los múltiples comentarios y buenas críticas recibidas por la entrevista a Marcelo Rodríguez, hoy vengo a hablarles del equipo del momento, 3 luchadores que pasaron de ser luchadores de NXT a ser parte del roster importante de WWE, estoy hablando de (Sierra, Hotel, India, Eco, Lima, Delta...) The Shield.

Roman Reigns / Dean Ambrose / Seth Rollins

Seth Rollins, Dean Ambrose & Roman Reigns son las superestrellas que hicieron su primera aparición en WWE en el evento Survivor Series del año pasado atacando a Ryback y ayudando a CM Punk a retener el Campeonato de WWE. Desde entonces en una entrevista ellos aseguraron ser "El Escudo de la justicia" (Escudo en inglés es "Shield", he ahí el nombre al equipo). Su primer combate fue al evento siguiente: WWE TLC, donde tuvieron su primera victoria en una lucha de seis hombres contra Ryback y Team Hell No en donde estaban permitidas las Sillas, Mesas y Escaleras (en un principio iba a ser Ryback vs CM Punk por el Campeonato, pero Punk no estaba disponible para luchar por lesión). The Shield conseguía su victoria en un gran combate, desde entonces continuaban sus constantes ataques a distintas superestrellas entre ellas a The Miz, Tommy Dreamer, Ricardo Rodríguez, Brodus Clay y causando algunas lesiones en el caso de Randy Orton y Sin Cara. En Royal Rumble de este año, The Shield casi le cuesta la lucha a The Rock frente a CM Punk, aunque las cosas no fueron así. The Shield siempre fue vinculado a Paul Heyman y CM Punk debido a que siempre los ataques del trío beneficiaban al quien fue Campeón de la WWE por 434 días, en Elimination Chamber el equipo derrotó a tres importantes superestrellas: Sheamus, Ryback y (al ganador del Royal Rumble) John Cena. Tras esta victoria, The Shield empezó a escalar alto y ganar bastante credibilidad (en lo personal, desde este combate pensé que el ascenso de este grupo era inminente). Al Raw siguiente de Elimination Chamber, The Shield derrotó a Sheamus, Ryback y Chris Jericho, además de esta victoria, en otro Raw atacaron a The Rock y éstos seguían en su ascenso.



Llegaba la ruta a WrestleMania, Sheamus seguía en su persecución contra The Shield y para esto se alió con Randy Orton, juntos buscaban la manera de acabar con el trío de luchadores y dado a los diversos ataques, encontraron un nuevo aliado que en su momento fue un enemigo de ambos: The Big Show. Llega la gran noche en WrestleMania 29, The Shield derrota a sus contrincantes luego de una falta de comunicación en el grupo de los buenos, Rollins, Ambrose y Reigns dejan el MetLife Stadium con una de las grandes victorias en su carrera y de paso, seguir invictos. Luego de aquella victoria, a la noche siguiente, el trío interrumpe el discurso de celebración de The Undertaker, cuando éstos se disponían a comenzar su ataque, llegaron dos antiguos rivales al rescate del Enterrador: Team Hell No. Dos semanas después del intento fallido de ataque los Hermanos de la Destrucción se reunían y hacían equipo con el compañero de equipos de Kane, Daniel Bryan para enfrentar la amenaza del "Escudo de la Justicia", sin embargo no fueron exitosos en el combate y de paso, al SmackDown siguiente, The Shield atacó a Undertaker luego de que éste derrotara a uno de los integrantes, Dean Ambrose, causando la desaparición momentánea del Hombre Muerto. Semanas siguientes, Kane intentaba buscar venganza por lo sucedido a su hermano dejando un combate en parejas pactado para Extreme Rules. En dicho evento se logró lo impensado (y quizás esperado por sus fanáticos), la noche dorada de The Shield se dio: Dean Ambrose derrotó a Kofi Kingston y se coronó como Campeón de los Estados Unidos, y Seth Rollins junto a Roman Reigns derrotaron a Team Hell No para ganar los Campeonatos en Parejas (creo que la última vez que todo un equipo que tuvo a todos sus integrantes campeones fue Evolution a finales del 2003).



Ahora con The Shield ostentando títulos su notoriedad bastante grande, antes de finalizar quiero analizar a sus integrantes uno por uno:
Dean Ambrose: Probablemente el cabeza del equipo, el técnico, se maneja bastante bien en el micrófono (incluso rescato sus expresiones faciales al momento de hablar, sin duda sabe manejarse al respecto), el Campeón de los Estados Unidos tiene un pasado bastante interesante, para los que no sepan quién es él o no lo reconozcan, es Jon Moxley, ex luchador de CZW, Chikara, Evolve, Dragon Gate USA, entre otras empresas, también tuvo una fugaz aparición en ROH. Como un dato curioso, Ambrose tuvo un combate en WWE el 2006 para un capítulo de Velocity, aunque no fue hasta el 2012 para que hiciera su aparición como luchador estable de la gran empresa. Como opinión personal, le agregaría llaves de rendición y un finisher move más devastador y potente. Buen luchador.
Seth Rollins: Si tuviera que definir el rol de éste creo que sería el volador (o High-Flyer) del trío. Uno de los actuales Campeones en Parejas, debe ser más conocido como Tyler Black y su paso por Ring Of Honor. En lo personal un acierto que esté en WWE y en un equipo como este, el rodillazo desde la 3era cuerda representa bastante bien su rol en el trío. Tengo grandes expectativas en este luchador.
Roman Reigns: No cabe duda que es la fuerza (o Powerhouse) de The Shield. El pasado de la otra mitad de los Campeones en Parejas, fue jugador de football americano, creo que ese pasado ha sido el principal apoyo para hacer de su lanza una técnica bastante fuerte y efectiva al momento de ejecutarlo. Descendiente de una familia bastante ligada al Wrestling, Reigns es hermano de un ex luchador de WWE, Rosey, además de contar entre sus primos a gente como The Rock, Rikishi, Umaga (R.I.P.), entre otros. Un luchador que le falta trabajar más en el micrófono y probablemente podríamos ver a un luchador fuerte y con credibilidad.
El bombazo reforzado que ejecutan es bastante fuerte y certero, por ende las herramientas que tienen son las necesarias para ser un gran equipo.



Un equipo con un futuro brillante, ya sea como equipo o individuales. Espero que sigan escalando como lo están haciendo hasta ahora, ya que su ascenso va bien encaminado.
Esto ha sido todo por hoy, recuerden que cualquier crítica, consulta, opinión, sugerencia, etc. Todo es bienvenido. Será hasta una nueva columna (seguiré mi intento de realizar más entrevistas)... ¡Gracias por leer!

@BigEvilDevil

2 comentarios: