domingo, 17 de marzo de 2013

John Cena vs The Rock, Onc... Twice in a Lifetime.

Buenas, seguimos con la ruta a WrestleMania y esta vez nos vamos a una lucha donde se enfrentan dos generaciones, dos grandes estrellas de la WWE en sus respectivas épocas por el Campeonato máximo de la empresa. Es bastante probable que (al igual que el año anterior) esta lucha sea el Main Event de la cartelera de la Vitrina de los Inmortales, estoy hablando de la lucha entre el actual Campeón de la WWE, The Rock y John Cena.

Antes que todo quisiera hacer una pequeña reseña. Nos vamos hace 2 años atrás, cuando The Rock oficialmente regresó a WWE y en su primera promo de regreso dijo que había alguien que estaba hablando basuras de él, ese alguien no era nadie más ni nadie menos que John Cena, luego de esto hubieron unos intercambios verbales (incluyendo de repente a The Miz quien era Campeón de la WWE en esa época y estaba enfeudado con Cena), en el Raw previo a WM 27 John Cena ejecuta un Attitude Adjustment sobre el "Great One", mientras que en el magno-evento donde The Rock las oficiaba de anfitrión, éste le aplica un Rock Bottom al lider de Cenation. Al día siguiente del evento en Raw, ambas superestrellas se ven las caras una vez más, pero esta vez sería para pactar una lucha que se realizaría en WrestleMania 28, siendo la lucha pactada con más anticipación en la historia de WWE además de la expectación de ver a dos ídolos de sus respectivas generaciones frente a frente. Previo al enfrentamiento estos hicieron equipo en Survivor Series 2011 para hacer frente a R-Truth & The Miz donde este par fue derrotado, luego de esto y antes del enfrentamiento en el evento más grande de todos se lanzaban sólo video-promos y semanas previas a WM teníamos un enfrentamiento verbal (o un rap de Cena y un concierto de Rocky). Día del enfrentamiento en una lucha con muchas emociones (la calidad luchística estuvo baja, sin embargo supieron darle drama a la pelea para que el público estuviese involucrado) The Rock se lleva la victoria donde más encima él era local, Cena se daba vueltas la cabeza como pudo perder y asumiendo su posición, sin embargo en este 2013 Cena ganó el Royal Rumble y The Rock ganó el campeonato de la WWE en el mismo evento, ahora estos se verán las caras una vez más donde esta vez estará el campeonato en juego, vamos con un análisis a cada uno de los protagonistas.

The Rock: Debutó en WWE en Survivor Series del 96' donde él fue el único sobreviviente en su lucha, desde entonces The Rock fue surgiendo en su carrera. Un punto alto fue cuando se enfrentó a Hulk Hogan en WMx8 (es algo bastante similar a lo que se torna ahora a su lucha con Cena), The Rock es la primera superestrella en WWE en ser luchador 3era generación, su trilogía contra Stone Cold en WrestleMania no pasa desapercibida además su sangre está fuertemente ligada a la familia samoana del Wrestling, los Anoa'i. Desde sus conocidas frases hasta lograr ocho ostentaciones al Campeonato de la WWE, también su victoria en el Royal Rumble del 2000 y sus dos ostentaciones del Campeoanto de la WCW,  desde Corporation hasta Rock N' Sock Connection, The Rock ha marcado generaciones y es altamente recordado por todos los que presenciaron la "Attitude Era", el hombre quién dio el triunfo al Team WWE en Survivor Series 2001 ante The Alliance supo como mantener su popularidad en lo alto con grandes ganancias de mercancía, no por nada es el líder del Team Bring It, ¿Lo malo? Cuando regresa y luego desaparece hace perder el interés en sus regresos, sobretodo ahora que es Campeón de la WWE (se supone que el Campeón debe estar en la empresa, es el rostro de la compañía) por ende no cumple su rol como debería (además que para ser francos, aburre ver tanta promo y poca acción, motivos como estos me hace valorar más a Chris Jericho cuando vuelve).

John Cena: Hizo su debut en WWE en el 2002, perdió su primera lucha contra Kurt Angle, sin embargo empezó a ganar notoriedad cuando su mundo se tornó al estilo "Word Life" cuando las hizo de rapero y hombre odiado (quiero destacar de esta etapa con Cena su feudo con Undertaker), cambió el Campeonato USA y luego el Campeonato de la WWE, desde el 2005 se posicionó en la cima de la empresa como la figura estelar ostentando 10 veces el Campeonato de la WWE, 2 veces el Campeonato Mundial Pesado, ganador de dos Royal Rumble (2008, 2013), ganador de un Money In The Bank (aunque es la primera superestrella en canjear y no tener éxito), además de que todas sus ostentaciones del Campeonato en Parejas hayan sido con personas que estuvieron enfeudadas con él. John Cena hoy en día es una figura que causa amor y odio en los integrantes del Universo WWE, muchos puedes criticarlo por sus habilidades luchísticas (y me sumo a ellas) pero es el hombre que siempre estará ahí, es el que actualmente representa a la empresa. Es interesante nunca haber visto a Cena con un tag team fijo (de vez en cuando hace buena labor como compañero en equipos, quizás cuando salga del Main Event podría buscarse un compañero como apoyo y ayudar a elevar los títulos en parejas si es que no logran mantenerse arriba después). Desde su giro a muchacho bueno en el 2004 no hemos vuelto a verlo como rudo fijo (nótese que a pesar de ser abucheado, se sigue enfrentando a los malos), le vendría bien el cambio pero sé que es imposible mientras sea el hombre ancla de la mercancía y siga siendo el héroe de los pequeños.


Para culminar sólo puedo decir que esta lucha quizás no será la más grande en cuando a combate, sin embargo la emoción que nos brindarán será grande, ahora el campeonato con nuevo diseño y ambos con dos importantes oportunidades: The Rock para reafirmar que es el hombre más popular de la WWE o de Cena demostrar que puede ser más fuerte que su adversario. En WrestleMania se escribirá un nuevo capítulo, acerca del choque de generaciones: Team Bring It vs Cenation, es solo cuestión de tiempo para verlos luchar una vez más. Eso ha sido todo por esta ocasión, la próxima edición hablaré de otro combate del Magno-Evento. Sugerencias, críticas, opiniones, etc, todo es bienvenido, será hasta la próxima y... ¡Gracias por leer!

@BigEvilDevil

No hay comentarios:

Publicar un comentario