domingo, 2 de abril de 2017

Traiciones, retos y campeonatos en juego, previa a WrestleMania 33.

Buenas, estamos a tan sólo escasas horas de que llegue el evento más importante del año, el escenario más grande en el entretenimiento deportivo donde luchadores definen sus carreras y crean inmortales, se aproxima la trigésima tercera edición de WRESTLEMANIA. Un evento donde algunos toman cartas en el asunto por traiciones, otros tienen su prueba de fuego enfrentando a duros rivales y por supuesto, Campeonatos en juego donde todo puede pasar. Vamos por el análisis, lucha por lucha.



En el kickoff tenemos dos luchas, una es la ya clásica Batalla Real en Memoria a Andre The Giant. Luchadores de Raw, SmackDown y NXT se harán presente en esta lucha que lleva el nombre del el primer inducido en la historia al Salón de la Fama de WWE, donde ha sido la catapulta al éxito para algunos y la consagración para otros. Cesaro, Big Show y Baron Corbin han sido los previos ganadores (en ese mismo orden) que desde WrestleMania XXX se ha hecho presente, ahora el Atleta Más Grande del mundo es el único de los ganadores que tiene la posibilidad de repetirse la victoria ya que Cesaro y Corbin están otras luchas del evento, sin embargo el gigante tiene el camino difícil ya que entre los participantes tenemos duros retos como Braun Strowman y experiencia al igual que él como lo es Mark Henry, por lo que si Big Show quiere ser conocido como el primer luchador en ganar dos veces la Batalla Real, deberá pasar por duros obstáculos y difíciles competidores, recordemos que en una batalla real todo puede pasar, incluso al ver a Big Show como la amenaza de la lucha, puede que se forje más de alguna impensada alianza para lograr eliminarlo. Espero que esta lucha la gane alguien a quien se pueda potenciar en un futuro cercano como Sami Zayn o Strowman, quien viene haciendo una buena campaña desde hace un tiempo o premiar a un veterano como Mark Henry que ha sido uno de los más leales a la compañía de los McMahon.
Seguimos con la segunda lucha programada para el KickOff y es una grata sorpresa para mi ver de nuevo a esta división activa no sólo en WWE, sino también con una lucha dentro del Escenario Más Grande de Todos. Lucha por el Campeonato Peso Crucero, Neville defendiendo a Austin Aries, dos luchadores bastante talentosos y debo decirlo, Neville y este cambio a villano me ha sorprendido para bien, le dio un nuevo aire a su personaje y a la vez ayudó a que la división crucero ganara más notoriedad dentro de la compañía. Austin Aries llegó a NXT y no perdió ningún instante para lograr la atención del Universo de WWE (si no están familiarizados con este luchador, sugiero buscar luchas de él, una de mis favoritas es contra Daniel Bryan en ROH en una lucha del mejor de 2 de 3 caídas), esta lucha tiene de todo: buena historia construida, buenos luchadores y el escenario ideal para disputar este campeonato. Espero que veamos más de alguna sorpresa por parte de estos guerreros ¿Mi predicción? Es un buen escenario para ver coronarse a un buen campeón, voy por Austin Aries.

Resultado de imagen para Gallows Anderson raw tag team champions

Y nos vamos a la cartelera principal, una lluvia de luchas que no dejan indiferente a otra, todas "le ponen salsa a sus tacos" (como diría el buen Marcelito Rodríguez). Una Triple Amenaza donde incluyen escaleras, una combinación brutal. Los muchachos del Club, Gallows & Anderson defenderán los Campeonatos en Parejas de Raw ante dos interesantes equipos, por un lado tenemos a Enzo & Big Cass y por otro a Cesaro & Sheamus. Ya van casi un año desde que Enzo & Big Cass llegaron al plantel principal de la compañía, causando furor en el Universo de WWE; Gallows & Anderson debutaron semanas después de WrestleMania tras múltiples rumores de su llegada y no tardaron en unirse a su amigo AJ Styles, aunque rápidamente se separaron tras la separación de marcas. Finalmente, Cesaro & Sheamus fueron forzados a ser equipo luego de intensos combates por lograr un aspirante al Campeonato Universal, aunque en lugar de obtener dicha oportunidad, el ahora ex-Gerente General de Raw, Mick Foley decidió ponerlos en la división de equipos y tardaron bastante en forjar una alianza, logrando que estos dos atletas formaran un potente dúo que representa una amenaza para la división. Sólo Enzo & Cass nunca han logrado el oro y esta podría ser su gran momento, pero el Suizo con el Irlandés buscarán recuperar el oro que perdieron en Royal Rumble, mientras que Gallows & Anderson quieren dejar en claro por qué son los Campeones. Lucha bastante interesante ya que le añadimos el condimento extra de las escaleras, donde todo puede pasar. Difícil pronosticar ganadores, veo a Gallows & Anderson reteniendo.

La división femenina se hará presente no con una, sino con dos combates y ambos serán titulares. Alexa Bliss enfrenta su más grande desafío teniendo que defender el Campeonato Femenino de SmackDown ante cinco destacadas rivales que sólo tienen los ojos puestos en el título: Becky Lynch, Carmella, Mickie James, Naomi y Natalya. Curiosamente, sólo Carmella no ha conseguido ningún título en WWE, siendo la que tiene mayor presión en esta lucha, además de ser, junto con Alexa Bliss, las únicas que no han participado previamente en una lucha en el show de shows. Becky viene con una derrota en su debut el año pasado, mientras que Natalya viene con una victoria en una lucha de equipos donde el suyo se impuso ante el equipo donde participaba Naomi y si queremos recordar la última vez que vimos a Mickie James en un WrestleMania, debemos remontarnos a la vigésima sexta edición del evento, donde estuvo envuelta en una lucha de 5v5 donde su equipo salió derrotado. Una lucha que mezcla la experiencia y el desafío es grande para Alexa. Naomi luchará en su ciudad, por lo que también es presión ¿Mi pronóstico? No veo a Bliss salir como campeona.
Otra lucha de la división es una que nos trae la marca roja, una fatal de cuatro esquinas con eliminación incluida. Bayley hace su debut en WrestleMania para defender el Campeonato Femenino de Raw ante Charlotte, Sasha Banks y otra debutante: Nia Jax, ésta última es la mayor amenaza para la lucha debido a su tamaño y fuerza, sin embargo es la que menos suerte tiene, ya que todas sus rivales han sido Campeonas Femenino tanto de Raw como NXT, incluso Charlotte fue la última Campeona de Divas, siendo ella la única con ventaja de venir al evento con una victoria en el año pasado donde ganó precisamente el mismo título que ahora busca ganar nuevamente, en esa lucha Sasha Banks también estaba. Supongo que la gran amenaza tratará de ser primera eliminada aunque no será fácil, pero no la veo ganando. Veo a Bayley reteniendo el título.

Resultado de imagen para dean ambrose baron corbin

Los campeonatos secundarios también se harán presente. Baron Corbin ha estado en una constante persecución por Dean Ambrose, todo esto se remonta a la Cámara de la Eliminación donde Corbin fue eliminado por Ambrose, tras esto el Lobo Solitario ataca brutalmente al Lunático, costándole su participación en el resto de dicha lucha. Tras esto y por semanas, Corbin buscaba venganza a un Dean Ambrose que no tenía miedo de enfrentarlo y como resultado, en cada encuentro en backstage, el ex-miembro de The Shield se llevaba la peor parte del ataque. No siendo suficiente los ataques, Baron Corbin demandaba a las autoridades del show azul una lucha contra Ambrose en donde el Campeonato Intercontinental estuviera en juego. Tras hacerse oficial la lucha, no volvieron a tener mucho contacto físico. Corbin viene a este WrestleMania con un impresionante debut hecho el año pasado donde ganó la Batalla Real en Memoria a Andre The Giant, mientras que en el mismo evento Ambrose salía derrotado ante Brock Lesnar en una lucha callejera. La experiencia la tiene Ambrose, pero veo a Corbin llevándose la victoria en el show.
La lucha por el Campeonato de los Estados Unidos va por algo más allá del título, es una riña personal entre dos personas que en su momento se llamaban mejores amigos... O eso fue lo que nosotros pensábamos. Chris Jericho y Kevin Owens empezaron a cuidarse las espaldas en julio, donde lograron una victoria ante Enzo & Big Cass en SummerSlam, desde entonces nacería la alianza de Kevin & Chris (o Chris & Kevin) llevando a Owens conquistar el Campeonato Universal y meses más tarde a Jericho ganar el Campeonato de los Estados Unidos, añadiendo así uno de los pocos títulos que le faltaban en su ilustrada carrera. La amistad parecía tener para rato, sin embargo durante el Festival de la Amistad organizado por Jericho, Owens mostró sus verdaderos colores cuando atacó al primer Campeón Insdiscutible. La venganza de Jericho fue más dulce, ya que le costó el Campeonato Universal ante Goldberg en Fastlane, desatando así la guerra personal entre ambos canadienses. KO quiere que Y2J sienta lo mismo que él sintió en Fastlane, por eso pretende quitarle el Título de los Estados Unidos en el mayor escenario de todos. El año pasado, Owens perdió en su lucha donde defendía el Campeonato Intercontinental ante seis luchadores en una lucha de escaleras, mientras que Jericho viene con una victoria ante AJ Styles. Veo a Owens ganando esta lucha, pero difícil que este feudo acabe aquí.


Del reality show a un cuadrilátero, John Cena & Nikki Bella buscarán callar a The Miz & Maryse de una vez por todas después de burlarse de ellos por semanas. Esto se remonta a la Batalla Real para determinar un retador n°1 al Campeonato de WWE, donde Cena eliminó a Miz y éste volvió a eliminar al líder de Cenation, mientras que sus respectivas parejas tenían encontronazos cuando Nikki luchaba con Natalya. La historia entre Cena y Miz no es nueva, ya que estos dos se enfrentaron en The Bash 2009, donde el 16 veces Campeón Mundial se llevó la victoria, luego en WrestleMania XXVII, The Miz tendría su revancha para retener el Campeonato de WWE en la lucha principal de la jornada. Ahora ambos se verán las caras haciendo equipos con sus parejas, buscando saber quién será la pareja estrella de WWE. Muchos critican a Cena por no estar en una lucha de carácter estelar, sin embargo, en mi punto de vista, él está en una etapa que ha hecho todo y de todo, por lo que a estas alturas, sólo le queda explorar otras luchas en el escenario más grande de todos.
Seth Rollins buscará venganza ante el hombre que lo alentó a traicionar a sus amigos para lograr una mejor posición en la compañía: Triple H. El año pasado, cuando todos creíamos que Triple H llegaba a ayudar a su protegido en una lucha donde determinaban a un nuevo Campeón Universal, sin embargo, a último minuto, Hunter le da la espalda y propinando un Pedigree, le cede la victoria en bandeja a Kevin Owens. Tras varios meses en persecución, Rollins finalmente tiene la oportunidad de poner sus manos sobre quien fuera "El Creador", aunque con una rodilla levemente debilitada. Debido a este problema en su rollida, Triple H quiere asegurarse que lo que le pase a Seth, sea sólo culpa de él mismo, ya que es el Arquitecto quien busca la lucha, por eso es que Triple H lo hizo firmar un contrato y asegurarse que esta lucha sea sin sanciones para acabar con el ex-integrante de The Shield de una vez por todas. El año pasado Rollins se perdió WrestleMania debido a su lesión en la rodilla, pero tuvo su momento en WrestleMania 31 al canjear el maletín de Dinero en el Banco durante la lucha estelar y llevarse el Campeonato Mundial de WWE, por otra parte, Triple H perdió el mismo título el año pasado ante Roman Reigns en la lucha estelar. Es complicado que Hunter pierda dos PPVs seguidos, pero aún así me la juego por Rollins. No olvidemos el factor Samoa Joe, que puede que juegue un rol fundamental en esta lucha como ya lo ha hecho en la construcción de esta historia.


Otro luchador que desafiará a una autoridad será AJ Styles, quien desde que perdió el Campeonato de WWE no ha tenido un rumbo claro y ya se quejaba de que su participación en WrestleMania sería nula al no tener un oponente, cansado del trato del Comisionado de SmackDown, Shane McMahon, decide tomar acciones por su propia cuenta y atacarlo brutalmente hasta llegar a destrozar el vidrio de un auto con la cabeza del hijo pródigo. Shane sin ir más lejos, en lugar de tomar el camino fácil despidiendo a Styles (como lo había hecho el Gerente General de SmackDown, Daniel Bryan), decide darle una lucha en WrestleMania contra... Él propio Shane. Hace una semanas vimos que McMahon no tiene miedo del Fenomenal y se lanzó sin miedos con un súper codazo biónico desde la tercera cuerda hacia la mesa de comentaristas. A pesar que muchos desaprueben esta lucha, yo la veo interesante. Me recuerda aquella lucha en King Of The Ring entre Kurt Angle y Shane, recordemos que éste último está decidido a hacer lo que sea con tal de salir victorioso, tanto como el año pasado se lanzó desde la cima de la Celda Infernal ante un Undertaker que lograba quitarse a tiempo para impactar directamente con la mesa de comentaristas. A pesar de dicho momento, Shane perdió y Styles también tiene una derrota el año pasado ante Jericho. ¿Quién saldrá ganador en esta dura contienda? Me la juego por Styles.
Nos vamos a las luchas por los Campeonatos Mundiales que no están exentas de polémicas. Goldberg ganó el Campeonato Universal de la misma manera en la que venció a Brock Lesnar en Survivor Series del año pasado: Una lucha express. Tras semanas provocando junto a su defensor, Paul Heyman, Brock Lesnar lanzó oficialmente el reto a Bill Goldberg a una lucha a WrestleMania, la cual fue aceptada por el ahora Campeón Universal, poniendo el título en juego apenas lo ganó. Será Jackhammer vs F5, Spear vs Suplex City. Una lucha que en su primer enfrentamiento hace exactamente 13 años, nos dejó con sabor amargo, sin embargo esta vez tienen la oportunidad de dejar todo en el ring. Cabe destacar que Goldberg ha tenido sólo combates cortos, por lo que no sabemos cómo estará en WrestleMania, en cambio Lesnar ha tenido más acción y no se ha detenido, puesto a que cuando dejó la WWE (ambos dejaron la empresa casi al mismo tiempo después de su combate en WrestleMania XX), luchó en Japón y posteriormente entrenó para incursionar en las Artes Marciales Mixtas, por lo que en condición física, Lesnar debiera ser superior. Espero un combate más parejo y con más duración. Voy por Lesnar.


Randy Orton se unía a la Familia Wyatt tras darse cuenta que no podía contra ellos, durante el transcurso de esta unión, Bray Wyatt & Randy Orton ganaron los Campeonatos en Parejas de SmackDown, consolidando esta unión y llegando al punto de ser imparables. En Royal Rumble, Randy Orton fue quien se llevó la victoria en la Batalla Real, por lo que ganaba un derecho a enfrentar al Campeón de WWE que saliera de la Cámara de la Eliminación, que finalmente fue Bray Wyatt. Inicialmente Orton le juró lealtad y negó su oportunidad titular ya que no podía enfrentar a su maestro por lo que Wyatt, a modo de gratitud, le dio "las llaves del reino" por su lealtad. Lo que el Devorador de Mundos no esperaba es que La Víbora aprovecharía la instancia para destruir todas sus posesiones, como su casa donde descansa la Hermana Abigaíl, mostrando que todo este tiempo fue un plan elaborado por Orton esperando el momento oportuno para atacar a Wyatt. WrestleMania será el lugar para que estos dos luchadores cobren venganza uno con otro, donde el Campeonato de WWE es el santo grial a ser reclamado. El año pasado Bray Wyatt no tuvo lucha, pero fue atacado por The Rock con John Cena en un segmento, mientras que Randy lidiaba con una lesión que lo dejó fuera del evento, sin embargo su última participación fue en WrestleMania 31 donde derrotó a Seth Rollins con una impresionante RKO que quedó para el recuerdo. Randy luce bastante fuerte para esta lucha, pero veo a Bray dejando el recinto como Campeón.
Finalmente, dos luchadores de alto calibre se enfrentan, ambos con el claro objetivo de dejar en claro que el cuadrilátero de WWE es "su patio". Las primeras señales las vimos en Royal Rumble, donde Roman Reigns eliminó a The Undertaker en la Batalla Real, posteriormente el ex-miembro de The Shield interrumpió el regreso del Hombre Muerto para indicarle que ahora el ring era su patio, teniendo como respuesta una Chokeslam. The Undertaker, un luchador que ha construido con el pasar de los años su legado desde su debut en Survivor Series del año 1990, ganándose el respeto de los fans y ser la cara visible de WrestleMania. Con 23 victorias y tan sólo una derrota, Undertaker busca ampliar el número de victorias, mientras que Roman Reigns lucha su tercer lucha estelar al igual que su tercer WrestleMania como luchador individual. La experiencia, obviamente, está en el lado del Enterrador, pero la agilidad y la fuerza puede que le favorezca más a Reigns. Una lucha bastante complicada de determinar debido a que hay mucha fuerza de por medio, haciendo de esta lucha una muy difícil de predecir. Veo a The Undertaker haciendo lo imposible para llevarse la victoria, aunque la derrota a cualquiera de ellos no significará un deterioro a su imagen en lo absoluto.


Recordemos que New Day serán los anfitriones del evento ¿Tendrán algún rol importante dentro de éste?
¿Quiénes saldrán victoriosos en el evento más importante del año? ¿Qué luchadores dejarán el Camping World Stadium de Orlando, Florida como Campeones? ¿Será este el escenario para culminar todas las historias?
Estas incógnitas las sabremos en escasas horas en WRESTLEMANIA

¡Gracias por leer!

Gonzalo SR
@BigEvilDevil
Facebook.com/BigEvilDevil.blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario