viernes, 1 de febrero de 2013

Analizando Royal Rumble 2013

Buenas, primero que todo bienvenidos a mi blog de opinión acerca de la WWE y si es necesario podría hablar acerca de luchadores o eventos de otras promociones aunque abarcaré principalmente este fenómeno de entretenimiento deportivo llamado WWE. Para empezar hablaré acerca del primer PPV del año en la WWE, un evento que ya durante 26 años ha trascendido gracias a su lucha característica de 30 luchadores (excepto en dos ocasiones, el 1er Royal Rumble Match fue de 20 en 1988 y el 2011 fue de 40) ha deleitado a distintas generaciones, otro detalle es que con el paso de los años este evento a cobrado cada vez más fuerza ya que forma parte del "Big Four" de los eventos más importantes de la WWE (recordando a WrestleMania, SummerSlam y Survivor Series).



Luego de esta pequeña reseña llego a hablar acerca de la edición n°26 de este evento donde pudimos ver luchas que nos brindaron distintos tipos de emoción. Por ejemplo un pre-show donde se enfrentaron dos luchadores que claramente van en ascenso a ser un aporte grande en el futuro a la empresa de Vince, The Miz enfrentando a Antonio Cesaro (muchos lo conocen más como Claudio Castagnoli y su paso por ROH) en una lucha interesante, quizás algunos piensen "¿Por qué menciono a The Miz como una figura que tiene futuro en WWE?", la respuesta es simple: Este hombre ha evolucionado enormemente desde su debut (ver sus primeros videos como conductor de SmackDown y posteriormente como luchador), tiene las ganas de seguir avanzando y tiene la pasión, su cambio a chico bueno y su pequeña alianza con Ric Flair han dado nuevos aires a esta superestrella. Por otro lado está Cesaro, alguien quien sin dudas tiene experiencia y una buena técnica en el ring, quizás si pudiera mejorar el personaje que tiene su éxito en WWE tardaría menos en llegar, pero por otro lado mejor que tarde, porque así lentamente sube al lugar que podrá tomar de Main Eventer.
Ahora yendo de lleno a los ganadores de este evento, tenemos primero a Alberto Del Rio, quien retuvo el Campeonato Mundial Pesado ante Big Show en una lucha de último hombre en pie, en mi opinión Del Rio ha sido un luchador que ya se instaló definitivamente en el sector Main Event, el hecho que sea mexicano ha ayudado bastante a que esté en este puesto y el toque especial que le da su anunciador personal Ricardo Rodriguez que en su presentación es algo que disfruta la gente (basta con escuchar atentamente cuando hace la presentación como la gente lo sigue). El cambio a chico bueno ayudará a que mucha gente latina se interese más ya que sentimos a alguien más "cercano" a nosotros por su manera de hablar. Luego Team Hell No (equipo de Daniel Bryan & Kane) defendieron con éxito los títulos en pareja frente a Team Rhodes Scholars (Damien Sandow & Cody Rhodes), en esta lucha tenemos a una superestrella consagrada con una notable trayectoria, otra que en cualquier momento puede volver a la órbita del título mundial y otros dos luchadores que van camino a ser grandes estrellas. Kane un luchador que lleva 15 años en la industria y a pesar de no tener una larga trayectoria de campeonatos como su hermano Undertaker, ha tenido grandes combates, sorprendentes momentos divertidos que nos roban alguna carcajada y no tiene problemas en luchar con un luchador novato o de experiencia; Daniel Bryan desde su ingreso en NXT ha acaparado la atención de la gente y su evolución ha sido bastante notable, a mi punto de vista es uno de los pocos luchadores que puede hacer lucir bien a cualquier luchador o sacar grandes combates con luchadores de su mismo calibre. Sandow & Rhodes son dos luchadores que han logrado bastante notoriedad, con el paso del tiempo, Cody se ha estado abriendo paso y se ha sacado el estigma de ser "el hijo de ...", su evolución desde su debut el 2007 ha sido grande y ha formado de interesantes historias como formar parte de The Legacy y derrotar a Rey Mysterio en un WrestleMania. Damien Sandow ha logrado buenos comentarios, pero creo que falta mucho aún para ver hasta donde es capaz de llegar este sujeto.

Luego nos vamos a las dos luchas principales, primero fue la Batalla Real (en mi opinión esto debió ser el Main Event, es una falta de respeto que la lucha que lleva el nombre del evento no este como el plato principal) lo gana John Cena, quien entró de n° 19 y es 2da ocasión que triunfa en esta lucha, ganándose el derecho de ir a WrestleMania 29 por un título mundial, sé que muchos detestan a Cena (no me agrada el hecho que gane constantemente, tiene carisma pero una débil habilidad para pelear), quizás hubiera optado por alguien nuevo que ganara o alguien que lo mereciera (siempre he pensado que Kane y Chris Jericho merecen ganar esta lucha alguna vez en la vida), de todas maneras ha sido interesante el hecho de no ver a Cena en casi 2 años con algún campeonato mundial.


El otro combate principal fue The Rock derrotando a CM Punk para convertirse en el Nuevo Campeón de la WWE, en una lucha que sin duda estuvo llena de emociones y su final fue polémico (cuando en una primera instancia Punk retuvo pero Vince ordenó reiniciar el combate) estoy seguro que a muchos les trajo recuerdos la era "Attittude" cuando vio a The Rock alzar el campeonato en su clásico estilo. De esta manera el Campeón del Pueblo acabó con los 434 días de la superestrella StraightEdge, reinado el cual nos brindo grandes combates (sólo por mencionar, el feudo contra Jericho y contra Bryan fueron bastante buenos). Quizás no muchos ven con buenos ojos el regreso y esta victoria de The Rock, pero cabe mencionar que es alguien que genera interés al verlo nuevamente pelear, creo que podré dar un comentario más sólido cuando su reinado acabe, pero no sueño con que los días de la era "Attittude" vuelvan ni la era PG acabe, simplemente espero que este regreso (como el de Jericho y Lesnar) sean bien utilizados para traer más emoción (creo que esta palabra es más adecuada que "entretenimiento") a las luchas que nos traiga la WWE en ruta a WrestleMania.


Espero comentarios, sugerencias, críticas, etc. y que hayan disfrutado de este artículo, será hasta una próxima edición. ¡Gracias por leer!


1 comentario:

  1. Me gusto como describiste tú opinión acerca de la victoria de Cena y Rock, ya que la mayoría los odian desde su victoria respectivamente el pasado domingo.

    Espero que tú blog o página crezca más y esperar a que hagas más de este tipo de notas, que siempre hacen falta.

    Gracias!

    ResponderEliminar