sábado, 9 de marzo de 2013

The Undertaker vs CM Punk, la racha una vez más en juego.

Buenas, aquí les traigo una nueva columna de opinión y siguiendo con las temáticas de las últimas semanas seguiré con la ruta a WrestleMania, esta vez hablando un combate que se pactó en el Raw Old School donde CM Punk derrotó a Randy Orton, Big Show y Sheamus en una Fatal de 4 Esquinas donde el ganador se enfrentaría al Undertaker en el Escenario Más Grande de Todos, (en lo personal creo que CM Punk es el más indicado entre estas 4 superestrellas que se enfrentaron por este cupo).


Antes de empezar mi análisis no puedo dejar de recordar las luchas que nos brindaron en el año 2009 cuando CM Punk era Campeón Mundial Pesado (y dando sus primeros pasos de rudo en la WWE) luego de sacar a Jeff Hardy de la empresa de Vince, el Hombre Muerto hizo su regreso en SummerSlam del año mencionado atancando al StraightEdge y dejando claro que quería el Campeonato que Punk ostentaba entonces, nos brindaron luchas donde sólo las rendiciones estaban permitidas y una lucha en Celda Infernal (también hubo una Fatal 4 Way, pero no quiero mencionarla ya que no es un enfrentamiento directo entre Punk y Undertaker). Puedo recordar ese feudo y puedo decir con claridad que en promos esto mejorará, en calidad luchística espero que Undertaker pueda combatir (seamos sinceros, la lucha del año pasado entre Undertaker y Triple H fue una lucha con más emociones que pelea, gran dramatismo se lo debemos a Shawn Michaels que hizo de árbitro). Una vez realizada esta pequeña reseña, procedo a hablar de cada uno de los protagonistas de este combate.

CM Punk: La superestrella StraightEdge viene con mayor experiencia a este combate que en el enfrentamiento del año 2009, las promos han mejorado bastante (no quiero dar tanto crédito al "PipeBomb" del 2011 cuando criticó duramente a la WWE con una polera de Stone Cold, pero desde entonces sus promos ganaron mayor notoriedad), este luchador que debutó en WWE el año 2006 en la marca ECW y su ascenso no ha pasado desapercibido: ganó el campeonato de la ECW, ganador del Maletín Dinero en el Banco dos años seguidos (en ambas ocasiones lo canjeó con éxito), ex líder de StraightEdge Society y New Nexus y su último gran logro: Campeón de la WWE por 434 días, convirtiéndolo en el reinado más longevo de los últimos 25 años en WWE. Además de ya todo lo mencionado cabe recalcar que en estos años Punk se está consolidando como uno de los principales rudos dentro de la empresa, también cabe destacara su asociación con Paul Heyman, quien ha ayudado bastante en crecer la notoriedad de Punk como rudo, creando una buena alianza entre ambos y de paso, CM Punk se suma a gemte como Brock Lesnar y Big Show a la lista de "I'm a Paul Heyman's guy".

The Undertaker: El hombre muerto es el luchador activo con más trayectoria en la WWE, desde su debut en 1990 en Survivor Series como integrante del Million Dollar Team, desde entonces su personaje ha sufrido unos cuantos cambios pero manteniendo la misma línea, sus cambios más notables fueron cuando de Deadman pasó a ser un "American BadAss" o el "Big Evil Devil" (sí, el nombre del blog de lo debo a él) entre otros. Entre sus grandes logros se encuentran ser 4 veces Campeón de la WWE y dos veces Campeón Mundial Pesado, además de ser junto a Kane los ya reconocidos Brothers of Destruction y ser líder del Ministry of the Darkness, cabe destacar en su carrera también haber ganado un combate de Royal Rumble (2007) y estar invicto en WrestleMania, es decir, de sus 20 apariciones tiene 20 victorias (en su carrera se ausentó en dos WrestleManias). Por esto y toda su trayectoria, The Undertaker es considerado una de las superestrellas más grandes que ha pisado la WWE, no sólo por su importancia de estar en WrestleMania, si no por los grandes papeles y feudos que nos brinda cuando está en la empresa.


Destacando lo último cabe esperar a que este feudo sea más que interesante, me uno a las palabras de Jim Ross cuando dijo en su Twitter que "ambos tienen mucho que ganar y nada que perder", no pongo en duda que este combate será uno de los que se robe el espectáculo en la vitrina de los inmortales.
Bueno, esto ha sido todo por hoy, comentarios, críticas, consultas, opiniones, etc. todo es bienvenido, será hasta la próxima y... ¡Gracias por leer!

@BigEvilDevil

No hay comentarios:

Publicar un comentario