jueves, 1 de agosto de 2013

John Cena vs Daniel Bryan, la gran apuesta.

Buenas, empezamos agosto y eso significa sólo una cosa: estamos en camino directo a SUMMERSLAM, un evento que celebra su edición anual número 26 y que ya es clásico para los fanáticos. Sumándose a Survivor Series, Royal Rumble y por supuesto, WrestleMania, SummerSlam es considerado parte del "Big Four" de los eventos más antiguos activos e importantes de la WWE, como dijo Triple H en un entrevista "SummerSlam es el WrestleMania del verano". Por ende las expectativas son altas, más aún luego del tremendo Money In The Bank que nos brindaron el pasado mes. Y qué mejor que para empezar a dar pie a  las previas a este evento que analizando el cual fue primer combate confirmado para el evento más grande del verano, John Cena defendiendo el título de la WWE ante Daniel Bryan.



Esta lucha tiene una historia más larga de la que algunos imaginan (y muchos que sigan a Bryan entenderán bien), nos vamos a la edición del 8 de febrero del 2003 de Velocity, donde un novato John Cena se enfrenta a un luchador proveniente de Ring Of Honor llamado "The American Dragon" Bryan Danielson, en este combate Cena salió vencedor en lo que fue un buen combate, con velocidad y harto intercambio de llaves. Luego de esto en el año 2010, mientras Cena lidiaba con Batista con el Campeonato de WWE de por medio, se iniciaba un programa para jóvenes talentos llamado NXT donde estos podían ser futuras superestrellas en la empresa de los McMahon. Entre los 8 talentos debutantes se encontraba un luchador que regresaba a la escena de la WWE pero ahora bajo el nombre de Daniel Bryan (aún recuerdo su primer combate en NXT contra Chris Jericho, tremenda lucha). Aproximadamente 4 meses después de dicho debut (y una vez finalizada esa primera temporada de NXT), los 8 talentos interrumpen el Main Event entre CM Punk y John Cena en una edición de Raw, atacando a ambos luchadores y todo aquél que estuviera a su paso, en medio de ese ataque se escucha claramente que Bryan le dice al lider de Cenation "tú no eres mejor que yo" seguido de una patada certera a la cabeza de éste. Tras este ataque Daniel Bryan fue despedido por unas actitudes poco compatibles con la programación PG, durante este suceso, curiosamente John Cena se une públicamente a la campaña para que Daniel Bryan vuelva a WWE a través de su twitter, finalmente en SummerSlam del 2010, Daniel Bryan regresa y se une al Team WWE (que lideraba Cena) para enfrentarse a los otro 7 integrantes de Nexus resultando derrotados estos últimos.
Hoy, ambos vuelven a verse las caras, luego que el nuevo Gerente General de Raw, Brad Maddox le diera a John Cena la oportuniad de elegir a su oponente para SummerSlam, luego de notar el fuerte respaldo por parte del público presente en los shows de Raw como en internet, el actual Campeón de WWE decide que su oponente sea el ex compañeros de equipos de Kane. A pesar de haber un par de encuentros en shows como Raw entre estos dos, este escenario nos remonta a otro nivel. Previo a finalizar esta columna, vamos a analizar a estos contrincantes.



John Cena: El actual Campeón de la WWE probablemente enfrente un gran desafío por delante, no hay que mirar a menos a su oponente por ser más inferior físicamente. En SummerSlam Cena pisará un escenario que es bastante familiar a él: el Staples Center fue testigo de su primera victoria por un Campeonato Mundial ya que en el 2005, en WrestleMania 21, John Cena derrotó a JBL por el Campeonato de la WWE. En las dos últimas ediciones de SummerSlam John Cena ha sido derrotado, ambas ocasiones no pudo capturar el título máximo de la empresa, hoy entra como Campeón y probablemente no como el favorito de todo el público. A diferencia de sus anteriores rivales, esta vez Cena enfrenta a un luchador más veloz y más técnico, lo cual le dificulte poder lograr llevar a cabo sus (cuatro) movimientos en mente. La única ventaja de Cena en este caso es su fuerza, pero deberá saber como usarla si no quiere salir derrotado.

Daniel Bryan: El retador entra con un apoyo enorme por parte del público, en sus últimos combates deja todo en el ring para demostrar por qué es merecedor del Campeonato de la WWE,. Esta es la gran oportunidad que todos esperaban, el ex ROH viene saliendo de un exitoso reinado en parejas junto a Kane y una excelente participación en el evento Money In The Bank. A pesar de todos estos puntos a favor hay unos puntos que ponen en duda su victoria en SummerSlam, en primer lugar, en los tres últimos eventos no ha logrado conseguir una victoria (aunque su participación sea grande), por ende la presión psicológica puestas en el juego es grande, tan así como lograr hacer rendir a Cena que sería un segundo punto dudoso, recordemos que ex rapero no es un luchador que se rinda a menudo, sin embargo el amplio repertorio luchístico de Daniel Bryan podría facilitarle el trabajo a él mismo para lograr la victoria.



Estamos ante un combate bastante dividido en cuando a quién podría ganar, aún así mis expectativas ante este combate son altas, ya que estoy seguro que Bryan logrará sacarle un buen combate a John Cena, quizás llevándolo a otro nivel. No podemos olvidar el factor Randy Orton, quien es el poseedor del maletín de Money In The Bank con el contrato por el Campeonato de la WWE, es decir, cualquier movimiento que haga él podría cambiar el rumbo de esta lucha.
¿Podrá finalmente Daniel Bryan conquistar el Campeonato de la WWE? ¿John Cena seguirá en su ruta de derrotar a los más fuertes de la compañía?

Den su opinión acerca de quién resultará vencedor según ustedes, recuerden que los comentarios, críticas, sugerencias, etc. todo será bienvenido. Seguiré en mi ruta analizando los combates principales de SummerSlam así que atentos.
Esto ha sido todo por hoy, será hasta una nueva columna y... ¡Gracias por leer!

@BigEvilDevil
Facebook.com/BigEvilDevil.blog

2 comentarios: